Policiales
Intensifican operativos de tránsito y la policía durante el fin de año
Desde el 2021, las multas por alcoholemia positiva pueden llegar hasta los $110.000.

En articulación con la Policía de Río Negro, el Municipio planifica operativos de control de tránsito en Roca para el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero próximos.
Con el objetivo de preservar la seguridad vial, la Dirección de Tránsito del Municipio en conjunto con efectivos policiales realizarán controles en diferentes puntos de la ciudad, haciendo hincapié en la importancia de evitar la ingesta de alcohol entre los conductores.
Cabe recordar que la conducción con una concentración de alcohol en sangre por encima de los límites legales (0,5 g/l para conductores de automóviles y 0,2 g/l para conductores de motocicletas y ciclomotores) se encuentra prohibida. La normativa vigente dispone que de detectarse más de medio gramo (0,5 g) de alcohol por litro de sangre, el vehículo y la licencia de conducir deberán ser retenidos.
Las multas por alcoholemia positiva son de hasta 2.000 USAM ($80.000 hasta el 31/12 a las 23.59 hs. y, según la nueva tarifaria, $110.000 a partir del 1/1) si es la primera vez. Estos montos se incrementan si se es reincidente en la falta o si se suman otras faltas como por ejemplo falta de seguro o falta de carnet.
Para tener en cuenta…
Si bien las fiestas de fin de año son momentos de comunión, de festejo y de brindis, es importante conocer cuáles son los efectos que el consumo de alcohol provoca en el organismo, a fin de tomar las precauciones necesarias:
-Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.
-Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.
-Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.
-Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.
-La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.
Policiales
Dos personas hospitalizadas tras despistar y volcar con una Hilux en Tres Puentes
El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana sobre la colectora sur de la Ruta Nacional N° 22. Los dos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Ingeniero Huergo.

Dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Ingeniero Huergo luego de que la camioneta Toyota Hilux en la que circulaban despistara y volcara este miércoles (07/10) por la mañana sobre la colectora sur de la Ruta Nacional N° 22, a la altura de la zona conocida como Tres Puentes.
El siniestro vial se registró minutos después de las 8, cuando, por causas que son materia de peritaje, el vehículo perdió adherencia sobre la cinta asfáltica debido a la acumulación de agua, en un episodio de aquaplaning.
De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, la camioneta realizó maniobras de trompo al descender del sector del puente, antes de salir del camino y terminar sobre la banquina.
Como consecuencia de las maniobras y el posterior vuelco, los dos ocupantes fueron asistidos y trasladados al Hospital de Ingeniero Huergo. Una de las personas presentó un corte en la zona frontal y quedó en observación junto al conductor del vehículo.
En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y de la Comisaría 65° de General Enrique Godoy, quienes realizaron las diligencias de rigor, ordenaron el tránsito y llevaron adelante los peritajes correspondientes.
Policiales
Buscan a un chofer de Uber de 37 años desaparecido en la región
El hombre salió a realizar un viaje laboral y desde la medianoche del lunes no se registraron nuevas comunicaciones.

Efectivos de la Policía de Río Negro activaron el protocolo de búsqueda de persona para dar con el paradero de Jonatan Alejandro Jiménez, de 37 años, quien fue visto por última vez durante las últimas horas del lunes (05/10).
La denuncia fue radicada por su padre, quien manifestó que el último contacto con su hijo ocurrió vía telefónica cerca de la medianoche. En ese momento, el hombre indicó que se encontraba realizando un viaje laboral como chofer de la aplicación Uber.
Desde entonces no se registraron nuevas comunicaciones y el vehículo que utilizaba para trabajar, un Volkswagen Surán gris oscuro, tampoco regresó al domicilio.
Según los datos aportados para la búsqueda, Jiménez es de contextura física robusta, mide aproximadamente 1,90 metros, tiene tez blanca, ojos azules, cabello castaño claro a rubio y barba colorada.
Al momento de ser visto por última vez, vestía una remera de manga larga color negro y un pantalón de jean azul con roturas. Además, llevaba una riñonera con sus pertenencias personales.
Ante cualquier información que pueda contribuir a establecer su paradero, se solicita comunicarse de inmediato con la unidad policial más cercana o con la línea de emergencias 911.
Policiales
Allanaron una vivienda en Alta Barda y secuestraron una moto
Durante el operativo fue secuestrado un rodado marca Gilera y dos hombres de 27 años fueron detenidos.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez realizó este martes (06/10) por la tarde un allanamiento en el barrio Alta Barda, en el marco de una investigación por distintos hechos delictivos. El procedimiento permitió secuestrar una motocicleta y detener a dos hombres.
El allanamiento se llevó adelante en un domicilio ubicado en inmediaciones de Los Claveles y Félix Heredia, por disposición judicial y en relación con una causa que se encuentra bajo investigación.
Durante el operativo, los efectivos hallaron una motocicleta Gilera, que quedó vinculada a las actuaciones y fue secuestrada como parte de la investigación.
Tras el procedimiento, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso unificar las actuaciones en una causa por robos reiterados, al establecerse que los hechos investigados tendrían como presuntos autores a las mismas personas. En ese contexto, dos hombres de 27 años fueron detenidos y trasladados para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.








