Seguinos

Sociedad

El Municipio labró actas a comercios y también en una vivienda por un evento festivo

Desde la Municipalidad aseguraron que había más de 15 personas y estaban infringiendo el horario de circulación permitido.

el

El Municipio continúa realizando controles conjuntos con la Policía de Río Negro en el marco de la normativa vigente en relación al horario permitido de cierre nocturno de comercios y de circulación de personas.

Este fin de semana, personal municipal recorrió diferentes zonas de la ciudad, como comercios céntricos y de barrios, food trucks del circuito gastronómico, la costa del río, plazas y diferentes espacios públicos.

En este sentido se detectaron diferentes faltas y se realizaron las actas de infracción correspondientes.

Según el detalle comunicado por el Municipio se destacan dos actas a comercios gastronómicos por carecer de habilitación comercial, seguro y libretas sanitarias; un acta de infracción por evento festivo en casa particular, con presencia de más de 15 personas e infringiendo el horario de circulación permitido; tres actas de infracción a comercios (dos kioscos y un carro gastronómico) por venta de bebidas alcohólicas sin la debida autorización; un acta a carro gastronómico por no exhibir habilitación, libretas sanitarias y por no contar con extintor en vigencia; y un acta a un resto bar por no exhibir habilitación municipal en vigencia.

Desde la Municipalidad recordaron que por Ordenanza Nº 4678 está prohibido consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, salvo en casos de existencia de locales debidamente habilitados a tal fin o por vía de excepción por las autoridades competentes.

Además, solicitan «colaborar con conductas responsables y cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos ante la presencia del virus Covid-19».

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement