Sociedad
Iniciaron las obras para cambiar el colector cloacal en barrio Los Olmos
Aguas Rionegrinas comenzó con el recambio de 120 metros de cañería, tras el desborde de líquidos cloacales desde el 30 de diciembre pasado.
Personal de la empresa Aguas Rionegrinas comenzó con el recambio de 120 metros de cañería cloacal en el barrio Los Olmos de General Roca. En esta primera etapa se realizó el aserrado del asfalto y la posterior rotura del mismo para luego continuar con el recambio de la cañería PVC, en calle República del Líbano entre Rawson y Lisandro de la Torre.
La rotura del caño ocurrió el pasado 30 de diciembre a las 23 horas, cuando vecinos alertaron del desborde de líquidos cloacales en la zona, por lo que rápidamente operarios de la empresa realizaron un by-pass para dar una solución temporaria a la situación.
Desde la gerencia general, Claudio Celiz sostuvo que “teniendo en cuenta la necesidad de los vecinos del barrio Los Olmos, decidimos realizar con recursos y personal propios la obra del recambio cloacal para evitar la demora que siempre conlleva una contratación externa”.
“Tenemos planeado continuar en una segunda etapa con el recambio de la otra cuadra, es decir en República del Líbano, entre Rawson y La Plata para avanzar en la renovación de parte de la red cloacal”, agregó.
La inversión total de la obra rondará los $4.200.000, la misma incluye la compra de materiales, gastos de combustible y logística general.
Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una rotura sobre cañería en calle Islas Malvinas. Esto motiva que se haya interrumpido el servicio en un sector de la ciudad.
El servicio de agua potable afecta a la zona baja de Roca, comprendida por barrios ubicado al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluida la zona centro, y zonas aledañas.
Desde Aguas Rionegrinas indicaron que estiman normalizar el suministro a las 18 horas.
Roca
El Municipio alerta por la venta de lotes sociales no autorizados
Son ofrecidos a través de las redes sociales.
A partir de la recepción de denuncias por parte de vecinos, personal del Municipio de Roca detectó que en redes sociales se venden terrenos que no están autorizados. En cada caso, inspectores municipales acuden al lugar referido y se releva la situación del caso, puntualmente si se trata de lotes sociales.
Hasta el momento no hay información oficial de si ya hubo personas que hayan adquirido alguno de estos terrenos.
Los lotes sociales no se pueden comercializar, ya que son para uso exclusivo de quien lo recibe, y que, según la Ordenanza N° 3782/03 que regula el Banco Municipal de Tierras, el único habilitado para administrar Lotes Sociales en Roca es el Municipio.
En este sentido, «se recomienda a la población que previo a realizar la compra de cualquier inmueble dentro del ejido de la ciudad, se acerquen o comuniquen con las oficinas de Catastro de la Municipalidad a los efectos de constatar la legalidad de la parcela que se pretende adquirir», indicaron desde el Ejecutivo roquense.
Policiales
Tremendo incendio en el Paseo de la Isla de Paso Córdoba arrasó con más de 2000m2
Ocurrió anoche y el fuego llegó al Puente de la Ruta 6. Sospechan que las llamas se iniciaron por negligencia humana.
Durante la tarde noche de ayer (08/01), se produjo un incendio en el sector este del Paseo de la Isla, el cual fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de Roca. No se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, comenzó a arder parte de la vegetación del Pase de la Isla. Rápidamente se dio aviso a los Bomberos que pudieron sofocar las llamas. Pero, cerca de las 23 horas y a causa de las condiciones climáticas, se reavivó el fuego extendiéndose hacia el sector oeste del puente, por lo que nuevamente fueron alertados los Bomberos Voluntarios que finalmente controlaron el incendio.
Como consecuencia del siniestro, el sector sufrió la afectación de aproximadamente 2100m2, resultando dañada la vegetación compuesta por tamariscos, olivillos, sauces, plátanos y arbustos autóctonos.
Se presume que el origen del incendio fue por negligencia humana, es por ello que desde el Municipio recuerdan la importancia de hacer fuego solo en los lugares habilitados para tal fin y corroborar que esté completamente apagado antes de retirarse.