Policiales
Está detenido el hombre acusado de prender fuego a un niño de 5 años
Estaba escondido dentro del predio de la ex empresa KoKo. El chico está internado en el hospital de Roca.

Luego de una intensa búsqueda y de una lluvia de llamados al 911 Emergencia, finalmente la Policía pudo dar con el hombre acusado de rociar con alcohol y quemar a un niño de cinco años en el barrio Vidriera de Allen. El pequeño se encuentra internado en el Hospital Francisco López Lima de Roca, recuperándose de las heridas provocadas por las llamas.
El hombre, un conocido vecino del barrio ubicado detrás de la ex bodega Millacó, tendría algunas facultades mentales alteradas y cuenta con algunos antecedentes penales. Aunque ninguno con un ataque de esta naturaleza.
Según informó MejorInformado.com, luego de un impresionante operativo de búsqueda encabezado por las Comisarías 6° y 33° de Allen, cerca de la medianoche lograron ubicarlo en el ex predio de la empresa KoKo en el barrio Calvo, a muy pocas cuadras del centro de la localidad, aunque bastante alejado de donde ocurrió el hecho ayer (31/03) cerca de las 18.
Hasta que fue encontrado, los llamados al 911 RN Emergencias y a distintas unidades policiales de la región fueron permanentes. Desde que se supo que se buscaba a un hombre que tenía puesta una camiseta de Boca y una gorra roja, muchas personas aseguraban haberlo visto en diferentes barrios de distintas localidades del Alto Valle, desde Roca hasta Cipolletti, que obligó a la Policía chequear el dato.
No hay confirmación oficial respecto a los motivos de su detención. Se especuló que fue encontrado por personal policial y «puesto a resguardo» para evitar intentos de los vecinos de barrio Vidriera de atacar al hombre para hacer justicia por mano propia.
Mientras la Policía buscaba intensamente al hombre acusado por los vecinos, la fiscal Teresa Giuffrida y Belén Calarco estuvieron hasta la madruga en el Hospital de Roca, interiorizándose del estado de salud del pequeño y recibiendo testimonios como para elaborar una teoría del caso, que aún a esta hora no está clara.
Es que durante algunas horas circuló una versión que contradecía lo que la familia denunció en un primer momento de que el hombre habría ingresado y sin mediar nada previo, habría rociado con alcohol al pequeño y luego lo prendió fuego, para huir a la carrera hasta tirarse al canal Principal de Riego.
Una de las líneas de investigación también apuntaba a la prima del pequeño, de sólo 6 años, que sería ella la que habría estado jugando con un encendedor y que los habría prendido fuego sin querer. De todas maneras, fue la niña la primera que auxilió a su primo y le tiró agua para apagarle las llamas que tenía en su cuerpo.
Con respecto al estado de salud del niño, se confirmó que si bien las quemaduras son graves y necesitan un tratamiento importante para evitar infecciones, su vida no corre peligro. De acuerdo a la información brindada por la propia familia, tiene quemaduras en las piernas y a la altura de la panza, es que la camiseta de Boca que tenía puesta, al quemarse se le pegó a la piel y eso le produjo heridas de consideración.
El hombre detenido es conocido en el barrio Vidriera, los vecinos coinciden en que tendría problemas mentales y que había sido detenido con anterioridad en otras dependencias policiales del Valle.
Policiales
Golpearon a un chico para robarle el celular y después le sustrajeron la bicicleta a otro menor: Los imputaron y uno quedó preso
Uno de los adolescentes recibió un golpe en el rostro y sufrió el robo de su celular y su mochila. Minutos después, otro chico de 13 años fue arrojado al suelo para sustraerle la bicicleta.

Dos hombres fueron imputados por dos robos contra adolescentes de 13 años ocurridos el pasado viernes (23/10) en distintos sectores de la ciudad. Tras la formulación de cargos, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot dispuso dos meses de prisión preventiva para uno de los acusados.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, en la esquina de Chubut y Santa Rosa. Según explicó la fiscal de turno, Natalia Pascual, los hombres se acercaron a dos chicos y les preguntaron la hora. Cuando uno de ellos sacó su celular, recibió un golpe en el pómulo izquierdo y uno de los sospechosos le robó el teléfono. Al mismo tiempo, el otro forcejeó con la misma víctima hasta quitarle la mochila.
Minutos después, sobre calle Ecuador y en cercanías de la plaza Favaloro, otro adolescente de la misma edad circulaba en bicicleta rumbo a una escuela secundaria de la zona. Uno de los imputados lo sujetó desde atrás, lo hizo bajar del rodado, lo arrojó al suelo y lo arrastró hasta conseguir llevarse la bicicleta.
La calificación legal adoptada fue la de robo en calidad de coautores para ambos hombres, mientras que a uno de ellos se le atribuyeron dos hechos de esas características. Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran el acta de procedimiento de la Comisaría 3°, las denuncias penales realizadas por las madres de los adolescentes, entrevistas, certificados médicos y un informe del Gabinete de Criminalística.
Al solicitar la prisión preventiva para uno de los acusados, Pascual señaló que cuenta con antecedentes penales computables, que habría ejercido los actos más violentos contra las víctimas y que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. También destacó que los adolescentes reconocieron a sus agresores y que los relatos de sus familiares evidenciaron el temor que sienten.
El defensor penal público Oscar Mutchinick, quien asistió a ambos hombres, no presentó objeciones a la formulación de cargos, a la prisión preventiva ni a la prohibición de acercamiento al colegio al que concurren las víctimas. Finalmente, Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva por dos meses para uno de los imputados.
Policiales
Una tijera corta pernos y una bicicleta dañada, claves de un procedimiento en Roca
Un hombre de 37 años quedo detenido por tentativa de robo.

La intervención de la Policía de Río Negro permitió detener a un hombre de 37 años señalado por un intento de robo de una bicicleta en la zona céntrica de General Roca. El procedimiento se inició a partir de un llamado que alertó sobre la presencia de un delincuente retenido por particulares, junto a un rodado cuyo candado estaba violentado.
El hecho ocurrió en la intersección de 25 de Mayo y España. Cuando los efectivos de la Comisaría 3° llegaron al lugar, encontraron al ladrón reducido por otras personas, quienes habrían advertido la maniobra y evitaron que la situación continuara.
Junto a la bicicleta, que permanecía atada a un bicicletero, el personal policial observó una mochila y una tijera corta pernos. Ambos elementos pertenecían al sospechoso y quedaron como parte de los elementos relevantes para esclarecer lo ocurrido.

La propietaria del rodado, una mujer de 33 años, explicó que al salir del edificio ubicado en esa esquina fue informada por dos hombres de que habían retenido al sospechoso porque intentó llevarse su bicicleta.
Con esos elementos, los efectivos procedieron a su detención, para luego trasladarlo a la unidad policial. La intervención quedó encuadrada inicialmente como una tentativa de robo en grado de flagrancia.
Policiales
Detuvieron a una pareja cuando robaba alambre de púa de una chacra
Una mujer de 26 años y un hombre de 32 fueron interceptados por efectivos de la Comisaría 48° mientras circulaban en una moto con un rollo de alambre de púa sustraído de una chacra.

Una mujer de 26 años y un hombre de 32 fueron detenidos durante la tarde del lunes (26/10), luego de ser sorprendidos cuando sustraían rollos de alambre de púa del cerco perimetral de una chacra en la zona de Barrio Mosconi, en General Roca.
El hecho se conoció a partir de un llamado al Centro de Monitoreo que alertó sobre la presencia de dos personas a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, quienes retiraban el alambrado de un establecimiento ubicado en las calles Huenchulafquen y Romagnoli.
Tras recibir la alerta, una patrulla de la Comisaría 48° se dirigió al sector y logró interceptar a los sospechosos sobre calle Romagnoli, pasando la calle Nahuel Huapi. Ambos circulaban en la moto y llevaban consigo un rollo de alambre de púa que acababan de extraer del predio.

El propietario confirmó el faltante y adelantó que radicaría la denuncia penal en la sede policial. Por su parte, la fiscalía de turno dispuso la detención formal de la pareja en el marco de una causa caratulada como robo en grado de flagrancia.









