Sociedad
Coronavirus: Se confirmaron 280 nuevos casos en Río Negro
En Roca hay 20 nuevos casos y 14 curados, por lo que el total de activos llegó a 136.

262 pacientes curados
14 de General Roca, 1 de El Cuy, 2 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 17 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 1 de Choele Choel, 3 de Coronel Belisle, 1 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 24 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 2 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 139 de San Carlos de Bariloche, 31 de El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, y 8 de Ingeniero Jacobacci.
280 pacientes confirmados
20 de General Roca, 5 de Allen, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 3 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 10 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 8 de Catriel, 1 de Darwin, 1 de Luis Beltrán, 4 Lamarque, 2 de Pomona, 17 de Rio Colorado, 38 de Viedma, 5 de General Conesa, 1 San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 90 de San Carlos de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 20 de El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, y 12 de Ingeniero Jacobacci.
5 pacientes fallecidos
Una mujer de 83 años de Cipolletti, una mujer de 77 años de Catriel, dos hombres de 58 y 68 años de Viedma y una mujer de 54 años de El Bolsón.
Totales
3.123 activos
136 de General Roca, 47 de Allen, 3 de El Cuy, 3 de Cervantes, 6 de Ingeniero Huergo, 6 de Mainque, 39 de Villa Regina, 27 de Chichinales, 307 de Cipolletti, 30 de Fernández Oro, 37 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 5 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 62 de Catriel, 8 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 2 de Luis Beltrán, 8 de Lamarque, 4 de Pomona, 101 de Río Colorado, 179 de Viedma, 8 de General Conesa, 46 de San Antonio Oeste, 16 de Las Grutas, 40 de Sierra Grande, 27 de Valcheta, 1.767 de San Carlos de Bariloche, 45 de Dina Huapi, 79 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 24 de Pilcaniyeu, 14 de Comallo, 24 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 2 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.
58.921 curados
7.031 de General Roca, 2.115 de Allen, 79 de El Cuy, 456 de Cervantes, 732 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 238 de General Godoy, 2.466 de Villa Regina, 350 de Chichinales, 6.433 de Cipolletti, 735 de Fernández Oro, 1.270 de Cinco Saltos, 55 Contralmirante Cordero, 73 de Barda del Medio, 521 de Campo Grande, 937 de Catriel, 1.333 de Choele Choel, 433 de Chimpay, 138 de Coronel Belisle, 59 de Darwin, 682 de Luis Beltrán, 660 de Lamarque, 48 de Pomona, 934 de Río Colorado, 5.586 Viedma, 360 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2118 de San Antonio Oeste, 488 de Las Grutas, 460 de Sierra Grande, 227 de Valcheta, 16.877 de San Carlos de Bariloche, 573 de Dina Huapi, 2.095 de El Bolsón, 31 de Ñorquinco, 127 de Pilcaniyeu, 157 de Comallo, 991 de Ingeniero Jacobacci, 331 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 99 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.
1419 fallecidos
124 de General Roca, 90 de Allen, 6 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 80 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 176 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 57 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 19 de Río Colorado, 108 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 10 de Valcheta, 285 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 35 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 56 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.
Roca
Roca: Avanza la repavimentación de calles en distintos barrios
El Municipio ya intervino más de 10 tramos de calles y continúa con trabajos en distintos sectores de la ciudad.

El Municipio de General Roca avanza con el Plan de Repavimentación de calles 2025, un programa que tiene como objetivo recuperar la transitabilidad y mejorar la seguridad vial en los sectores más críticos de la ciudad.
Hasta el momento, los trabajos ya se concretaron en los tramos Belgrano (entre 25 de Mayo e Yrigoyen), Gadano (entre Avenida Roca y Sarmiento), Avenida Roca (entre Gelonch y Gadano), Yrigoyen (entre Italia y Belgrano), España (entre Alsina y Artigas), Guatemala (entre Río Negro y Mendoza), La Plata (entre Río Negro y Chaco), Belgrano (entre Moreno y Gadano), 9 de Julio (entre San Juan y 3 de Febrero) y Mitre (entre Saavedra y Damas Patricias).
En tanto, durante la jornada del miércoles (15/10) se finalizó la repavimentación de calle Humberto Canale, entre Ruta Nacional N° 22 y Lago Lacar, en el barrio Chacramonte.
El plan contempla la intervención de 38 sectores con superficies que van desde los 200 hasta los 1.000 metros de longitud, lo que representa un total de 33.971 m² de repavimentación. Las obras se ejecutan con carpeta asfáltica en caliente o con hormigón hidráulico, según las necesidades técnicas de cada zona, e incluyen la preparación y reacondicionamiento previo de paños y cunetas.
Desde el Municipio destacaron que estas tareas son fundamentales «para garantizar una circulación más segura y confortable», ya que el deterioro de las calles responde a diversos factores: el intenso tránsito vehicular, las condiciones climáticas, el desgaste natural de los materiales y «las roturas frecuentes en los servicios de agua y cloacas, cuya reparación está a cargo de la empresa provincial Aguas Rionegrinas».
Río Negro
El Registro Civil Móvil lleva recorridos más de 25.000 kilómetros en 2025
Más de 7.000 vecinos tramitaron sus nuevos ejemplares de DNI de manera ágil y sencilla.

Con más de 25.000 kilómetros recorridos, este año el Registro Civil llevó adelante hasta el momento 53 operativos especiales en distintas localidades del territorio rionegrino, permitiendo que unos 7.119 vecinos y vecinas tramitaron sus nuevos ejemplares de DNI de manera ágil y sencilla.
A través de esta iniciativa, el organismo provincial llegó a 18 comisiones de fomento, 23 ciudades y 11 escuelas, acercando sus servicios a la comunidad para favorecer la tramitación de renovación y reposición de Documentos Nacionales de Identidad, evitando en muchos casos que las personas deban trasladarse hacia una delegación.
Asimismo, en el marco de los operativos, no sólo se acercó los servicios a los barrios, sino que también se realizaron operativos en establecimientos educativos, favoreciento la actualización de DNI para los menores de entre 5 y 8 y 14 años.
A fin de continuar llegando a los distintos puntos de la Provincia, la próxima semana el Registro Civil comenzará una nueva recorrida que comprende la atención el lunes (20/10) en Maquinchao, el martes (21/10) en Clemente Onelli, el miércoles (22/10) en Pilcaniyeu del Limay, el jueves (23/10) en Laguna Blanca y el viernes (24/10) en Paso Flores.
Roca
Insólito: Estacionó su auto sobre el hormigón fresco de una obra municipal
El Municipio labró infracción y recordó la importancia de respetar las zonas señalizadas durante las obras.

En el marco de las obras de pavimentación y construcción que lleva adelante el Municipio en distintos sectores de General Roca, este jueves (16/10) se identificó un automóvil estacionado sobre un paño de hormigón recién realizado en la intersección de calles Jujuy y La Plata.
Desde el Municipio aseguraron que «el lugar se encontraba debidamente señalizado para evitar el tránsito y estacionamiento, ya que el hormigón necesita entre 7 y 15 días para fraguar, según el tamaño de la obra, el tipo de uso y las condiciones climáticas».
Ante la infracción, personal municipal labró las actas correspondientes. Desde la comuna roquense solicitan a vecinas y vecinos que «no circulen por las zonas valladas o en obras, dado que el tránsito prematuro puede provocar daños irreversibles en el pavimento recién ejecutado».
«Cualquier pisada o paso de vehículo antes del tiempo de fraguado puede marcar, quebrar o romper la superficie, afectando su durabilidad y seguridad», recordaron desde el área técnica.
Remarcaron además que el cuidado de las obras públicas es una responsabilidad compartida, ya que «representan un bien común para toda la comunidad. Respetar las áreas señalizadas permite que las obras cumplan su función de manera óptima y que los recursos públicos se utilicen de forma eficiente».