Seguinos

Policiales

Restricciones a la circulación por 9 días: Iniciaron los operativos de control de la Policía en Río Negro

Los uniformados realizan la verificación de las aplicaciones Cuidar y Circulación RN respecto a los permisos correspondientes.

el

En el marco de las nuevas medidas de cumplimiento obligatorio establecidas por el Gobierno Nacional mediante el DNU 334/21, la Policía de Río Negro comenzó este sábado (22/05) con los operativos de control y cuidado correspondientes para el cumplimiento de las medidas.

En ese sentido se están llevando a cabo controles estrictos de circulación en rutas provinciales con efectivos de la fuerza policial rionegrina sumándose en algunos puntos, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En todos los controles se realiza la verificación de las aplicaciones Cuidar y Circulación RN respecto a los permisos correspondientes.

Tal como se venía haciendo hasta ahora, tanto en la Zona Andina como en la ciudad de Viedma, la Policía de Río Negro trabaja de manera articulada con las fuerzas federales. Al respecto se reforzaron los puestos fijos de control, ampliando el horario de 18 horas a 6 de la mañana.

En el caso del Alto Valle y Valle Medio, se refuerzan las tareas de control con personal de las Divisiones de Toxicomanía y de los Cuerpos de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

También se cuenta con la División Canes, Brigada Rural y Grupo COER para la participación, junto al resto de las unidades mencionadas, en operativos de control sorpresivos y aleatorios.

En el caso de Viedma, se dispuso el cierre del Puente Ferrocarretero que une la capital rionegrina con Carmen de Patagones, y del denominado “rulo” del Puente Basilio Villarino entre las 18 y las 6 de la mañana. En ese horario solo podrá circular por los carriles principales del Puente Basilio Villarino, personal esencial y exceptuado.

Policiales

Le robó el celular a un estudiante y terminó detenido

El hecho ocurrió en el comedor de la Universidad del Comahue.

el

Personal policial de la Comisaría 31° de General Roca detuvo a un hombre que le robó el celular a un estudiante que se encontraba junto a sus compañeros en el comedor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Si bien no hubo violencia al perpetrar el robo, el autor los amenazó insinuando que llevaba un arma entre sus prendas. Una vez que le entregaron el celular, éste se dio a la fuga aunque los efectivos lo interceptaron a la brevedad a las pocas cuadras del lugar.

Finalmente se informó a la Fiscalía de turno que impartió las directivas a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Un sujeto terminó detenido tras robar herramientas de un patio

La alarma de la vivienda alertó a los vecinos que llamaron al 911.

el

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 21° de General Roca cuando pretendía huir con herramientas que había robado del patio de una vivienda ubicada en calles Palacios y Limay, en la zona norte de la ciudad.

La alarma del domicilio alertó a vecinas y vecinos que dieron aviso inmediatamente al 911. Una vez que los efectivos recorrieron el sector, encontraron al responsable huyendo con varios elementos que había robado.

Tras ser alcanzado por los uniformados, la damnificada reconoció los objetos que le fueron sustraídos.

Finalmente, se le informó a la Fiscalía de turno, quien resolvió que le fueran devueltos los elementos a la víctima y que se le inicien las actuaciones judiciales correspondiente al delincuente.

Continuar leyendo

Policiales

Rescatan a 7 jilgueros que estaban capturados ilegalmente

Fueron hallados en una chacra de Paso Córdoba, donde residían trabajadores rurales oriundos de otra provincia.

el

Personal policial de la Brigada Rural de General Roca, junto con empleados de la Dirección de Fauna Silvestre, rescataron 7 jilgueros capturados con la intención de ser comercializados ilegalmente.

Las aves fueron encontradas encerradas en una chacra de Paso Córdoba donde residían trabajadores rurales oriundos de la provincia de Tucumán. Además, en el lugar encontraron jaulas vacías y tramperas.

Una vez que fueron rescatados, los jilgueros fueron trasladados al Centro de Cuarentena de la Fundación Guardafaunas Honorarios de Río Negro para su rehabilitación y posterior liberación.

La captura, tenencia y comercialización de animales silvestres es una infracción a la Ley Provincial de Fauna N° 2.056 y un delito para la Ley Nacional N° 22.421.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement