Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 290 casos en la provincia y hubo 8 pacientes fallecidos

En Roca se registraron 10 positivos y 30 curados ayer.

el

229 pacientes curados
30 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 6 de Villa Regina, 13 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 9 de Catriel, 1 de Choele Choel, 3 de Coronel Belisle, 2 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 10 de Viedma, 5 de San Antonio Oeste, 1 de Sierra Grande, 10 de Valcheta, 90 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 15 de El Bolsón, 1 de PIlcaniyeu, 1 de Ingeniero Jacobacci, y 2 de Maquinchao.

290 pacientes confirmados
10 de General Roca, 8 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 5 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 46 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 19 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 2 de Campo Grande, 7 de Catriel, 2 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 12 de Rio Colorado, 10 de Viedma, 6 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 5 de Valcheta, 106 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 19 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, y 2 de Ingeniero Jacobacci.

8 pacientes fallecidos
Tres hombres de 61,62 y 84 y cuatro mujeres de 71,79,85 y 89 años de San Carlos de Bariloche, y una mujer de 84 años de Ingeniero Jacobacci.

Totales

3.134 activos
148 de General Roca, 45 de Allen, 5 de El Cuy, 4 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 39 de Villa Regina, 17 de Chichinales, 285 de Cipolletti, 19 de Fernández Oro, 50 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 5 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 27 de Catriel, 13 de Choele Choel, 5 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 4 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 4 de Pomona, 87 de Río Colorado, 181 de Viedma, 1 de General Conesa, 42 de San Antonio Oeste, 9 de Las Grutas, 38 de Sierra Grande, 31 de Valcheta, 1.866 de San Carlos de Bariloche, 42 de Dina Huapi, 81 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 26 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 10 de Maquinchao, 2 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

58.298 curados
6.981 de General Roca, 2.104 de Allen, 77 de El Cuy, 454 de Cervantes, 731 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 238 de General Godoy, 2.460 de Villa Regina, 348 de Chichinales, 6.391 de Cipolletti, 735 de Fernández Oro, 1.251 de Cinco Saltos, 55 Contralmirante Cordero, 72 de Barda del Medio, 521 de Campo Grande, 937 de Catriel, 1.326 de Choele Choel, 433 de Chimpay, 135 de Coronel Belisle, 59 de Darwin, 679 de Luis Beltrán, 659 de Lamarque, 46 de Pomona, 920 de Río Colorado, 5.533 Viedma, 360 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2111 de San Antonio Oeste, 486 de Las Grutas, 450 de Sierra Grande, 218 de Valcheta, 16.557 de San Carlos de Bariloche, 568 de Dina Huapi, 2.064 de El Bolsón, 31 de Ñorquinco, 121 de Pilcaniyeu, 155 de Comallo, 983 de Ingeniero Jacobacci, 329 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 99 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.

1406 fallecidos
123 de General Roca, 89 de Allen, 6 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 79 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 174 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 56 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 19 de Río Colorado, 104 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 284 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 34 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 56 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI

Total provincia: 187 camas – 87,17% ocupadas (69 COVID – 94 No COVID) – 24 libres

Cipolletti: 51 camas – 86,27% ocupadas (5 COVID – 39 No COVID) – 7 libres

Catriel: 6 camas – 66,67% ocupadas (4 No COVID) – 2 libres

General Roca: 51 camas – 94,12% ocupadas (29 COVID – 19 No COVID) – 3 libres

Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas

Bariloche: 42 camas – 100% ocupadas (26 COVID – 16 No COVID) – 0 libres

Viedma: 25 camas – 68% ocupadas (3 COVID – 14 No COVID) – 8 libres

Villa Regina: 11 camas – 70,73% ocupadas (6 COVID – 2 No COVID) – 3 libres

Cultura

Felipe Pigna, María O’Donnell y Pedro Saborido llegarán a la Feria del Libro de Roca

El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal. Habrá autores nacionales, regionales y una amplia agenda de actividades con entrada gratuita.

el

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será sede de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio.

Bajo el lema «Leer entre bardas», la edición 2026 buscará consolidarse como un espacio de encuentro entre la cultura y la comunidad regional, proponiendo una mirada sobre la literatura desde la identidad del Alto Valle.

Entre las figuras nacionales ya confirmadas se encuentran Felipe Pigna, María O’Donnell, Luis Pescetti, Claudina Kutnowski, Pedro Saborido y Gonzalo Heredia, quienes compartirán la programación junto a autores locales y regionales.

Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y distintas actividades destinadas a públicos de todas las edades.

Desde la organización adelantaron que en las próximas semanas se difundirá la programación completa con los horarios y propuestas de cada jornada.

Continuar leyendo

Roca

Así se hará la mayor obra de agua potable de Río Negro en Roca

Con un presupuesto oficial de $38.500 millones, este megaemprendimiento está proyectado para responder a la demanda de la ciudad durante los próximos 20 años

el

El Gobierno de Río Negro, a través de Aguas Rionegrinas, pondrá en marcha el Plan Director de Agua Potable para General Roca, calificado como el proyecto de infraestructura sanitaria más trascendente de las últimas décadas en la localidad. Con un presupuesto oficial de $38.500 millones, este megaemprendimiento está proyectado para responder a la demanda de la ciudad durante los próximos 20 años y beneficiará de manera directa a más de 210.000 habitantes.

La transformación estructural del sistema abarcará las cuatro etapas esenciales del suministro: captación, potabilización, impulsión y distribución. En el área de producción, se elevará la capacidad de la planta potabilizadora en un 50%; y esta ampliación se complementará con la optimización de la captación en el Río Negro a través de la instalación de un nuevo acueducto de agua cruda de 3.218 metros de longitud y 800 milímetros de diámetro.

Al respecto, el gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, destacó que «detrás de esta obra hay muchos años de trabajo, de diseño y de planificación. Hoy ese esfuerzo se materializa en una obra que va a cambiar de manera definitiva el sistema de agua potable de General Roca.»

«Por la magnitud del proyecto, la obra se ejecutará por etapas, lo que permitirá que los tramos que se vayan finalizando puedan entrar en funcionamiento sin esperar a que concluya la totalidad de los trabajos», subrayó

En materia de transporte y presurización, las tareas contemplan el despliegue de más de 41.000 metros de cañerías en puntos estratégicos de la ciudad. Entre los puntos destacados se encuentra una respuesta histórica para Barrio Nuevo, donde se construirá una estación de bombeo dedicada, una cisterna con capacidad para 2 millones de litros y más de 2.800 metros de ductos de impulsión. Asimismo, se sumará un refuerzo de 5.210 metros en Alta barda, dos nuevas estaciones de impulsión para las zonas alta y baja, y más de 22.600 metros de redes secundarias y de distribución.

El esquema operativo fue diseñado bajo un concepto funcional clave: cada tramo concluido se pondrá en marcha de forma inmediata. Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, remarcó la importancia de esta metodología de avance gradual: «La idea es que esta obra vaya teniendo ejecuciones y habilitaciones parciales. Como el esquema abarca desde la captación en el río hasta la canilla del usuario, buscamos que cada etapa que se vaya finalizando quede inmediatamente operativa. Ese es el desafío central que asumimos en el plan de trabajo para que, dentro del plazo de 24 meses, la comunidad comience a percibir las mejoras de manera progresiva».

Continuar leyendo

Roca

Tras varios días de inestabilidad, la mitad de semana llega con tardes más templadas

No obstante, el domingo volverá la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados, además de fuertes ráfagas de viento durante la noche.

el

El ingreso de aire húmedo y frío continuará condicionando el tiempo en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días, con lluvias, bajas temperaturas y nubosidad predominante. Sin embargo, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una mejora gradual y un marcado ascenso térmico hacia el próximo fin de semana.

Para este miércoles (22/07) se espera que mejoren las condiciones, con cielo cubierto y una máxima de 10°C, mientras que a la noche el termómetro bajaría hasta los 0°C. Por su parte, el jueves (23/07) el termómetro alcanzará los 13°C y como mínima se prevén otra vez 0°C..

La recuperación térmica será más notoria desde el viernes (24/07), cuando la máxima llegará a 16°C, algo que se repetiría el sábado (25/07). Las mínimas rondarían entre los 3°C y 4°C.

Para el domingo (26/07) se prevé una máxima de 18°C, aunque retornará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement