Seguinos

Policiales

Está detenido el hombre acusado de prender fuego a un niño de 5 años

Estaba escondido dentro del predio de la ex empresa KoKo. El chico está internado en el hospital de Roca.

el

Luego de una intensa búsqueda y de una lluvia de llamados al 911 Emergencia, finalmente la Policía pudo dar con el hombre acusado de rociar con alcohol y quemar a un niño de cinco años en el barrio Vidriera de Allen. El pequeño se encuentra internado en el Hospital Francisco López Lima de Roca, recuperándose de las heridas provocadas por las llamas.

El hombre, un conocido vecino del barrio ubicado detrás de la ex bodega Millacó, tendría algunas facultades mentales alteradas y cuenta con algunos antecedentes penales. Aunque ninguno con un ataque de esta naturaleza.

Según informó MejorInformado.com, luego de un impresionante operativo de búsqueda encabezado por las Comisarías 6° y 33° de Allen, cerca de la medianoche lograron ubicarlo en el ex predio de la empresa KoKo en el barrio Calvo, a muy pocas cuadras del centro de la localidad, aunque bastante alejado de donde ocurrió el hecho ayer (31/03) cerca de las 18.

Hasta que fue encontrado, los llamados al 911 RN Emergencias y a distintas unidades policiales de la región fueron permanentes. Desde que se supo que se buscaba a un hombre que tenía puesta una camiseta de Boca y una gorra roja, muchas personas aseguraban haberlo visto en diferentes barrios de distintas localidades del Alto Valle, desde Roca hasta Cipolletti, que obligó a la Policía chequear el dato.

No hay confirmación oficial respecto a los motivos de su detención. Se especuló que fue encontrado por personal policial y «puesto a resguardo» para evitar intentos de los vecinos de barrio Vidriera de atacar al hombre para hacer justicia por mano propia.

Mientras la Policía buscaba intensamente al hombre acusado por los vecinos, la fiscal Teresa Giuffrida y Belén Calarco estuvieron hasta la madruga en el Hospital de Roca, interiorizándose del estado de salud del pequeño y recibiendo testimonios como para elaborar una teoría del caso, que aún a esta hora no está clara.

Es que durante algunas horas circuló una versión que contradecía lo que la familia denunció en un primer momento de que el hombre habría ingresado y sin mediar nada previo, habría rociado con alcohol al pequeño y luego lo prendió fuego, para huir a la carrera hasta tirarse al canal Principal de Riego.

Una de las líneas de investigación también apuntaba a la prima del pequeño, de sólo 6 años, que sería ella la que habría estado jugando con un encendedor y que los habría prendido fuego sin querer. De todas maneras, fue la niña la primera que auxilió a su primo y le tiró agua para apagarle las llamas que tenía en su cuerpo.

Con respecto al estado de salud del niño, se confirmó que si bien las quemaduras son graves y necesitan un tratamiento importante para evitar infecciones, su vida no corre peligro. De acuerdo a la información brindada por la propia familia, tiene quemaduras en las piernas y a la altura de la panza, es que la camiseta de Boca que tenía puesta, al quemarse se le pegó a la piel y eso le produjo heridas de consideración.

El hombre detenido es conocido en el barrio Vidriera, los vecinos coinciden en que tendría problemas mentales y que había sido detenido con anterioridad en otras dependencias policiales del Valle.

Judiciales

Violento ataque a tiros en una plaza de Roca: El acusado seguirá preso

Violento ataque a tiros en una plaza de Roca: el acusado seguirá preso

el

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre acusado de intentar matar a otro mediante el uso de un arma de fuego, en un violento episodio ocurrido a fines de noviembre en la ciudad de General Roca. La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el viernes 28 de noviembre del 2025, alrededor de las 16.30 horas, en la vía pública, en inmediaciones de la plaza ubicada en calles España y Los Cardenales. En ese contexto, el imputado, que portaba un arma de fuego sin autorización legal, mantuvo una discusión con la víctima y, con intención de causarle la muerte, le efectuó dos disparos dirigidos al cuerpo.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones graves en el hígado, el intestino grueso y el intestino delgado, lo que motivó su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

Durante la audiencia se destacó que la intervención del sobrino de la víctima fue clave para evitar un desenlace fatal, ya que logró que el agresor se retirara del lugar y colaboró en el traslado del herido, junto a un hombre que pasaba circunstancialmente por el sector. Si bien el estado de salud se agravó durante la internación, el trabajo del personal médico permitió salvarle la vida.

La Fiscalía también atribuyó un segundo hecho, ocurrido inmediatamente después del ataque, cuando el imputado exhibió el arma de fuego al sobrino de la víctima, generándole temor, para luego darse a la fuga.

Como sustento probatorio, el Ministerio Público Fiscal mencionó testimonios de testigos presenciales, entre ellos el del sobrino, quien refirió conflictos previos entre las partes, además del proyectil secuestrado, las lesiones acreditadas, el traslado al hospital y demás constancias reunidas en la investigación.

La orden de detención había sido dispuesta el mismo viernes (28/11), en atención a la gravedad del hecho, aunque el imputado fue detenido recién el lunes (05/01).

La Defensa Penal se opuso a la formulación de cargos, al sostener que existió un supuesto amedrentamiento previo por parte de la víctima y que el acusado habría actuado en legítima defensa. No obstante, la jueza consideró que la evidencia reunida hasta el momento respalda la hipótesis fiscal, aclarando que la defensa podrá producir prueba durante la investigación.

Finalmente, se dispuso un plazo de dos meses de investigación penal preparatoria y la prisión preventiva del imputado por el mismo período, fundamentada en la falta de arraigo, el riesgo de fuga y los antecedentes penales del acusado.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar de un control policial y llevaba 35 cigarrillos de marihuana

El joven intentó ocultar un morral al advertir la presencia policial en España y Mitre.

el

En la madrugada de este miércoles (07/01), personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un joven de 19 años durante un control policial de rutina realizado en la intersección de las calles España y Mitre.

El procedimiento se inició cuando los efectivos intentaban identificar a tres hombres que se encontraban en el lugar. En ese contexto, uno de ellos, al advertir la presencia policial, intentó ocultar un morral negro que llevaba consigo y se alejó de manera sospechosa, lo que motivó su inmediata interceptación.

Ante esta conducta, los uniformados realizaron una requisa de urgencia para descartar la portación de armas u otros elementos peligrosos. Durante el procedimiento, hallaron 35 cigarrillos de fabricación casera, los cuales emanaban un fuerte olor compatible con marihuana.

El joven fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a las autoridades federales, que ordenaron la confección del acta de requisa, el acta de secuestro de los elementos y la notificación de derechos correspondiente.

Las diligencias se llevaron adelante en presencia de testigos y el hecho quedó a disposición de la Justicia competente.

Continuar leyendo

Policiales

Lo identificaron en la vía pública y terminó detenido por una causa pendiente con la Justicia

El sujeto registraba una orden de detención emitida por la Fiscalía Nº 2 de Roca.

el

En el marco de un operativo de prevención desarrollado durante la noche del lunes (05/01), personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a un hombre que registraba una orden de detención vigente emitida por la Justicia.

El procedimiento se llevó a cabo sobre calle Jujuy, a la altura de su intersección con Arturo Llanos, donde los efectivos identificaron a un hombre que se encontraba en situación de calle. Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que era requerido por la Fiscalía Nº 2 de General Roca en el marco de una causa judicial pendiente.

Tras confirmar la orden judicial, el individuo fue trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Fiscalía Adjunta, que dispuso que permanezca detenido mientras se completan las diligencias y actuaciones legales correspondientes.

Desde la fuerza destacaron que este tipo de procedimientos refuerzan la seguridad en la ciudad, ya que permiten identificar y poner a disposición de la Justicia a personas con causas abiertas, en el marco de los operativos preventivos que se realizan de manera permanente en General Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement