Sociedad
Carreras inauguró el primer cargador de autos eléctricos de Río Negro
Está ubicado en Cipolletti, destinado exclusivamente a vehículos que funcionan con energía eléctrico.

Río Negro cuenta desde ayer (23/04) con su primer cargador para automóviles eléctricos. La estructura, instalada en Cipolletti, ofrecerá múltiples beneficios a la comunidad y promoverá un estilo de movilidad con reducción del impacto en el ambiente.
La gobernadora, Arabela Carreras, fue la encargada de inaugurar el cargador, instalado como parte de la política energética del Gobierno Provincial, que busca generar cambios culturales y tecnológicos en beneficio del ambiente, para el ahorro y el uso racional y eficiente de la energía.
“Esta es una muestra simbólica de todo el proceso que hacemos en función de la lucha contra el cambio climático. Los efectos de este fenómeno son cada vez más palpables, con situaciones climáticas extremas. Es evidente que el mundo tiene que avanzar hacia la disminución de los gases de efecto invernadero”, dijo Carreras.
Explicó que el primer paso es avanzar con la instalación de este tipo de estructuras, para luego poder potenciar el uso de vehículos eléctricos. Y destacó la tarea de la Secretaría de Estado de Energía en el desarrollo de un plan de movilidad eléctrica y sustentable.
Al respecto, el secretario de Energía, Néstor Pérez, destacó que esta inauguración es “un hito muy importante” para Río Negro. “Uno de los lineamientos en los que trabajamos es la movilidad eléctrica. Para nosotros, mostrar este punto de carga de autos eléctricos es muy importante para exponer el trabajo realizado y para concientizar”, dijo.
También aclaró que se planea la inauguración de más puntos de carga en la provincia: “Esto ya ha sido refrendado por la Gobernadora, que es una férrea defensora de todo lo que es energía renovable”.
La directora de Estado de Energía, María del Carmen Rubio, resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Provincial planteando políticas energéticas a mediano y largo plazo. “Dentro del contexto que planteó la pandemia, no se dejó de dar prioridad a las tareas esenciales ni de plantear nuevas tecnologías no contaminantes, que darán una mejor calidad de vida a los rionegrinos”, destacó.
“Esta inauguración ayuda a la gente para que conozca y se familiarice con esta nueva tecnología. Fue muy grato ver pasar gente y verlos observar este nuevo cargador”, comentó.
También acompañaron a la Gobernadora, el intendente de la localidad, Claudio Di Tella; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; legisladores, autoridades provinciales y municipales, y de la empresa Cirlatina SA, encargada de las obras del nuevo punto de carga.
Entrega de equipamiento acuático
Aprovechando su presencia en la ciudad, la Gobernadora también entregó nuevo equipamiento para la Escuela Municipal de Canotaje de Cipolletti.
Se trata de seis palas doble cuchara y cuatro chalecos salvavidas, que significó una inversión de $60.000. Estos nuevos elementos acuáticos fueron recibidos por la directora de Deportes, Liliana Artola.
Roca
Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora
EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.
En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.
Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.
«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.
Roca
Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca
La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.
La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.
La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.
«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante
El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.
Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.
El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.
Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.
El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.








