Seguinos

Policiales

Está detenido el hombre acusado de prender fuego a un niño de 5 años

Estaba escondido dentro del predio de la ex empresa KoKo. El chico está internado en el hospital de Roca.

el

Luego de una intensa búsqueda y de una lluvia de llamados al 911 Emergencia, finalmente la Policía pudo dar con el hombre acusado de rociar con alcohol y quemar a un niño de cinco años en el barrio Vidriera de Allen. El pequeño se encuentra internado en el Hospital Francisco López Lima de Roca, recuperándose de las heridas provocadas por las llamas.

El hombre, un conocido vecino del barrio ubicado detrás de la ex bodega Millacó, tendría algunas facultades mentales alteradas y cuenta con algunos antecedentes penales. Aunque ninguno con un ataque de esta naturaleza.

Según informó MejorInformado.com, luego de un impresionante operativo de búsqueda encabezado por las Comisarías 6° y 33° de Allen, cerca de la medianoche lograron ubicarlo en el ex predio de la empresa KoKo en el barrio Calvo, a muy pocas cuadras del centro de la localidad, aunque bastante alejado de donde ocurrió el hecho ayer (31/03) cerca de las 18.

Hasta que fue encontrado, los llamados al 911 RN Emergencias y a distintas unidades policiales de la región fueron permanentes. Desde que se supo que se buscaba a un hombre que tenía puesta una camiseta de Boca y una gorra roja, muchas personas aseguraban haberlo visto en diferentes barrios de distintas localidades del Alto Valle, desde Roca hasta Cipolletti, que obligó a la Policía chequear el dato.

No hay confirmación oficial respecto a los motivos de su detención. Se especuló que fue encontrado por personal policial y «puesto a resguardo» para evitar intentos de los vecinos de barrio Vidriera de atacar al hombre para hacer justicia por mano propia.

Mientras la Policía buscaba intensamente al hombre acusado por los vecinos, la fiscal Teresa Giuffrida y Belén Calarco estuvieron hasta la madruga en el Hospital de Roca, interiorizándose del estado de salud del pequeño y recibiendo testimonios como para elaborar una teoría del caso, que aún a esta hora no está clara.

Es que durante algunas horas circuló una versión que contradecía lo que la familia denunció en un primer momento de que el hombre habría ingresado y sin mediar nada previo, habría rociado con alcohol al pequeño y luego lo prendió fuego, para huir a la carrera hasta tirarse al canal Principal de Riego.

Una de las líneas de investigación también apuntaba a la prima del pequeño, de sólo 6 años, que sería ella la que habría estado jugando con un encendedor y que los habría prendido fuego sin querer. De todas maneras, fue la niña la primera que auxilió a su primo y le tiró agua para apagarle las llamas que tenía en su cuerpo.

Con respecto al estado de salud del niño, se confirmó que si bien las quemaduras son graves y necesitan un tratamiento importante para evitar infecciones, su vida no corre peligro. De acuerdo a la información brindada por la propia familia, tiene quemaduras en las piernas y a la altura de la panza, es que la camiseta de Boca que tenía puesta, al quemarse se le pegó a la piel y eso le produjo heridas de consideración.

El hombre detenido es conocido en el barrio Vidriera, los vecinos coinciden en que tendría problemas mentales y que había sido detenido con anterioridad en otras dependencias policiales del Valle.

Policiales

Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura

El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

el

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.

Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.

Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.

Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.

El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor

El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

el

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.

El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.

El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.

Continuar leyendo

Policiales

Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido

El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

el

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.

El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.

Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.

La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.

Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement