Seguinos

Roca

Estaban de fiesta fuera del horario permitido, pero cuando la policía tocó timbre, se negaron a atender

Igualmente se labraron actas a los once vehículos cuyas patentes fueron identificadas. Además, se confeccionó un acta a una confitería del centro de la ciudad donde el encargado no utilizaba tapabocas y tres clientes salivaban en el piso del local.

el

Continúan los controles sobre el cumplimiento de horarios en la circulación nocturna y las disposiciones implementadas para evitar el aumento de contagios de Covid-19, con operativos conjuntos entre personal municipal y efectivos policiales.

Según informaron desde el Municipio, este fin de semana se detectaron tres reuniones en domicilios particulares que se desarrollaban fuera del horario permitido, con participación de más de 20 personas. En una de las viviendas, desde la vereda se pudo constatar que se trataba de una fiesta con música y baile, pero al momento de la inspección cesaron la actividad y se negaron a atender.

Igualmente se labró el acta de infracción correspondiente constatando que fuera del domicilio se encontraban once vehículos cuyas patentes fueron identificadas por sistema policial.

Además, se labraron actas en la zona de Isla 32 a un grupo de jóvenes reunidos fuera del horario permitido; en el centro de la ciudad a una confitería donde el encargado no utilizaba tapabocas y tres clientes salivaban en el piso del local; y en un barrio donde se realizaba un evento deportivo al aire libre se constató que los asistentes no utilizaban tapabocas y no se respetaba el protocolo sanitario en el buffet.

Estos operativos conjuntos se desarrollan desde enero de 2021 y continuarán realizándose regularmente. «Cabe destacar que, al ser la policía quien cuenta con la facultad de regular los comportamientos de los ciudadanos y preservar el orden público haciendo cumplir las normativas, su participación en los operativos es crucial para que las actuaciones municipales puedan llevarse a cabo», indicaron desde el Municipio.

«Se recuerda a la población la importancia de colaborar asumiendo conductas responsables y cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos a fin de evitar el aumento de contagios, ante una inminente segunda ola del virus Covid-19. El compromiso ciudadano en este sentido es fundamental para preservar la salud de la comunidad y en consecuencia afectar lo menos posible a la economía local, dado que un aumento exponencial de casos podría derivar en nuevas medidas restrictivas», agregaron.

Roca

Quedó habilitada la circulación por calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca

Para la segunda etapa de la obra, se prevé la pavimentación de todo el tramo.

el

Finalizados los trabajos de apertura de la calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca, quedó habilitada al tránsito esta importante arteria que implica una mejora sustancial en la conectividad vial de la zona norte de la ciudad.

Los trabajos realizados incluyen la construcción de cuatro garitas de seguridad, instalación de 1700 metros de alambrado perimetral que asegura una correcta delimitación y ordenamiento del espacio público; la colocación de 33 columnas viales con luces LED, permitiendo mayor visibilidad y seguridad durante la noche.

Asimismo, se realizó el armado, consolidación y perfilado de la base de la calzada, que brinda una vía estable y segura para el tránsito vehicular.

Se dispuso también cartelería vial y se realizó una limpieza integral de todo el sector, mejorando la estética y funcionalidad del entorno. Además, se llevaron a cabo tres derivadores de agua para facilitar el riego en las zonas aledañas.

Esta obra, que para una segunda etapa contempla la pavimentación de todo el tramo, forma parte de una serie de intervenciones estratégicas y planificadas de conectividad vial, que permiten fortalecer la conexión entre el sector este y oeste de la ciudad, desde calle Vintter hasta la Ruta Provincial Nº 6.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana en Roca: Se registraron 21 conductores que dieron positivo al control de alcoholemia

En total, los inspectores municipales confeccionaron 58 actas. Las infracción más frecuente, además de alcoholemia, fue la falta de seguro.

el

Inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana. El objetivo de los operativos de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

En esta oportunidad, los controles se realizaron durante el viernes (18/10), sábado (19/10) y domingo (20/10), y arrojaron como resultado la confección de 58 actas, de las cuales 21 fueron por alcoholemia positiva. En este sentido, se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 18 oportunidades y la retención preventiva de 3 vehículos.

Sumado a otras 2 retenciones más realizadas por falta de documentación, el total fue de 5 vehículos retenidos (3 autos y 2 motos).

Las infracciones más frecuentes fueron falta de seguro y alcoholemia positiva.

Alcohol Cero al Volante

En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 21/10/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca por una cañería rota

Prevén que el servicio se normalice después de las 18 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa está trabajando en la reparación de una cañería en la esquina de calle San Juan y Tres Arroyos, por lo que el servicio de agua potable está interrumpido en la zona baja de la ciudad.

Los barrios afectados son los ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gómez; zona centro, Quintu Panal y Universitario.

Desde la empresa informaron que se prevé que el servicio de agua potable comience a normalizarse a partir de las 18 horas del día de hoy (22/10).

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827», recordaron desde Aguas Rionegrinas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement