Policiales
«Es uno de los secuestros de cocaína más importantes de los últimos tiempos»
Hay cinco detenidos y tres imputados tras el secuestro de más de 25 kilos de cocaína y 2 millones de pesos.
Nuevamente la Policía de Río Negro, en un trabajo articulado con la Justicia Federal, logró dar un importante golpe al narcotráfico tras secuestrar, en una serie de allanamientos, más de 25 kilos de cocaína y una suma aproximada a los $2.000.000 en Cervantes y San Carlos de Bariloche.
En diálogo con La Super, Osvaldo Tellería, jefe de la Policía, destacó que «se trata de uno de los secuestro de cocaína más importantes de los últimos tiempos. Se me viene a la cabeza el caso de las Manzanas Blancas por la cantidad de droga secuestrada», dijo.
En el marco de una investigación iniciada en octubre de 2020, por la Delegación de Toxicomanía de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo diferentes tareas en conjunto con la Delegación de Toxicomanía de General Roca, con la intervención de la Fiscalía Federal a cargo de la doctora Sylvia Little.
«Se allanó un domicilio y un campo en Cervantes, al tiempo que se interceptó un auto cuyos ocupantes fueron detenidos, y se desarrollaron otros siete allanamientos en San Carlos de Bariloche», indicó Tellería.
En cuanto al trabajo desplegado en Cervantes, con las órdenes de allanamiento por parte del Juzgado Federal de Bariloche, se realizó el correspondiente operativo en el mencionado campo donde se secuestraron más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína, un total de $15.000 y dos armas de fuego.
Respecto a los allanamientos en Bariloche, los operativos desarrollados en distintos domicilios ubicados en determinados barrios de la localidad, dieron como resultado el secuestro de una suma que ronda los $2.000.000, elementos de corte y pesaje, teléfonos celulares, aparatos tecnológicos de almacenamiento y otros elementos de interés para la causa.
«Producto todos de estos operativos, el Juzgado Federal dispuso la detención de cinco personas y la imputación de otras tres», agregó el jefe de la Policía.
«Todo el despliegue realizado para el secuestro de esta importante cantidad de estupefacientes contó con la intervención de las Delegaciones de Toxicomanía Zona Andina, Bariloche, General Roca, la Sección Canes de Allen y personal del COER Bariloche de la Policía de Río Negro, gracias a la cual, en conjunto con la Justicia Federal, se dio un gran paso en la lucha contra el narcotráfico que se tiene desde el Gobierno de Río Negro», destacó finalmente Tellería.
Policiales
Atropelló a una mujer y se dio a la fuga: Fue atrapado minutos después en la Ruta 22
El sujeto viajaba junto a su pareja y una bebé de un año y medio. Quedó detenido a disposición de la Justicia.
En la tarde de ayer (10/09), un sujeto a bordo de un Volkswagen Bora atropelló a una mujer y se dio a la fuga. Tras un intenso operativo, fue detenido en la Ruta Nacional N° 22.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), cerca de las 15.30 horas un efectivo de la Policía alertó que un hombre que conducía un automóvil colisionó a una mujer y huyó a alta velocidad.
Minutos después, un llamado anónimo al 911 informó que el mismo vehículo se encontraba escapando por Avenida Roca en dirección a la zona norte de la ciudad. Las cámaras de seguridad lo identificaron circulando por la Ruta Provincial N° 6 y calle Jorge Newbery.
Rápidamente se desplegó un operativo para detener el vehículo, que huía hacia el oeste, en dirección a la Ruta Nacional N° 22. La persecución culminó cera de las 16 horas en calle Rajneri, donde el conductor del Bora volvió a chocar contra otro vehículo.
En ese lugar fue identificado y posteriormente detenido, siendo trasladado a la Comisaría 31º, donde quedó a disposición de la Justicia. El hombre estaba acompañado de su pareja y su bebé de un año y seis meses.
En cuanto a la víctima, fue trasladada al Hospital. No habría sufrido heridas de gravedad.
En el lugar trabajó personal policial, el Gabinete de Criminalística e inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal.
Policiales
Fin de semana en Roca: 12 conductores dieron positivo al control de alcoholemia
En total se confeccionaron 45 actas por diferentes infracciones.
Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito de Roca llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana. El objetivo de los operativos es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes, sábado y domingo pasado arrojaron como resultado la confección de 45 actas, de las cuales 12 fueron por alcoholemia positiva.
En este sentido, se procedió a la delegación de manejo a un conductor designado en 10 oportunidades y la retención preventiva de 2 vehículos. Se suman además otras 10 retenciones realizadas por diferentes infracciones (5 autos y 5 motos).
Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de licencia, alcoholemia positiva y falta de documentación vehicular.
Alcohol cero al volante
En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23, mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 09/09/2024) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.
Policiales
Caminaba tranquilamente por la calle con un calefactor robado y terminó detenido
Al ver un patrullero, el delincuente quiso deshacerse del artefacto pero fue atrapado justo a tiempo.
El fin de semana, durante un patrullaje de rutina en General Roca, efectivos de la Comisaría 3° de la Policía de Río Negro interceptaron a un sujeto que caminaba con un calefactor.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse del artefacto pero la rápida actuación del personal policial permitió que se evitara un robo y que el elemento sustraído fuera recuperado.
El hombre fue detenido en la calle Santa Cruz al 1800 y trasladado a la sede policial.
La Fiscalía de turno fue informada del hallazgo y procedió a impartir las instrucciones necesarias para avanzar con las actuaciones judiciales.