Policiales
Está detenido el hombre acusado de prender fuego a un niño de 5 años
Estaba escondido dentro del predio de la ex empresa KoKo. El chico está internado en el hospital de Roca.

Luego de una intensa búsqueda y de una lluvia de llamados al 911 Emergencia, finalmente la Policía pudo dar con el hombre acusado de rociar con alcohol y quemar a un niño de cinco años en el barrio Vidriera de Allen. El pequeño se encuentra internado en el Hospital Francisco López Lima de Roca, recuperándose de las heridas provocadas por las llamas.
El hombre, un conocido vecino del barrio ubicado detrás de la ex bodega Millacó, tendría algunas facultades mentales alteradas y cuenta con algunos antecedentes penales. Aunque ninguno con un ataque de esta naturaleza.
Según informó MejorInformado.com, luego de un impresionante operativo de búsqueda encabezado por las Comisarías 6° y 33° de Allen, cerca de la medianoche lograron ubicarlo en el ex predio de la empresa KoKo en el barrio Calvo, a muy pocas cuadras del centro de la localidad, aunque bastante alejado de donde ocurrió el hecho ayer (31/03) cerca de las 18.
Hasta que fue encontrado, los llamados al 911 RN Emergencias y a distintas unidades policiales de la región fueron permanentes. Desde que se supo que se buscaba a un hombre que tenía puesta una camiseta de Boca y una gorra roja, muchas personas aseguraban haberlo visto en diferentes barrios de distintas localidades del Alto Valle, desde Roca hasta Cipolletti, que obligó a la Policía chequear el dato.
No hay confirmación oficial respecto a los motivos de su detención. Se especuló que fue encontrado por personal policial y «puesto a resguardo» para evitar intentos de los vecinos de barrio Vidriera de atacar al hombre para hacer justicia por mano propia.
Mientras la Policía buscaba intensamente al hombre acusado por los vecinos, la fiscal Teresa Giuffrida y Belén Calarco estuvieron hasta la madruga en el Hospital de Roca, interiorizándose del estado de salud del pequeño y recibiendo testimonios como para elaborar una teoría del caso, que aún a esta hora no está clara.
Es que durante algunas horas circuló una versión que contradecía lo que la familia denunció en un primer momento de que el hombre habría ingresado y sin mediar nada previo, habría rociado con alcohol al pequeño y luego lo prendió fuego, para huir a la carrera hasta tirarse al canal Principal de Riego.
Una de las líneas de investigación también apuntaba a la prima del pequeño, de sólo 6 años, que sería ella la que habría estado jugando con un encendedor y que los habría prendido fuego sin querer. De todas maneras, fue la niña la primera que auxilió a su primo y le tiró agua para apagarle las llamas que tenía en su cuerpo.
Con respecto al estado de salud del niño, se confirmó que si bien las quemaduras son graves y necesitan un tratamiento importante para evitar infecciones, su vida no corre peligro. De acuerdo a la información brindada por la propia familia, tiene quemaduras en las piernas y a la altura de la panza, es que la camiseta de Boca que tenía puesta, al quemarse se le pegó a la piel y eso le produjo heridas de consideración.
El hombre detenido es conocido en el barrio Vidriera, los vecinos coinciden en que tendría problemas mentales y que había sido detenido con anterioridad en otras dependencias policiales del Valle.
Policiales
Fin de semana en Roca: La Policía frustró dos robos y detuvo a tres hombres
En ambos casos intervino la Fiscalía, que dispuso que los involucrados continúen detenidos.

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a tres hombres en el marco de dos procedimientos distintos, ambos vinculados a tentativas de robo con escalamiento, ocurridos durante la jornada del sábado (20/12).
El primero de los hechos se registró en la plaza ubicada en la intersección de calles Buenos Aires y Rodhe, donde dos sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer un reflector y cableado pertenecientes a un edificio provincial. Según se informó, los hombres treparon un paredón y accedieron al techo del inmueble para cometer el ilícito.
Tras la intervención policial, los elementos fueron secuestrados y se dio participación al Gabinete de Criminalística para las pericias correspondientes. Ambos sospechosos quedaron detenidos por disposición judicial.
Horas más tarde, se llevó adelante un segundo procedimiento en un domicilio de calle Don Bosco, donde un hombre fue aprehendido luego de ingresar a la vivienda tras saltar rejas y provocar daños en una puerta trasera. El denunciante indicó que no se registraron faltantes, aunque sí daños materiales.
En ambos casos tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso que los tres involucrados permanezcan detenidos a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó ingresar a la casa de su ex, agredió a un policía y terminó tras las rejas
El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del incidente.

Un hombre fue aprehendido por desobediencia judicial tras protagonizar un violento episodio en calle Francia, en General Roca, al intentar ingresar al domicilio de su ex pareja pese a tener una orden de restricción vigente.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 31°, que acudió al lugar tras ser alertado sobre la presencia del sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. Al intervenir los efectivos e intentar identificarlo, el hombre reaccionó de forma agresiva.
Durante el accionar policial, el individuo agredió a uno de los efectivos, quien debió recibir atención médica como consecuencia del ataque. Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado a la unidad policial.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre continúe detenido a disposición de la Justicia, mientras se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Violó una orden de restricción, entró a la casa de su ex y fue detenido
El hecho ocurrió durante la noche del domingo y tomó intervención la Comisaría 3°.

Durante la noche del domingo (21/12), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre acusado de desobediencia judicial, daño, robo y violación de domicilio, tras un violento episodio ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Artigas al 1500.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, en el que una mujer alertó que su ex pareja -sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento vigente- había forzado la puerta de ingreso, ingresado a la vivienda y sustraído documentación personal.
Con los datos aportados, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y detener al sospechoso en calle Libertad al 1000. Durante el procedimiento, se lograron recuperar elementos pertenecientes a la víctima, los cuales fueron secuestrados como parte de la investigación.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que el hombre permanezca detenido, mientras avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.









