Seguinos

Policiales

Está detenido el hombre acusado de prender fuego a un niño de 5 años

Estaba escondido dentro del predio de la ex empresa KoKo. El chico está internado en el hospital de Roca.

el

Luego de una intensa búsqueda y de una lluvia de llamados al 911 Emergencia, finalmente la Policía pudo dar con el hombre acusado de rociar con alcohol y quemar a un niño de cinco años en el barrio Vidriera de Allen. El pequeño se encuentra internado en el Hospital Francisco López Lima de Roca, recuperándose de las heridas provocadas por las llamas.

El hombre, un conocido vecino del barrio ubicado detrás de la ex bodega Millacó, tendría algunas facultades mentales alteradas y cuenta con algunos antecedentes penales. Aunque ninguno con un ataque de esta naturaleza.

Según informó MejorInformado.com, luego de un impresionante operativo de búsqueda encabezado por las Comisarías 6° y 33° de Allen, cerca de la medianoche lograron ubicarlo en el ex predio de la empresa KoKo en el barrio Calvo, a muy pocas cuadras del centro de la localidad, aunque bastante alejado de donde ocurrió el hecho ayer (31/03) cerca de las 18.

Hasta que fue encontrado, los llamados al 911 RN Emergencias y a distintas unidades policiales de la región fueron permanentes. Desde que se supo que se buscaba a un hombre que tenía puesta una camiseta de Boca y una gorra roja, muchas personas aseguraban haberlo visto en diferentes barrios de distintas localidades del Alto Valle, desde Roca hasta Cipolletti, que obligó a la Policía chequear el dato.

No hay confirmación oficial respecto a los motivos de su detención. Se especuló que fue encontrado por personal policial y «puesto a resguardo» para evitar intentos de los vecinos de barrio Vidriera de atacar al hombre para hacer justicia por mano propia.

Mientras la Policía buscaba intensamente al hombre acusado por los vecinos, la fiscal Teresa Giuffrida y Belén Calarco estuvieron hasta la madruga en el Hospital de Roca, interiorizándose del estado de salud del pequeño y recibiendo testimonios como para elaborar una teoría del caso, que aún a esta hora no está clara.

Es que durante algunas horas circuló una versión que contradecía lo que la familia denunció en un primer momento de que el hombre habría ingresado y sin mediar nada previo, habría rociado con alcohol al pequeño y luego lo prendió fuego, para huir a la carrera hasta tirarse al canal Principal de Riego.

Una de las líneas de investigación también apuntaba a la prima del pequeño, de sólo 6 años, que sería ella la que habría estado jugando con un encendedor y que los habría prendido fuego sin querer. De todas maneras, fue la niña la primera que auxilió a su primo y le tiró agua para apagarle las llamas que tenía en su cuerpo.

Con respecto al estado de salud del niño, se confirmó que si bien las quemaduras son graves y necesitan un tratamiento importante para evitar infecciones, su vida no corre peligro. De acuerdo a la información brindada por la propia familia, tiene quemaduras en las piernas y a la altura de la panza, es que la camiseta de Boca que tenía puesta, al quemarse se le pegó a la piel y eso le produjo heridas de consideración.

El hombre detenido es conocido en el barrio Vidriera, los vecinos coinciden en que tendría problemas mentales y que había sido detenido con anterioridad en otras dependencias policiales del Valle.

Policiales

Tres detenidos tras una violenta pelea en un bar céntrico de Roca

El hecho ocurrió en un local ubicado sobre Avenida Roca. Un empleado sufrió lesiones y también se registraron daños en el interior del comercio.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3° permitió detener a tres personas luego de una violenta pelea registrada en un bar ubicado sobre Avenida Roca, donde un empleado resultó lesionado y se produjeron daños en el interior del comercio.

El procedimiento comenzó tras un alerta emitido por el Centro de Monitoreo, que solicitó la presencia policial en el establecimiento. Al llegar, los efectivos constataron que dos mujeres ya habían sido reducidas por personal del local luego de protagonizar un enfrentamiento.

Una de las involucradas habría agredido a un empleado con un vaso de vidrio, provocándole lesiones, mientras que la otra habría participado de la agresión mediante golpes de puño. Además, durante el incidente se registraron daños en distintos elementos del comercio.

En medio del operativo, un hombre que acompañaba a las mujeres intentó retirarlas del lugar. Al salir, ocasionó daños en la puerta de ingreso del bar y se dio a la fuga. Sin embargo, tras un operativo de búsqueda fue localizado y detenido por efectivos policiales.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que las tres personas permanezcan detenidas en el marco de una causa por los presuntos delitos de lesiones leves y daño.

Continuar leyendo

Policiales

El Servicio Penitenciario Provincial abrió inscripción para cubrir vacantes

La inscripción estará abierta hasta el próximo 12 de julio a través del portal de convocatorias.

el

El Gobierno de Río Negro mantiene abierta una convocatoria pública para cubrir 13 vacantes en distintos establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de fortalecer los equipos profesionales que desempeñan un rol clave en la atención, el acompañamiento y la asistencia integral de las personas privadas de la libertad.

La convocatoria, de carácter abierto, está destinada a profesionales de Medicina, Psicología y Trabajo Social que deseen incorporarse a unidades penitenciarias de Viedma, General Roca, Choele Choel, Bariloche y Cipolletti. La incorporación de estos perfiles permitirá reforzar el trabajo interdisciplinario que se desarrolla en cada establecimiento, contribuyendo a una mejor prestación de los servicios de salud y asistencia.

En total, se ofrecen 5 cargos para médicos, distribuidos entre el Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma (2), el Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1).

Además, se encuentran disponibles seis vacantes para psicólogos, correspondientes al Establecimiento de Ejecución Penal de Bariloche (2), Cipolletti (1), General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1). A ello se suman dos puestos para trabajadores sociales, uno en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti y otro en el de General Roca.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de julio y deberá realizarse en el portal de convocatorias del Gobierno de Río Negro: http://convocatoriarn.rionegro.gov.ar.

Esta plataforma, regulada por la Resolución N° 203/21 del Ministerio de Economía, organiza las búsquedas laborales de forma unificada, permitiendo que los agentes puedan postularse a las vacantes abiertas dentro del Poder Ejecutivo provincial, sumar experiencia y desarrollar su trayectoria profesional.

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement