Seguinos

Sociedad

«Aparecen muchísimos más casos que el 2020 y se dan en los más jóvenes que se mueren o están con respirador»

Así lo aseguró la secretaria de Políticas Públicas Mercedes Ibero.

el

La secretaría de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero, brindó un panorama de la situación epidemiológica y dio datos alarmantes. En este sentido, en la conferencia de prensa de hoy (19/05) reconoció que «es preocupante la situación sanitaria de la provincia. Los casos se duplican a diario».

Agregó que «aparecen muchísimos más casos que el año pasado y se dan muchas muertes. Son pacientes más jóvenes que se mueren o están con respirador. Desde que empezó la pandemia ayer tuvimos el número más alto con 580 casos nuevos», lamentó.

Ibero indicó que desde el Ministerio de Salud «nos juntamos con sociólogos, con personas de salud mental, con personas que saben de comunicación. Pero todos tenemos una gran negación de lo que está pasando. Quizás hasta que nos toca alguien muy de cerca y nos duele. No es que Río Negro hace todo mal o que la Argentina hace todo mal. El mundo entró en la segunda ola. Con dos metros y barbijo lo podemos frenar».

Sobre la evolución de otras cepas en la provincia, Ibero señaló que «en Roca hubo una variante de la cepa Británica. Es una señora que viajó a Buenos Aires, que ya está de alta con buena evolución. Y hubo tres variantes de la cepa de Manaos, son dos que viajaron de Buenos Aires y La Plata y el otro desde el exterior. En Bariloche hay cinco variantes de la cepa de Manaos: tres vinculados a un viaje de egresados y una con antecedentes de viajes a Haití y Sudáfrica y el otro con viajes a Chile. Todos están de alta. Ahora se mandaron 24 muestras que aguardamos los resultados», detalló.

Sobre la polémica que se desató en las últimas horas entre UnTER y el Ministerio de Educación luego de que el gremio decidiera continuar con el ciclo lectivo durante las próximas 72 horas pero solo de manera virtual, la funcionaria de Salud aseguró que «en las escuelas no se contagian las burbujas enteras. La gente afuera de los colegios se contagia, pero están tan bien hechos los protocolos que no se contagian en las burbujas. De 25.000 docentes que hay en la provincia hay 170 positivos. De 200.000 estudiantes hay 116 casos y de 5000 porteros hay 24 casos».

Ratificó finalmente que «dentro de las escuelas no se dan los contagios y quien define la continuidad de las clases es Educación en consenso con Salud».

Roca

Trabajos en desagües pluviales: Buscan mejorar el drenaje ante la posibilidad de nuevas luvias en Roca

El objetivo es evitar obstrucciones que puedan generar anegamientos durante tormentas.

el

El Municipio de General Roca continúa llevando adelante tareas de limpieza y mantenimiento del sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y prevenir anegamientos ante eventuales tormentas.

Las acciones forman parte de un trabajo permanente orientado a garantizar el correcto funcionamiento de alcantarillas, sumideros y conductos pluviales, evitando la acumulación de sedimentos y residuos que puedan obstruir el drenaje.

Durante los últimos días, se realizaron tareas de limpieza en diversos puntos, entre ellos: Jujuy y José Ingenieros, Jujuy y Rochdale, Lisandro de la Torre y Alemania, Lisandro de la Torre y Carlos Gardel, y Los Perales y Los Tamariscos.

También se intervino en sectores como Chula Vista y Mendoza, Bolivia y Maipú, Bolivia y Misiones, Chula Vista casi San Juan, Islas Orcadas y Gelonch, Damas Patricias y Bolivia, Félix Heredia y 9 de Julio, Félix Heredia y Tucumán, Félix Heredia y Mitre, Santa Cruz y Gelonch, Avenida Roca e Yrigoyen, Buenos Aires y Gelonch, Rochdale y Jujuy, Yrigoyen y Mendoza, Tres Arroyos y Mendoza, Avenida Roca y Canadá, José Ingenieros y Japón, y José Ingenieros y Bahamas.

En paralelo, se realizaron trabajos específicos de limpieza en sumideros ubicados en José Ingenieros y Mendoza, y 9 de Julio y Belgrano, priorizando las cámaras donde se encuentran instaladas bombas sumergibles para asegurar su correcto funcionamiento.

Desde el Municipio recordaron a los vecinos la importancia de «no arrojar residuos en la vía pública, ya que muchos de estos desechos terminan en los sistemas pluviales y generan obstrucciones que dificultan el escurrimiento del agua».

Continuar leyendo

Roca

Controles de tránsito en Roca: 221 actas y 9 casos de alcoholemia positiva

Se retuvieron 33 motos y 9 autos por distintas infracciones, entre ellas porque sus conductores circulaban bajo efectos del alcohol.

el

Como ocurre de manera habitual, el Municipio de General Roca llevó adelante nuevos operativos de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

Según se informó, durante la semana comprendida entre el lunes (09/03) y el domingo (15/03), los inspectores municipales confeccionaron 221 actas de infracción, de las cuales 9 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

En el marco de estos controles, se procedió a la retención preventiva de 42 vehículos, entre ellos 33 motocicletas y 9 automóviles. Del total, 6 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 9 por ruidos molestos, 5 por delegar la conducción a menores de edad y 13 por falta de documentación.

Las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Desde la Dirección de Tránsito recordaron que en la ciudad se encuentra vigente la ordenanza de Alcohol Cero al volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La normativa establece sanciones severas para quienes incumplan la disposición, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a montos aproximados de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

En ese sentido, las autoridades reiteraron la importancia de evitar el consumo de alcohol al momento de conducir o, en su defecto, designar un conductor responsable para reducir riesgos y prevenir siniestros viales.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Sube la temperatura pero vuelven las tormentas

Se esperan tormentas eléctricas y lluvias desde el miércoles.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa una semana con condiciones cambiantes: tras un inicio con nubosidad parcial y temperaturas agradables, volverán las tormentas y la inestabilidad hacia mitad de semana.

Para este martes (17/03) se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima cercana a los 21°C y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 62 km/h. Por la noche, la temperatura descenderá a unos 6°C.

El miércoles (18/03) se presentará más cálido, con una máxima de 28°C, aunque hacia la noche se prevén tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, en un escenario de mayor inestabilidad.

Las condiciones se mantendrán el jueves (19/03), con una máxima de 27°C y probabilidad de tormentas durante el día. Por la noche, el cielo estará mayormente cubierto.

El viernes (20/03) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día, mientras que hacia la noche el cielo tenderá a despejarse. La temperatura máxima será de 17°C.

De cara al fin de semana, el sábado (21/03) se presentará mayormente cubierto, con temperaturas que rondarán los 21°C, mientras que el domingo (22/03) tendrá cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado hacia la noche, con una máxima de 23°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement