Seguinos

Policiales

Provincia y ANSES realizaron importantes gestiones para los Retirados de la Policía

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia participó de una serie de reuniones con referentes del organismo en Capital Federal.

el

En el marco del compromiso asumido en el último encuentro con grupos autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro e integrantes de la mesa de diálogo, el Gobierno provincial mantuvo una extensa y positiva reunión de trabajo con autoridades de ANSES que se desarrolló en la sede del organismo en Capital Federal.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por la subsecretaria de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia, Lorena Bacci, compartió una intensa mesa de trabajo con el director de Trámites Complejos dependiente de la Dirección General de Prestaciones Centralizadas de ANSES, Manuel Arias; el coordinador Legal y Técnico de dicha Dirección, Martín Bustos Castro; el Jefe de la Unidad de Atención de Trámites Interjuridiccionales, Diego Méndez; la coordinadora de Gestión de Beneficios y Beneficiarios de la UATI, María Victoria Degiusseppe, y el coordinador Operativo de la misma Unidad, Sergio Pavicic.

En otra instancia de la reunión participaron el coordinador de Prestaciones, Diego Méndez. A su vez también participaron el director de Normas y Procedimientos, Ignacio Campos y la directora de Asignaciones Familiares y Desempleo, Mónica Parrado.

Entre varios puntos importantes que se pudieron acordar, Minor destacó el compromiso de ANSES para trabajar fuertemente en la reducción de los tiempos respecto a los trámites de las pensiones. Tras las gestiones de la provincia, el organismo llevó adelante el procesamiento de los expedientes de pensiones, de retiros y de ajustes que habían sido subidos hasta diciembre de 2020 al Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de Información.

En ese sentido, se señaló que se complementarán las altas entre los meses de abril y mayo al tiempo que se establecieron criterios para resolver inconvenientes que presentan diferentes situaciones en particular.

Por otro lado, desde ANSES se regularizó una de las rendiciones pendientes respecto a los subsidios que pagó la provincia y se asumió el compromiso de hacer lo propio en abril en cuanto a la segunda rendición.

Además se trabajó para poder estandarizar procesos de trabajos en todo lo que tiene que ver con pensiones por discapacidad y asignaciones familiares con el objetivo de instrumentar estrategias para que los trámites resulten más rápidos y eficientes.

Un punto a destacar es que se acordó en conjunto la realización de reuniones continuas por Zoom de manera de mejorar los circuitos de trabajo. Por su parte, con los referentes de Normas y Procedimientos y Asignaciones Familiares y Desempleo se habló sobre la suscripción de un acta complementaria al convenio de transferencia del sistema previsional vigente, a hacer efectiva una vez que se apruebe el proyecto de reforma de la Ley 2.432 correspondiente al régimen de Retiro y Pensiones Policiales que garantiza un piso mínimo del haber al sector pasivo policial.

También se resaltó que ANSES informó que viene trabajando la reforma de la Resolución 540 que rige a todas las Unidades de Trámites Previsionales del país y que precisa aggiornarse para mejorar eficientemente los trámites. Desde el organismo se prometió compartir la misma con la totalidad de las UTP a fin de revisar la propuesta, antes de su promulgación

En otro orden de cosas, el gobierno avanzará con diferentes puntos que tienen que ver con el legajo del personal activo de manera de que, llegado el momento, el trámite de Retiro resulte más ágil y rápido.

“Generamos una mesa de trabajo conjunto y permanente, hubo muy buena disposición de todas las autoridades y también un compromiso con la provincia de continuar mejorando los beneficios para el sector”, señaló Minor luego de la reunión con representantes de ANSES que fueron invitados a la provincia para realizar jornadas de trabajo y se comprometieron a hacerlo.

Policiales

Fuerte choque entre dos camionetas en Ruta Provincial N° 6: Una volcó tras el impacto

Solo una persona debió ser trasladada al Hospital Francisco López Lima y se encuentra fuera de peligro.

el

Un fuerte choque frontal entre dos camionetas se registró esta mañana (18/06) sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de calle Lago Mascardi, en General Roca.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 y tuvo como protagonistas a una Toyota Hilux color gris que circulaba de norte a sur y otra camioneta en la que viajaba únicamente su conductor.

Como consecuencia del impacto, la Hilux terminó sobre la banquina y dio dos tumbos antes de detener su marcha. En ese vehículo viajaban cuatro personas, quienes sufrieron lesiones leves y no requirieron asistencia de gravedad.

En tanto, el conductor de la otra camioneta fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica. Fuentes consultadas indicaron que se encuentra fuera de peligro.

Personal policial y del SIARME trabajó en el lugar para asistir a los ocupantes y ordenar la circulación vehicular mientras se realizaban las tareas correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Amplio operativo de búsqueda en Roca para dar con el paradero de Axel Aguilar

El operativo se concentra en la zona comprendida entre la Ruta Provincial N° 65 y el puente de la Ruta Provincial N° 6, donde fue visto por última vez.

el

La Policía de Río Negro mantiene un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de Axel Ezequiel Aguilar, quien fue visto por última vez en la zona comprendida entre la Ruta Provincial N° 65 y el puente de la Ruta Provincial N° 6, en General Roca.

Las tareas son coordinadas por la Unidad Regional Segunda y cuentan con la participación de efectivos de la Comisaría 47°, personal de la Brigada de Investigaciones y la División Canes, que realizan recorridas y rastrillajes en distintos sectores del área donde se concentra la búsqueda.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se desarrolla de manera permanente y contempla el despliegue de recursos humanos y logísticos con el objetivo de reunir indicios que permitan determinar el paradero del joven.

Las acciones son supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Segunda, comisario inspector Eliseo González, y el jefe de Zona I, comisario inspector Luis Alfaro, quienes coordinan el trabajo de los equipos que intervienen en el procedimiento.

Desde la fuerza solicitaron la colaboración de la comunidad y pidieron que cualquier dato que pueda resultar útil sea informado de inmediato a la dependencia policial más cercana o al servicio de emergencias 911.

Continuar leyendo

Policiales

Desmantelan un punto de juego ilegal en Roca y secuestran siete celulares

Las autoridades advirtieron sobre el crecimiento de las apuestas ilegales, especialmente en entornos digitales accesibles para menores.

el

Un operativo realizado en General Roca permitió avanzar en una investigación por presuntas actividades de juego ilegal y culminó con el secuestro de siete teléfonos celulares y la notificación de una persona vinculada a la causa.

Según se informó oficialmente, la investigación se inició a partir de una denuncia presentada por Lotería Nacional y derivó en un allanamiento llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal junto a fuerzas policiales y organismos especializados.

Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron siete teléfonos celulares que serán sometidos a pericias para determinar su posible vinculación con actividades de apuestas clandestinas. Además, una persona fue notificada formalmente sobre el inicio de una causa penal.

Desde Lotería de Río Negro destacaron que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia para combatir el juego ilegal, una problemática que continúa creciendo tanto en espacios físicos como a través de plataformas digitales no autorizadas. «El juego ilegal online es una amenaza para la sociedad y es nuestro deber generar mecanismos de control y prevención que permitan erradicar estas prácticas, protegiendo especialmente a los sectores más vulnerables y promoviendo entornos de juego seguros y responsables», afirmó el interventor de Lotería de Río Negro, Jorge Manzo.

Apostar de manera legal y segura es simple: los únicos sitios autorizados en Argentina son los que terminan en .bet.ar.  La denuncia ciudadana es una herramienta clave para combatir estas prácticas.

Cualquier persona puede denunciar de manera anónima y gratuita sitios web no autorizados, puntos físicos de apuestas clandestinas o actividades sospechosas vinculadas al juego ilegal a través del portal de denuncias de Lotería de Río Negro: https://consultasydenuncias.loteriaderionegro.gob.ar/forms-complaints o comunicándose al 0800-999-1831.

La investigación continúa en marcha y no se descartan nuevas medidas judiciales en el marco de la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement