Seguinos

Sociedad

Sacá el paraguas: Se viene la lluvia

Marcado descenso de temperatura en la región. Mirá el pronóstico del tiempo.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que el ingreso de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el Océano Pacífico, provocará precipitaciones en la Cordillera y un marcado descenso de la temperatura con períodos inestables en el Alto Valle.

A partir de hoy viernes (29/01) se esperan lluvias en la cordillera y la región de los lagos, centro norte de Neuquén y alta cuenca del Río Colorado. Nevadas en alta montaña y fuertes vientos.

En los valles y meseta del centro-este de Neuquén, áreas petroleras, Alto Valle, Región Sur rionegrina, se prevén períodos inestables con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones. Tormentas dispersas con mejoramientos temporarios.

La tarde del sábado 30 y domingo 31, será con aire húmedo y frío desde el Océano Atlántico con vientos del este. En Valle Medio y Costa rionegrina períodos inestables con nubosidad variable.

En Roca

Viernes 29/01: 15°C – 24°C | Cielo mayormente cubierto e inestabilidad. Viento de hasta 35 km/h.
Sábado 30/01: 15°C – 26°C | Cielo mayormente cubierto e inestabilidad. Viento de hasta 39 km/h.
Domingo 31/01: 16°C – 27°C | Cielo mayormente cubierto. Viento de hasta 25 km/h.

Roca

El Municipio compactará más de 170 vehículos abandonados

Se trata de 161 motocicletas y 18 automotores. El plazo para regularizar la situación es de 20 días corridos.

el

El Municipio de General Roca avanza con el proceso de compactación de vehículos que superaron el plazo máximo de permanencia en depósito, tal como lo establece la ordenanza vigente.

En esta oportunidad, se trata de 161 motocicletas y 18 automotores que serán destruidos si no se regulariza su situación dentro del plazo establecido.

El listado completo de los rodados fue publicado en el sitio web municipal y, a partir de este martes (21/04), comenzó a regir un plazo de 20 días corridos para que los titulares puedan realizar los reclamos correspondientes.

En caso de no registrarse presentaciones ni regularizaciones, se procederá a la compactación definitiva del lote.

* Ver listado de motocicletas

* Ver listado de automóviles

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito

Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.

Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.

Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.

Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.

La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.

«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement