Seguinos

Sociedad

Pavimentarán seis arterias para complementar el tránsito por la Ruta 22

Así se lo confirmaron autoridades de Vialidad Nacional a la intendenta Soria. El objetivo es mejorar la transitabilidad por la zona y generar un anillo circulatorio al sur de la Ruta.

el

En el marco de las acciones preparatorias para la reactivación de la obra de la Ruta Nacional N° 22, en su paso por General Roca, la intendenta María Emilia Soria firmó hoy (20/05) con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, un convenio marco que contempla la ejecución de obras viales conexas, destinadas a mejorar la transitabilidad por la zona y generar un anillo circulatorio al sur de la Ruta.

Junto al referente para la Región Patagónica de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti, y al Jefe de Distrito Río Negro, Gustavo Casas, Soria recorrió el tramo correspondiente a la ciudad y las principales arterias que se conectan con la Ruta 22 que serán pavimentadas con el objetivo de complementar la conectividad con el sur de la ciudad.

«Se pavimentarán seis calles que empalman con la Ruta 22 o que se extienden en forma paralela en la zona sur, y que a su vez están conectadas entre sí por los caminos rurales asfaltados. Esto permitirá descomprimir el tránsito innecesario por la Ruta, brindando mayor fluidez, tanto a quienes circulan por el sector, como para el uso de los productores y trabajadores frutícolas, y también a la gran cantidad de vecinos y vecinas que los utilizan para fines recreativos, deportivos y turísticos», explicó la intendenta.

Casas y Curetti señalaron que «este proyecto se encuadra en las tareas de mantenimiento, mejoramiento y construcción de la Red Troncal Nacional de Caminos y la Red de Autopistas que administra la Dirección Nacional de Vialidad y que tiene entre sus objetivos brindar a los usuarios seguridad en el tránsito, economía de transporte y confort».

Actualmente se trabaja en la definición de las calles a pavimentar y la extensión de los tramos contemplados en cada una, priorizando la seguridad vial en los conectores de las zonas más urbanizadas con el centro de la ciudad.

«Esta es una excelente noticia para Roca y por eso quiero destacar el compromiso del gobierno nacional con la búsqueda de soluciones para los municipios del interior del país. Agradecemos la decisión de Vialidad Nacional y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de implementar estas importantes obras en nuestra ciudad», señaló Soria.

Río Negro

Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases

La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

el

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.

Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa. 

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.

En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.

Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.

«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Continuar leyendo

Río Negro

Descartan los siete casos sospechosos de leptospirosis en Río Negro

Salud provincial llevó tranquilidad a la población tras conocerse los resultados de laboratorio.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que fueron descartados los siete casos sospechosos de leptospirosis que permanecían bajo observación en la provincia.

La confirmación oficial se produjo luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni) informara que las siete muestras analizadas arrojaron resultados negativos.

Con la recepción de estos estudios concluyó formalmente la investigación epidemiológica desarrollada en el territorio provincial.

Desde la cartera sanitaria destacaron el trabajo coordinado de los equipos de salud durante el proceso y ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente para garantizar el cuidado de la población.

Continuar leyendo

Roca

Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca

Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

el

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.

No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.

El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.

Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.

Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement