Seguinos

Roca

Trekking nocturno, la experiencia de caminar bajo la luna

Fue un verdadero éxito, a pesar de que el sábado, por cuestiones climáticas, se suspendió. Conocé cuándo será el próximo.

el

Comenzó con gran éxito el tradicional trekking nocturno bajo la luna llena. La propuesta de la Dirección de Turismo de Roca convocó a residentes y visitantes durante el pasado fin de semana.

Caminar por los senderos de las bardas bajo la luz de la luna y poder observar la flora y la fauna, resulta una interesante excursión para aquellos que buscan en la naturaleza, una propuesta distinta para salir de lo rutinario y cotidiano. Este fin de semana participaron roquenses como así también vecinos de localidades cercanas, atraídos por la diversidad de paisajes.

La caminata se realizó en el Área Natural Protegida durante los días jueves 28 y viernes 29 según lo previsto, pero el sábado 30 debió ser cancelada por cuestiones climáticas.

El próximo trekking nocturno se realizará a fines de febrero, donde los excursionistas disfrutarán del área de una manera distinta, acompañados por guías que explican durante el recorrido la importancia de sus recursos naturales y paleontológicos, haciendo hincapié en la conservación del lugar.

Policiales

Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas

El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

el

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.

El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.

Continuar leyendo

Policiales

Ingresó a una chacra, rompió el alambrado y fue detenido con frutas robadas

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la intersección de Colombia y Jujuy.

el

Foto: Archivo.

Durante la tarde del viernes (23/01), personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli intervino en un hecho de robo en una chacra, luego de recibir un aviso sobre un hombre que había ingresado a un predio rural.

El procedimiento policial se desarrolló en una chacra ubicada en calle Colombia, en cercanías de Jujuy, donde un sujeto había roto el alambrado perimetral y se retiraba del lugar con un cajón de frutas.

Al arribar al sector, los efectivos lograron visualizar al hombre, de 30 años, cuyas características coincidían con las aportadas en el llamado. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir, aunque fue rápidamente reducido y detenido.

Durante la intervención se constató que el cajón de frutas había sido sustraído del interior de la chacra, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes en presencia de un testigo.

El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que permanezca detenido en calidad de detenido por el delito de robo, a la espera de nuevas resoluciones judiciales.

La denuncia penal fue radicada por el propietario del predio, quien confirmó tanto la sustracción de las frutas como los daños ocasionados en el cerco perimetral, elementos que fueron recuperados por el personal policial.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un hombre tras quedar atrapado en un incendio en la Colonia 17 de Octubre

Los Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

el

Un hombre murió este viernes (23/01) por la tarde como consecuencia de un incendio que arrasó con una vivienda en el barrio Colonia 17 de Octubre, en General Roca. El siniestro se registró alrededor de las 19.30 horas en una casilla ubicada sobre calle Las Petunias al 7000.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados por un incendio de gran magnitud y se dirigieron de inmediato al lugar. Al arribar, las llamas ya habían avanzado sobre toda la estructura.

Vecinos del sector intentaban colaborar para contener el fuego, aunque las tareas principales quedaron a cargo de las dotaciones de los Bomberos, que lograron extinguir el incendio y asegurar la zona.

Una vez finalizadas las tareas, fue hallado en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 40 años, que habría quedado atrapado durante el avance del fuego.

Por disposición de la Fiscalía, se ordenó el traslado del cadaver a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue informada oficialmente.

En el lugar trabajaron efectivos policiales y el Gabinete de Criminalística, que realizó las primeras pericias. Las investigaciones continuaron durante la jornada de este sábado (24/01) con el objetivo de establecer el origen del incendio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement