Sociedad
Después de un año, vuelve la Feria Semilla
Es la primera de las ferias gastronómicas habilitadas por la Municipalidad para este 2021. Al fin de semana siguiente será el turno de la Nómade.

Con el impacto de la pandemia, Feria Semilla tuvo que cancelar los cuatro encuentros que tenía programados para el 2020. Pero, sin quedarse de brazos cruzados y con el apoyo del Municipio de Roca que habilitó un calendario especial de ferias gastronómicas -también habrá Feria Gula y Nómade-, sentían la necesidad de apoyar a todas las familias de productores y gastronómicos en un contexto tan adverso.
De esta manera, los organizadores de Semilla resignificaron y valoraron el espacio de encuentro. Por tal motivo, lanzaron una nueva edición denominada ReEncuentro. Será el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero desde las 17 horas en Plaza Belgrano de General Roca.
Como siempre, diversos platos gastronómicos de diferentes puntos del país, food trucks, cerveza artesanal, jugos naturales y mucho más.
Como si fuera poco y ante la suspensión de todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Canalito con motivo del alerta meteorológico del fin de semana pasado, toda la programación pasó a formar parte de la grilla artística y cultural de la Feria Semilla y de esta manera se sumarán espectáculos imperdibles.
Sábado 6 de febrero
19.00 hs: Jugar. Teatro al vacío, actividad teatral para niños de 3 a 6 años
20.30 hs: Stop Motion Our Fest presenta Tenemos voz, videoclip animado de Juan Manuel Costa y Flotar, cortometraje de Ana Marín
20.45 hs: Desde el cuarto en directo. Show de música urbana
21.30 hs: Festival Escenario 2 Cine + Música presenta: R4P3R3S Artes y Lírica disidente, de Rodrigo Del Canto
22.00 hs: Madiba Funky Rap, Hip-Hop, punk rock
Domingo 7 de febrero
19.00 hs: Dúo Decidoras. Narración Oral para toda la familia. (Con Mónica García y Daniela Quiñones)
20.30 hs: La Bagliani
La próxima feria que se desarrollará en la ciudad, después de la Semilla, será la Nómade -en la Plazoleta de Malvinas (San Juan entre Alsina y Canalito) el fin de semana siguiente. Por su parte, la Semilla volverá a la acción el 21, 22 y 23 de mayo -siempre y cuando la situación epidemiológica de la región lo permita-.
Roca
Anuncian dos cortes programados de electricidad en Roca
Serán durante la mañana. Conocé a qué sectores de la ciudad alcanzarán.

Este miércoles (23/07), cuadrillas operativas de la distribuidora EdERSA realizarán la conexión de nuevos usuarios a la red eléctrica y tareas de mantenimiento en subestaciones transformadoras de General Roca. Las tareas demandarán una serie de cortes programados.
Entre las 10.00 y las 11.30 horas, la primera interrupción del servicio se llevará adelante en la Ruta Nacional N° 22, entre A. Barros y Gobernador Castello. Por su parte, de 9.00 a 12.00 horas, el corte de electricidad afectará a los usuarios ubicados sobre calle Damas Patricias, entre Paraguay y la Ruta N° 22.
«Solicitamos a los usuarios alcanzados tomar las medidas necesarias», indicaron al respecto desde EdERSA.
Río Negro
Convocan a autoridades de mesa para las próximas elecciones
En Río Negro se elegirán tres senadores y dos diputados.

El Poder Judicial de la Nación, a través de la Secretaría Electoral Nacional de Río Negro, abrió la convocatoria para postularse como autoridad de mesa en las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. Ese día se elegirán representantes para el Congreso: tres senadores y senadoras titulares y suplentes, y dos diputados y diputadas nacionales con sus respectivos suplentes.
Las personas interesadas pueden postularse de manera voluntaria a través del portal habilitado en www.padron.gob.ar/cne_autoridadesdemesa. En el sitio también se encuentra disponible el acceso al material de capacitación, así como una serie de videos explicativos sobre las funciones que deberán cumplir quienes resulten designados.
Según se informó desde el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez subrogante Gustavo Eduardo Villanueva, las capacitaciones se realizarán de manera virtual por medio de la plataforma www.capacitacionelectoral.gob.ar. Aprobar esta instancia resulta obligatorio para percibir el viático correspondiente.
Además de la información en línea, la Secretaría Electoral ofrece canales de consulta. Las personas podrán evacuar dudas mediante una videollamada en la plataforma Meet, ingresando al enlace https://meet.google.com/nau-rwtr-pcx. También se brindará atención presencial todos los viernes a partir del 1 de septiembre, a las 18 horas, en la sede ubicada en San Martín 189, esquina Belgrano, en la ciudad de Viedma.
Los 49 Juzgados de Paz del Poder Judicial Río Negro cumplirán su rol como auxiliares de la Justicia Electoral con las facultades delegadas por la ley.
Roca
Avanza la obra de reactivación del brazo de la Isla 32 en Apycar
Se trabaja en la puesta en funcionamiento de la obra de toma, la dársena de derivación, el tramo final de conducción y la descarga al río.

El Municipio de Roca, en articulación con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) de Río Negro, continúa avanzando con la importante obra de reactivación del brazo de agua de la Isla 32, con el objetivo de restablecer su conexión con el caudal principal del Río Negro.
Esta intervención estratégica busca reducir la vulnerabilidad del barrio La Ribera ante posibles desbordes del desagüe de la costa, mediante la reapertura del sistema de descarga hacia el río. Para ello, se trabaja en la puesta en funcionamiento de la obra de toma, la dársena de derivación, el tramo final de conducción y la descarga al río.
Entre los avances recientes, se destaca la construcción de cinco cámaras de inspección que facilitarán las tareas de mantenimiento y control del sistema. Actualmente, se trabaja en el encofrado y armado de hierros de la cámara N° 2, mientras que en la N° 3 se dio inicio a las tareas de depresión de napa.
Ya se completó la instalación de la cañería de PVC corrugado de 1500 mm de diámetro, en una extensión total de 335 metros. Además, se incorporará un bypass hidráulico que garantizará un flujo constante de agua en el brazo, promoviendo su oxigenación y evitando anegamientos en situaciones de caudales extraordinarios.
Debido a los trabajos, continúa el cerramiento de la calle adyacente a la obra. Si bien ya se finalizó la reparación del pavimento, el hormigón aún se encuentra en proceso de fraguado, por lo que se mantiene el desvío vehicular hacia el lateral de la calzada, debidamente señalizado.