Policiales
Violento asalto a un comerciante: Los ataron a él y a su hijo, les robaron plata y una camioneta
Los delincuentes se llevaron la recaudación del comercio, ubicado a la vera de la Ruta 22.

Un violento robo que tuvo como víctimas a una conocida familia de productores hortícolas el jueves (14/01) a la noche en General Roca. Todo sucedió en una parcela ubicada en calle Jujuy, a pocos metros al norte de la Ruta Nacional N° 22, cerca de las 21.30.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), hasta el comercio que se encuentra en el mismo predio donde vive la familia que fue asaltada, llegaron tres sujetos vistiendo ropa deportiva y usando barbijo. Dejaron un vehículo antiguo y en un estado muy deteriorado estacionado fuera del negocio e ingresaron. Uno de los hombres pidió que le vendieran una cerveza, mientras los otros dos esperaban. En ese momento uno de los sujetos sacó un arma de fuego y amenazó al dueño del local, exigiendo la entrega del dinero. En ese momento la recaudación no llegaba a los $10.000, por lo que los ladrones exigieron a su víctima más plata.
Así fue que tomaron al hombre por la fuerza del brazo y lo obligaron a caminar hasta la casa ubicada dentro del predio. Una vez ahí, ataron al comerciante y a su hijo y comenzaron a revolver la vivienda, buscando elementos de valor. Como no encontraron nada, huyeron de la vivienda llevándose un teléfono celular y la camioneta Toyota Hilux del dueño y la recaudación del comercio.
Como pudieron, las víctimas se desataron y dieron aviso a la Policía. En la vivienda trabajó personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli y del Gabinete de Criminalística y ya se inició la búsqueda de los ladrones y la camioneta
Policiales
Una investigación permitió recuperar un utilitario robado en la zona norte de Roca
El rodado había sido sustraído frente a un comercio y fue localizado tras varios procedimientos de la Policía.

Una investigación llevada adelante por personal policial permitió recuperar un vehículo utilitario que había sido sustraído frente a un comercio de General Roca. El procedimiento se concretó tras varios días de tareas de campo y análisis de información.
Tras conocerse el hecho, se desplegó un operativo preventivo y se dio aviso a las distintas dependencias policiales. En paralelo, se iniciaron tareas investigativas que incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, lo que permitió avanzar rápidamente en la reconstrucción de lo sucedido.
Estas diligencias derivaron en la solicitud de una orden de allanamiento en la zona norte de la ciudad. Aunque en esa instancia no se logró encontrar el vehículo, sí se obtuvo información relevante que permitió identificar a uno de los presuntos involucrados y continuar con la investigación.
Con el avance de las tareas, el rodado fue finalmente localizado en un segundo domicilio, donde se procedió a su secuestro conforme a las directivas de la Fiscalía de turno. Posteriormente, el utilitario fue devuelto a la persona damnificada.
Policiales
Detuvieron a un hombre que salía de una chacra con frutas robadas
El hecho ocurrió sobre calle Los Tilos al 2000 y se dio intervención a la Justicia.

En el marco de tareas preventivas desarrolladas en la zona rural, personal de la Comisaría 67° de Stefenelli llevó adelante un procedimiento policial en una chacra ubicada sobre calle Los Tilos al 2000, donde un sujeto fue robado, acusado de robar frutas.
Durante el operativo, los efectivos interceptaron a un joven de 23 años que salía del predio transportando una bolsa con frutas. Al verificar la situación, se constató que los elementos habían sido sustraídos del interior de la chacra.
De manera inmediata, el personal policial se dirigió al lugar del hecho, donde comprobó daños en las plantas y el faltante de frutas, confirmando la maniobra delictiva. Ante esta situación, se dio aviso a la autoridad judicial correspondiente.
La Fiscalía dispuso la instrucción de actuaciones por el delito de hurto, la intervención del Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias de rigor y la restitución de los elementos sustraídos al propietario del predio.
Policiales
Control vehicular en Ruta 22 terminó con el secuestro de un Peugeot con documentación apócrifa
El conductor fue imputado tras una inspección realizada por Seguridad Vial.

Un control vehicular de rutina realizado sobre la Ruta Nacional N° 22, en General Roca, terminó con el secuestro de un automóvil y la imputación de su conductor, luego de que se detectaran serias irregularidades en la documentación y en la identificación del rodado.
El procedimiento fue llevado adelante por personal del Cuerpo de Seguridad Vial, que detuvo la marcha de un Peugeot 208 Active que circulaba en sentido oeste-este. Al momento del control, el conductor, un joven de 29 años, presentó la documentación habitual, aunque los agentes advirtieron inconsistencias en la cédula del vehículo.
Según informaron desde la Policía, la documentación carecía de medidas de seguridad y presentaba una tipografía que no coincidía con la original. Ante esta situación, se profundizó la inspección y se detectó además que el motor del automóvil presentaba signos de adulteración, mientras que las chapas patentes no contaban con los elementos de seguridad correspondientes.
Si bien la consulta al sistema nacional no arrojó pedido de secuestro vigente, las irregularidades motivaron la intervención de la Fiscalía Federal, que dispuso el secuestro de la documentación y del vehículo, además de la imputación del conductor por presuntos delitos vinculados a la falsificación y adulteración.
El rodado quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones para determinar su real procedencia.









