Seguinos

Sociedad

Pavimentarán seis arterias para complementar el tránsito por la Ruta 22

Así se lo confirmaron autoridades de Vialidad Nacional a la intendenta Soria. El objetivo es mejorar la transitabilidad por la zona y generar un anillo circulatorio al sur de la Ruta.

el

En el marco de las acciones preparatorias para la reactivación de la obra de la Ruta Nacional N° 22, en su paso por General Roca, la intendenta María Emilia Soria firmó hoy (20/05) con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, un convenio marco que contempla la ejecución de obras viales conexas, destinadas a mejorar la transitabilidad por la zona y generar un anillo circulatorio al sur de la Ruta.

Junto al referente para la Región Patagónica de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti, y al Jefe de Distrito Río Negro, Gustavo Casas, Soria recorrió el tramo correspondiente a la ciudad y las principales arterias que se conectan con la Ruta 22 que serán pavimentadas con el objetivo de complementar la conectividad con el sur de la ciudad.

«Se pavimentarán seis calles que empalman con la Ruta 22 o que se extienden en forma paralela en la zona sur, y que a su vez están conectadas entre sí por los caminos rurales asfaltados. Esto permitirá descomprimir el tránsito innecesario por la Ruta, brindando mayor fluidez, tanto a quienes circulan por el sector, como para el uso de los productores y trabajadores frutícolas, y también a la gran cantidad de vecinos y vecinas que los utilizan para fines recreativos, deportivos y turísticos», explicó la intendenta.

Casas y Curetti señalaron que «este proyecto se encuadra en las tareas de mantenimiento, mejoramiento y construcción de la Red Troncal Nacional de Caminos y la Red de Autopistas que administra la Dirección Nacional de Vialidad y que tiene entre sus objetivos brindar a los usuarios seguridad en el tránsito, economía de transporte y confort».

Actualmente se trabaja en la definición de las calles a pavimentar y la extensión de los tramos contemplados en cada una, priorizando la seguridad vial en los conectores de las zonas más urbanizadas con el centro de la ciudad.

«Esta es una excelente noticia para Roca y por eso quiero destacar el compromiso del gobierno nacional con la búsqueda de soluciones para los municipios del interior del país. Agradecemos la decisión de Vialidad Nacional y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de implementar estas importantes obras en nuestra ciudad», señaló Soria.

Policiales

Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras

Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios de Roca.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.

Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.

Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.

Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.

Continuar leyendo

Río Negro

Pago anual 2026: Un solo pago, todo el año saldado y hasta 20% de descuento

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad.

el

Con una importante adhesión por parte de los contribuyentes que eligen organizar sus obligaciones fiscales desde el inicio del año, el Pago Anual 2026 de Automotor e Inmobiliario continúa vigente.

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad cuyo vencimiento es el viernes 13 de marzo.

Adherir al Pago Anual no solo permite acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes estén sin deuda o con su situación regularizada al 31/12/2025, sino también evitar las actualizaciones mensuales, reducir vencimientos a lo largo del año y dejar saldado el impuesto 2026 en un solo trámite.

Quienes aún no hayan optado por esta modalidad pueden generar su boleta actualizada en agencia.rionegro.gov.ar y abonar con todos los medios habilitados, incluyendo la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Patagonia. El viernes 13 de marzo es el último día.

Se recuerda que quienes no opten por esta modalidad deberán continuar abonando sus impuestos en el esquema mensual habitual de 12 cuotas anuales, sujetas a actualización. Las boletas mensuales se enviarán a los correos electrónicos declarados.

Continuar leyendo

Roca

Más de 160 actas y 27 vehículos retenidos en controles de Tránsito en Roca

Las faltas más frecuentes fueron ausencia de licencia y seguro obligatorio.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en diferentes sectores, tanto en la zona rural como en el casco céntrico, con el objetivo de preservar la seguridad vial.

Durante la semana comprendida entre el lunes 23 de febrero y el domingo 1 de marzo se confeccionaron 160 actas de infracción, de las cuales 11 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

En el marco de los procedimientos, se procedió a la retención preventiva de 27 vehículos: 20 motocicletas y 7 automóviles. Del total, 2 fueron por alcoholemia positiva, 8 por ruidos molestos, 2 por delegar el manejo a menores de edad y 15 por falta de documentación obligatoria.

Desde el Municipio detallaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM -equivalentes a $1.200.000 a $3.600.000 según la tarifaria vigente- además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el área remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que instaron a evitar la ingesta antes de conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement