Seguinos

Policiales

Con la Brigada Rural, refuerzan la presencia policial en Paso Córdoba

Trabajarán de manera coordinada con Comisaría 48 de Mosconi, y los Destacamentos 166 de Paso Córdoba y 177 de Chacra Monte.

el

En el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Jefatura de la Policía de Río Negro, se efectivizó recientemente la incorporación de la Brigada Rural y la fuerza policial, al Destacamento N° 166 de Paso Córdoba.

De esta manera se brinda respuesta a los reclamos de vecinos del sector, reforzándose el número de efectivos para la zona e intensificándose las tareas de prevención al respecto.

La Brigada Rural, de la cual ahora depende también la Montada, trabajará de manera coordinada con la Comisaría N° 48 del barrio Mosconi y con el Destacamento N° 177 de Chacra Monte.

Además de la Brigada Rural con efectivos policiales, también se concretó la incorporación de personal administrativo para la atención de diferentes trámites.

Por otro lado, a través de esta estrategia se mejora notablemente la vigilancia en las zonas de chacras, y las tareas de prevención, acompañamiento y de control en la parte urbana.

El director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Juan Durán, destacó la tarea articulada llevada a cabo con la Jefatura de la Policía de Río Negro y la Unidad Regional Segunda a cargo del Comisario Mayor José Fernando. “De esta manera el trabajo en conjunto permite la resolución de las demandas a un corto y mediano plazo buscando mejorar también las políticas de prevención y seguridad”, señaló el funcionario.

Policiales

Delincuentes ingresaron a un bar de General Roca y causaron destrozos millonarios

El hecho se registró en Valkiria, donde los delincuentes no solo robaron sino que causaron daños intencionales en las instalaciones, dejando una pérdida de gas.

el

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana a un bar céntrico de Roca y, además de cometer un robo, provocaron importantes destrozos y una peligrosa fuga de gas que obligó a una intervención de emergencia.

El hecho ocurrió en el bar Valkiria, ubicado en la intersección de Moreno y España. Según denunciaron sus propietarios, los autores rompieron de manera intencional los caños de gas del local antes de retirarse, dejando una fuga activa que representó un serio riesgo para la zona. También se registraron severos daños en el área de cocina.

La situación fue detectada tras el aviso de vecinos, lo que permitió la rápida llegada de Bomberos Voluntarios de General Roca, quienes trabajaron alrededor de las 13.30 horas del domingo para controlar la fuga y evitar consecuencias mayores.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los delincuentes habrían accedido al comercio por la puerta de la cocina sobre calle Moreno. Parte del accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad, aunque los autores las destrozaron al notar su presencia. No obstante, el material fílmico ya fue puesto a disposición de la investigación.

Desde el bar informaron que, pese a los daños sufridos, intentarán retomar la actividad normal en los próximos días. Por el momento, el local funciona únicamente con atención de barra, ya que las instalaciones de cocina quedaron fuera de servicio.

La Policía investiga el hecho y no se descarta que las imágenes de seguridad sean determinantes para identificar a los responsables. Los propietarios remarcaron que el ataque no solo generó pérdidas económicas, sino que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

Continuar leyendo

Policiales

Manejaba con casi 1 gramo de alcohol en la sangre en la Ruta 22 y le retuvieron el auto

El control estuvo a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial llevó adelante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, frente a la unidad policial de General Roca.

En el marco del operativo, los efectivos controlaron un vehículo Renault Duster Oroch, color gris, que era conducido por una mujer mayor de edad. Al ser sometida al test de alcoholemia, el resultado fue positivo, registrando una graduación de 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante esta situación, y conforme a la normativa vigente, se procedió a la retención del vehículo y de la licencia de conducir de la conductora, labrándose las actuaciones administrativas correspondientes.

Asimismo, se informó que las llaves del rodado fueron entregadas a la conductora, quedando el caso a disposición del área administrativa para la aplicación de las sanciones previstas.

Continuar leyendo

Policiales

Encontraron un auto robado con pintura fresca y sin patentes

La Fiscalía dispuso la aprehensión del conductor por encubrimiento.

el

Durante la mañana del sábado (07/02), personal policial de la Comisaría 31° de General Roca que realizaba tareas de prevención detectó un vehículo Ford Fiesta estacionado en la vía pública, sobre Pasaje Los Ciruelos, frente a un comercio del sector, el cual no contaba con chapas patentes colocadas.

Al proceder a su verificación, los efectivos constataron que el rodado presentaba características coincidentes con un vehículo denunciado como sustraído horas antes. Además, se observó que tenía pintura fresca de color rojo y que el sistema de encendido se encontraba violentado.

En el interior del automóvil se encontraban dos hombres, quienes fueron identificados en el lugar y consultados en la base de datos policial, sin registrar pedidos de captura vigentes. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno.

Como resultado del procedimiento, se dispuso la detención del conductor por el delito de encubrimiento, mientras que el otro ocupante fue imputado en la causa. El vehículo fue secuestrado, peritado por el Gabinete de Criminalística y posteriormente restituido a su propietaria, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement