Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 649 casos y murieron 12 personas en Río Negro en las últimas 24 horas

En Roca, por su parte, se registraron 60 positivos y hubo 62 altas.

el

464 pacientes curados
62 de General Roca, 9 de Allen, 24 de Villa Regina, 47 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 25 de Cinco Saltos, 3 de Barda del Medio, 1 de Campo Grande, 36 de Catriel, 7 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle, 2 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 74 de Viedma, 1 de General Conesa, 1 San Antonio Oeste, 7 de Sierra Grande, 10 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 127 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Maquichao, y 6 de Los Menucos.

649 pacientes confirmados
60 de General Roca, 13 de Allen, 6 de Cervantes, 11 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 25 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 176 de Cipolletti, 22 de Fernández Oro, 47 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 2 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 11 de Lamarque, 5 de Pomona, 11 de Río Colorado, 106 de Viedma, 1 de General Conesa, 14 San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 7 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 61 de San Carlos de Bariloche, 30 de El Bolsón, 6 de Comallo, 13 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 3 de Los Menucos.

12 pacientes fallecidos
Una mujer de 57 años de Cervantes, un hombre de 74 años de Mainque, un hombre de 86 años de Cipolletti, un hombre de 49 años de Cinco Saltos, un hombre de 49 años de Contralmirante Cordero, una mujer de 65 años de Catriel, dos hombres de 62 y 80 años de Viedma, una mujer de 55 años de Sierra Grande, dos hombres de 64 y 65 años de San Carlos de Bariloche, y un hombre de 86 años de El Bolsón.

Totales

5.968 activos

64.613 curados

1.566 fallecidos

INFORME COMPLETO DEL MINISTERIO DE SALUD DE RÍO NEGRO

Roca

Repavimentan cale Mendoza y solicitan precaución por el movimiento de maquinaria

Los trabajos se desarrollan en el tramo entre Isidro Lobos y Alsina.

el

El Municipio de General Roca avanza con el plan integral de repavimentación en calle Mendoza, en el tramo comprendido entre Isidro Lobos y Alsina. Los trabajos se realizan con carpeta asfáltica flexible, una solución que permite una mejor adaptación al tránsito y a las condiciones climáticas.

Previo a la colocación de la nueva carpeta, se realizaron tareas de readecuación de la base de la calzada. El fresado alcanzó una superficie de 1.300 m², concentrado en zonas de estacionamiento y bocacalles, con el objetivo de retirar capas deterioradas, corregir desniveles y ajustar alturas para lograr una correcta integración con el resto de la calzada. Sobre esa base se ejecutó la colocación de 2.925 m² de nueva carpeta asfáltica.

La obra comenzó luego de que Aguas Rionegrinas finalizara las reparaciones de pérdidas en el sector, lo que permitió avanzar en condiciones adecuadas.

El Municipio solicita a los vecinos circular con precaución por la zona ante el movimiento de camiones y maquinaria pesada.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio cerró 2025 con déficit de más de 5.400 millones de pesos y Soria lo atribuye al freno de la obra pública nacional

El déficit se explica por la rescisión de contratos de obra pública nacional que obligó al Municipio a financiar con fondos propios la finalización de algunas obras, sumado a una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026.

el

El Poder Ejecutivo Municipal envió este martes (31/03) el Balance General del Ejercicio 2025 al Concejo Deliberante, en cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica. El documento refleja un déficit presupuestario de $5.412.177.655,89, producto de ingresos por $53.720 millones y erogaciones por $59.132 millones.

El Municipio atribuyó el resultado negativo a tres factores combinados: la paralización de la obra pública nacional, que derivó en la rescisión de contratos y obligó a la comuna a terminar algunas obras con fondos propios; una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026; y un contexto de bajo crecimiento económico -4,4% anual- con una inflación del 31,5%.

Pese al déficit, el informe destaca un aumento del 376% en la inversión en obra pública respecto de 2024, financiada con recursos netamente municipales, y un crecimiento del 129% en la inversión social. Entre las obras ejecutadas figuran la extensión del Paseo del Canal Grande, el Paseo calle América, pavimentación en zona norte, el entubado y reactivación del Brazo Apycar, y la instalación de más de 1.000 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad.

En materia de ingresos, la coparticipación creció un 49,32% interanual, alcanzando los $31.994 millones, mientras que la recaudación por tasas municipales aumentó un 112,42%, llegando a $11.245 millones. Las regalías crecieron un 14,13%, con $996 millones recaudados.

Algunas de las obras que se realizaron

  • Extensión del Paseo del Canal Grande entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, sobre la margen norte
  • Nueva plaza blanda con juegos en Plaza San Martín
  • Red de alumbrado público LED en calle Villegas
  • Playón multideportivo en barrio Quinta 25
  • Extensión del Paseo calle América
  • Pavimento en zona norte
  • Pavimento en barrio Quintu Panal que ya está finalizando
  • Entubado y reactivación del Brazo Apycar
  • Red de energía eléctrica y alumbrado público en barrio Quinta 25
  • Red de agua en barrio Quinta 25
  • Red de agua barrio Fiske Menuco
  • Nueva plaza en zona oeste – Las Martinas
  • Recambio de más de 1000 luminarias LED en distintos sectores
  • Regularización de redes de energía eléctrica Aeroclub Norte
  • Colocación de nuevos semáforos y cuentas regresivas
  • Repavimentación en distintos sectores de la ciudad
Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Sol hasta el viernes y un nuevo cambio brusco temperatura

A partir del sábado el cielo se irá cubriendo progresivamente y las temperaturas descenderán de manera notable hacia el fin de semana. Se esperar mínimas de 3°C.

el

Roca transitará la primera semana del mes de abril con dos tiempos bien diferenciados. Los primeros días ofrecerán cielo despejado y temperaturas agradables, mientras que el fin de semana traerá nubes, viento y un descenso marcado de la temperatura.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este miércoles (01/04) el cielo estará despejado con 26°C y vientos moderados del sudoeste. El jueves (02/04) repetirá el esquema con 28°C y ráfagas de hasta 21 km/h.

Por su parte, el viernes (03/04) cerrará el tramo de buen tiempo con 24°C, aunque el viento se intensificará con ráfagas de hasta 50 km/h del sur durante la jornada y 45 km/h por la noche, con una mínima de apenas 4°C.

El cambio llegará el sábado (04/04). El cielo se presentará parcialmente nublado con una máxima de 19°C y vientos del noreste que irán ganando fuerza hasta alcanzar ráfagas de 56 km/h por la noche.

El domingo (05/04) será el día más complicado: cielo cubierto, 17°C de máxima, vientos de 38 km/h con ráfagas de 53 km/h y la probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la noche.

Post semana santa, el lunes (06/04), se espera cielo cubierto, máxima de tan sólo 14°C y una mínima de 3°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement