Seguinos

Sociedad

Institutos de idiomas de Roca solicitan al gobierno provincial la urgente habilitación

Ya presentaron el protocolo para el regreso a clases pero aún no han obtenido una respuesta.

el

Institutos de idiomas de la ciudad de General Roca solicitan al gobierno de la provincia de Río Negro la urgente habilitación de sus actividades. Afirman que «es necesario abrir las inscripciones para el presente ciclo lectivo y avanzar fehacientemente hacia el comienzo de las clases conociendo la modalidad que se implemente, ya sea presencial, virtual o ambas».

Informan que los primeros días de febrero tomaron contacto con la Dirección de Infectología del Hospital Francisco López Lima a fin de presentar el protocolo correspondiente para el inicio de clases, el cual fue visado y aprobado por las autoridades del nosocomio. Con posterioridad, fue entregado a la Municipalidad que se encargó de elevarlo para su aprobación definitiva al gobierno provincial.

«Habiendo cumplimentado todas las exigencias pertinentes para un normal inicio de clases, urge la decisión provincial para no demorar aún más el comienzo del ciclo lectivo, con la consiguiente pérdida de días de enseñanza-aprendizaje y las consecuencias económicas para una actividad que ya venía golpeada», indicaron desde la comisión que conformaron los Institutos de idiomas de la ciudad en pos de lograr la habilitación definitiva.

El protocolo presentado fue tomado como base el Protocolo COVID-19 para Centros de Idiomas, confeccionado en octubre 2020 a nivel nacional.

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement