Seguinos

Sociedad

Finalizó la Campaña de Salud Comunitaria

Proyectan jerarquizar en la Universidad a los promotores y promotoras de salud.

el

Finalizó en Río Negro la Campaña de Salud Comunitaria en la que recibieron atención odontológica y oftalmológica más de 3.500 vecinos y vecinas de distintas ciudades y pequeños pueblos de la provincia de Río Negro, en un recorrido de tres semanas, que comenzó en la costa atlántica, atravesó toda la región sur, llegó a la zona andina y terminó en el Alto Valle.

La diputada nacional Ayelén Spósito, también médica y secretaria de Salud a nivel nacional del Movimiento Evita, encabezó el operativo y participó de todas las jornadas de trabajo. “Durante todo el recorrido hemos vivenciado la urgente demanda de atención y acceso a las especialidades de odontología y oftalmología. Por esto, creo firmemente que se debe avanzar en un plan sanitario de acercamiento a nuestros vecinos y vecinas, fomentando su atención e impulsando campañas sanitarias de acuerdo a cada zona provincial”, afirmó la diputada rionegrina.

En Cipolletti, junto a la directora Nacional de Políticas Antidiscriminatorias del INADI, Ornella Infante, se reunieron con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, profesor Miguel Ángel Vera. “En la reunión tuvimos la oportunidad de dialogar sobre la posibilidad de desarrollar una Diplomatura de Promotores y Promotoras de Salud; quienes en este último tiempo vienen desarrollando una tarea fundamental en el cuidado y promoción de la salud comunitaria”, afirmó Spósito.

También en Cipolletti, Ayelén Spósito se reunió con representantes de la Cámara de Industria y Comercio. En la oportunidad analizaron proyectos de Barrios Pymes, y el objetivo de jerarquizar y brindar apoyo es necesario para reactivar junto a estas la economía y el trabajo.

Participaron en la reunión José Luis Bunter, presidente de la Cámara; Marcela Yema, directora de Barrio PYME, y Jesús Giovannetti, director Ejecutivo, Silvia Horne, asesora de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena, y Ornella Infante, directora Nacional de Políticas Antidiscriminatorias del INADI.

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas

La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

el

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.

El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.

Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).

Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.

La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement