Seguinos

Sociedad

Preparan en Roca miles de módulos alimenticios que llegarán a todas las escuelas

Este año se entregarán 25.176 módulos por mes, en todas las ciudades de la provincia.

el

Con el objetivo de acompañar el proceso de preparación de los módulos alimentarios que se entregarán a estudiantes de escuelas públicas de Río Negro, ayer (30/04) a la mañana el Ministro Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, recorrieron en General Roca el establecimiento donde se preparan los productos para ser entregados.

En 2020, a partir de la firma del primer convenio, por impulso de la gobernadora Arabela Carreras, se entregaron 13.300 módulos por mes, en 9 ciudades rionegrinas. El convenio para el 2021 eleva el número a 25.176 por mes, en todas las ciudades de la provincia.

Este programa se logra a partir de la articulación entre los Ministerios de Producción y Agroindustria, Educación y Derechos Humanos y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

En la recorrida por el galpón, los funcionarios estuvieron acompañados por Sebastián Hernández, titular de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, entidad con la cual la Provincia firmó por segundo año consecutivo el convenio para la preparación y entrega de los módulos de frutas, verduras y miel. Además, acompañó el recorrido la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno en Roca, Carolina Llamas.

La cadena de esfuerzo necesaria para que estos alimentos frescos lleguen a más hogares rionegrinos, implica la participación de casi 40 productores de la provincia, quienes entregan su producción a la Federación, que es la encargada del acopio, armado y distribución de la mercadería.

Cada caja que se entrega contiene dos kilos de pera, dos de manzana, dos de zapallo, dos de cebolla, 2 de papa y medio kilo de miel. Los productos de cada modulo podrán variar durante el año de acuerdo, en función de los productos hortícolas y/o frutícolas propios de esa temporada.

Banacloy destacó la importancia de la continuidad del programa de módulos alimentarios. “El objetivo era repetir este programa y darle un vuelo más profesional, ya que buscamos la optimización del producto en cuanto a la calidad que tiene cada caja que reciben las familias. Esta es una herramienta que nace en Río Negro pero que queremos replicar en el resto del país”. Al respecto, Banacloy explicó que junto a representantes de la Federación, han mantenido reuniones con representantes de otras provincias, que ven al programa como algo inédito.

“Esta es una modalidad para tener en cuenta y salir de los históricos módulos secos que tienen en muchos casos las ayudas sociales, y pasar a una entrega fresca, saludable, más sana y que además le de información nutricional a los infantes, estudiantes”, indicó Banacloy.

“Lo que hay que pensar es que esto es una inversión en salud. Es un camino que se inicia con una mirada de la gobernadora Arabela Carreras en cuanto a que hay que cambiar la metodología de alimentación, que es clave en la primera infancia”, agregó el ministro Banacloy.

“Lo inédito de esto es que pudimos organizar a los productores para que esto suceda. Y hoy en lo que estamos trabajando es en herramientas para complementar al productor, en tecnificación, financiamientos específicos, lo que queremos es que el programa sirva para la comercialización pero también en acompañamiento en materia productiva para todos los productores que confiaron en el programa”, sintetizó el titular de Producción y Agroindustria.

“Tenemos un nuevo desafío, mucha más cantidad, 25.000 módulos por mes, con un producto adicional como es la miel, que no estuvo en 2020. Estamos muy contentos por la calidad del producto”, destacó Hernández.

“Estos módulos se entrega a los destinatarios de los comedores escolares, que por la pandemia no están funcionando. Se les entrega a los chicos para que los lleven a sus casas y puedan seguir teniendo

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement