Seguinos

Policiales

La Policía desbarató una banda narco que operaba en la zona norte de Roca

Hay dos detenidos y cuatro imputados.

el

En una nueva investigación de calidad en la que se trabajó de manera articulada con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro desbarató a una organización que se dedicaba al comercio de droga al menudeo en la zona norte de General Roca.

Por este hecho dos personas fueron detenidas y otras cuatro resultaron imputadas.

Luego de diferentes e importantes trabajos de investigación por parte de la Delegación de Toxicomanía de General Roca,  que tuvieron una duración de tres meses, se pudo certificar de manera objetiva la existencia de venta de droga al menudeo en un comercio del sector Toma Barrio Nuevo. A su vez, al profundizarse la investigación, se detectaron a otros colaboradores y lugares de resguardo de la sustancia.

En este marco y contando con las constancias probatorias, desde el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Doctor Hugo Greca, se dispusieron cinco órdenes de allanamientos los cuales tuvieron resultados exitosos.

En ese sentido,  se secuestró una cantidad aproximada a los 750 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza con capacidad de producir gran cantidad de dosis para la venta; tres plantas de marihuana de una altura de 1, 40 metros y más de 11 mil pesos en efectivo. Además se procedió a la incautación de un vehículo, 8 teléfonos celulares, armas de fuego y una importante cantidad de proyectiles.

Por orden de la Justicia se dispuso la detención de dos hombres mientras que 4 personas fueron imputadas por infracción a la Ley de drogas 23.737.
Colaboraron de las distintas diligencias, personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Allen y Villa Regina, y la Sección Canes Narcóticos de Allen.

De esta manera se vuelven a lograr trascendentes resultados en el marco de trabajos de investigación realizados con profundidad por los diferentes organismos del Estado provincial y en articulación con la Justicia Federal, dejando sin efecto un punto de venta de droga en General Roca.

Policiales

Efectivos policiales recibieron la primera cuota del pago extraordinario de la reparación extraordinaria por zona desfavorable

Hasta el momento hay cerca de 1.700 adhesiones de policías.

el

Una importante cantidad de efectivos de la Policía de Río Negro ya realizaron el trámite de adhesión a la Ley N° 5715, de reparación extraordinaria por zona desfavorable, que entró en vigencia el mes pasado tras su reglamentación.

Esta ley determina los montos que le corresponde a cada escalafón y rango de la fuerza de seguridad rionegrina. De los primeros trámites ya homologados se pagó la primera cuota mediante planilla complementaria de haberes en junio pasado.

La Secretaría de Trabajo realiza una tarea especial de atención, asesoramiento y acompañamiento gratuito del trámite en sus 18 delegaciones e incluso dispone de una atención especial destinada a policías los días martes y jueves de 8 a 10 en su sede central de Rivadavia 55 de Viedma.

«Los y las policías que adhieren a la Ley N° 5715 y que no iniciaron litigio por el concepto de zona desfavorable tienen habilitado el pago mensual por 18 meses apenas se homologue el acuerdo, que suele tardar unos pocos días», comentó el subsecretario de Asuntos Legales de Trabajo, Fabio de Abajo.

Hasta el momento hay cerca de 1.700 adhesiones de policías a la mencionada ley, mientras que las homologaciones llegan a 600.

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro Emergencias fortalece los trabajos de prevención en la provincia

Funciona las 24 horas, todos los días del año.

el

El programa Río Negro Emergencias del Ministerio de Seguridad y Justicia funciona las 24 horas, todos los días del año, en materia de prevención e intervención ante hechos delictivos en toda la provincia.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, indicó que en lo que va de la gestión se esclarecieron una gran cantidad de hechos gracias a la intervención de las cámaras de monitoreo y llamadas al 911.

«Superamos los 100 eventos positivos que refieren a secuestros de vehículos, personas con pedido de captura, personas que portaban elementos robados que fueron asociados a viviendas o vehículos que se encontraban en cercanía», detalló.

Desde los últimos meses, la Subsecretaría emplea un trabajo de relevamiento de información con la estructura actual y planifica la incorporación de una nueva plataforma que permita una eficiente atención ante emergencias y que optimice los tiempos en el trabajo de prevención del delito y la capacidad de análisis forense.

El subsecretario remarcó la importancia del trabajo articulado que se hace junto a las unidades de orden público en materia de prevención con el sistema de emergencias 911, al igual que el que se realiza con las áreas de Investigaciones.

El objetivo a corto plazo es la «incorporación de más cámaras con mejor tecnología que nos permita una mayor eficiencia en el trabajo del personal en lo que es visualización de cámaras. Este nuevo sistema permitiría emitir alertas cuando se detecten comportamientos de patrones irregulares. Además, reduciría los tiempos de respuesta en las emergencias», finalizó Arcajo.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía realizó charlas de concientización contra falsas amenazas de bomba en Roca

A cargo de la Brigada de Explosivos, se llevó adelante en la ESRN N° 9.

el

En un esfuerzo por combatir las recurrentes denuncias falsas de amenazas de bomba en escuelas, la Brigada de Explosivos de General Roca brindó charlas de concientización a estudiantes y personal educativo de la Escuela Secundaria Río Negro Nº 9. Durante las exposiciones, se abordaron temas clave como la responsabilidad ciudadana, el impacto en la comunidad educativa y la movilización inapropiada de recursos del estado en situaciones de emergencia.

Las charlas tuvieron como objetivo principal sensibilizar a los asistentes acerca de la gravedad de realizar este tipo de reportes falsos, recordando que no solo constituyen actos irresponsables, sino que también son considerados un delito. Al realizar llamadas falsas al número de emergencias 911, se desvían recursos críticos que podrían ser necesarios en situaciones reales, poniendo en riesgo la vida de quienes verdaderamente necesitan ayuda urgente.

Además, se hizo hincapié en el daño que estas acciones provocan en la sociedad en su conjunto, generando una movilización innecesaria de recursos del sistema de salud, seguridad y judicial. Se destacó la importancia de comprender que el mal uso de los servicios de emergencia tiene consecuencias negativas para todos, afectando la eficiencia de los mismos y perjudicando a la comunidad en su conjunto.

En este sentido, la labor de concientización realizada por la Brigada de Explosivos resulta fundamental para prevenir este tipo de situaciones y fomentar una actitud de responsabilidad y compromiso en la comunidad escolar. La educación en cuanto al correcto uso de los protocolos de seguridad y evacuación en casos de amenazas de bomba e incendios se vuelve crucial para garantizar la integridad y el bienestar de todos los involucrados en el entorno educativo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement