Policiales
Está detenido el hombre acusado de prender fuego a un niño de 5 años
Estaba escondido dentro del predio de la ex empresa KoKo. El chico está internado en el hospital de Roca.

Luego de una intensa búsqueda y de una lluvia de llamados al 911 Emergencia, finalmente la Policía pudo dar con el hombre acusado de rociar con alcohol y quemar a un niño de cinco años en el barrio Vidriera de Allen. El pequeño se encuentra internado en el Hospital Francisco López Lima de Roca, recuperándose de las heridas provocadas por las llamas.
El hombre, un conocido vecino del barrio ubicado detrás de la ex bodega Millacó, tendría algunas facultades mentales alteradas y cuenta con algunos antecedentes penales. Aunque ninguno con un ataque de esta naturaleza.
Según informó MejorInformado.com, luego de un impresionante operativo de búsqueda encabezado por las Comisarías 6° y 33° de Allen, cerca de la medianoche lograron ubicarlo en el ex predio de la empresa KoKo en el barrio Calvo, a muy pocas cuadras del centro de la localidad, aunque bastante alejado de donde ocurrió el hecho ayer (31/03) cerca de las 18.
Hasta que fue encontrado, los llamados al 911 RN Emergencias y a distintas unidades policiales de la región fueron permanentes. Desde que se supo que se buscaba a un hombre que tenía puesta una camiseta de Boca y una gorra roja, muchas personas aseguraban haberlo visto en diferentes barrios de distintas localidades del Alto Valle, desde Roca hasta Cipolletti, que obligó a la Policía chequear el dato.
No hay confirmación oficial respecto a los motivos de su detención. Se especuló que fue encontrado por personal policial y «puesto a resguardo» para evitar intentos de los vecinos de barrio Vidriera de atacar al hombre para hacer justicia por mano propia.
Mientras la Policía buscaba intensamente al hombre acusado por los vecinos, la fiscal Teresa Giuffrida y Belén Calarco estuvieron hasta la madruga en el Hospital de Roca, interiorizándose del estado de salud del pequeño y recibiendo testimonios como para elaborar una teoría del caso, que aún a esta hora no está clara.
Es que durante algunas horas circuló una versión que contradecía lo que la familia denunció en un primer momento de que el hombre habría ingresado y sin mediar nada previo, habría rociado con alcohol al pequeño y luego lo prendió fuego, para huir a la carrera hasta tirarse al canal Principal de Riego.
Una de las líneas de investigación también apuntaba a la prima del pequeño, de sólo 6 años, que sería ella la que habría estado jugando con un encendedor y que los habría prendido fuego sin querer. De todas maneras, fue la niña la primera que auxilió a su primo y le tiró agua para apagarle las llamas que tenía en su cuerpo.
Con respecto al estado de salud del niño, se confirmó que si bien las quemaduras son graves y necesitan un tratamiento importante para evitar infecciones, su vida no corre peligro. De acuerdo a la información brindada por la propia familia, tiene quemaduras en las piernas y a la altura de la panza, es que la camiseta de Boca que tenía puesta, al quemarse se le pegó a la piel y eso le produjo heridas de consideración.
El hombre detenido es conocido en el barrio Vidriera, los vecinos coinciden en que tendría problemas mentales y que había sido detenido con anterioridad en otras dependencias policiales del Valle.
Policiales
Un camión atropelló a un motociclista: Fue hospitalizado y está grave
El siniestro ocurrió en la esquina de Chula Vista y Damas Patricias.

Un camión atropelló a un hombre que circulaba en motocicleta. El siniestro ocurrió a las 15.45 horas aproximadamente en la intersección de calles Chula Vista y Damas Patricias.
Por razones que son materia de investigación, el conductor de un camión del Municipio de Roca colisionó a un motociclista.
La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Se encuentra con pronóstico reservado, en gravedad.
Ampliaremos.
Policiales
Circulaban en una moto con pedido de secuestro y quedaron detenidos
Fue durante un operativo de prevención. El motor del rodado registraba pedido de captura por robo.

Efectivos policiales de la Comisaría 31° de General Roca detuvieron a dos hombres de 27 y 43 años que circulaban en una motocicleta cuyo motor registraba un pedido de secuestro vigente.
El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los efectivos identificaron el rodado y, al verificar sus partes, constataron la irregularidad.
Por disposición de la Fiscalía de turno, ambos individuos fueron trasladados a la unidad policial, mientras que la motocicleta quedó secuestrada para las actuaciones correspondientes
Policiales
Se metió a robar a una chacra y fue atrapado por los inquilinos
El hecho ocurrió durante el fin de semana en la zona rural de Roca.

Personal policial del Destacamento 177° de Chacramonte detuvo a un hombre de 35 años por haber robado una bicicleta y otros elementos de un inmueble ubicado en chacra N°196, ubicada sobre calle Lago Mascardi.
Mediante una alerta, el Comando Radioeléctrico informó que los inquilinos del lugar habían encontrado un hombre dentro. Si bien el sujeto intentó huir con varios objetos, entre ellos una bicicleta, los damnificados no se lo permitieron.
Una vez en el lugar, los efectivos aprehendieron al delincuente y le informaron lo ocurrido a la Fiscalía de turno que impartió las diligencias a seguir.