Seguinos

Sociedad

Al menos por una semana más, en Roca no volverán las clases presenciales

Seguirán habilitadas exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial y sólo en 27 localidades y parajes de la provincia.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las medidas por COVID-19 una semana más, entre el lunes 7 y el viernes 11 de junio, inclusive. Durante el sábado 5 y domingo 6 regirán las restricciones establecidas en el DNU nacional.

En este sentido, desde el gobierno provincial informaron que continuarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades y localidades que lo venían haciendo hasta hoy (04/06), en las que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior.

Esta decisión se adopta luego de haber realizado una evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19.

Localidades que continuarán con clases presenciales en los niveles inicial, primario y educación especial:

  1. San Carlos de Bariloche
  2. Dina Huapi
  3. Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo
  4. Maquinchao
  5. Los Menucos
  6. Sierra Colorada
  7. Ministro Ramos Mexía
  8. Guardia Mitre
  9. General Conesa
  10. El Cuy
  11. Ñorquinco
  12. Aguada de Guerra
  13. Aguada Guzmán
  14. Cerro Policía
  15. Comicó
  16. El Caín
  17. Mencué
  18. Naupa Huen
  19. Ojos de Agua
  20. Pilquiniyeu
  21. Pilquiniyeu del Limay
  22. Prahuaniyeu
  23. Río Chico – Río Chico Abajo
  24. Villa Llanquín
  25. Villa Mascardi
  26. Yaminue
  27. Paso Flores, Corralito

En el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.

Por su parte, los jardines maternales podrán continuar con las actividades en todo el territorio provincial, excepto aquellos que dependen exclusivamente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca

Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

el

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.

En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.

Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.

Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.

Continuar leyendo

Roca

Lluvias, cielo cubierto y máximas de 19°C: El pronóstico para los próximos días

Después de jornadas frías y húmedas, las temperaturas subirán durante el fin de semana. No obstante, el lunes, martes y miércoles se prevén lluvias e inestabilidad nuevamente.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa lluvias débiles, cielo cubierto y períodos de inestabilidad en General Roca y la región durante los próximos días. Las temperaturas subirán durante el fin de semana y alcanzarán los 20°C el domingo (11/10).

Para este viernes (09/10) se esperan lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 10°C y una mínima de 5°C. Durante la noche, el cielo estará cubierto.

El sábado (10/10) continuará el cielo cubierto durante toda la jornada, aunque la temperatura ascenderá hasta los 15°C, con una mínima de 6°C. El viento soplará del Noreste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.

El domingo (11/10) será la jornada más templada del fin de semana, con una máxima de 20°C y una mínima de 7°C. El cielo estará cubierto durante el día y se esperan condiciones inestables por la noche.

Para el lunes (12/10), la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día y la noche, con temperaturas de entre 7°C y 18°C.

El martes (13/10) continuará la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 7°C. El miércoles (14/10) se mantendrán las condiciones inestables, con temperaturas de entre 5°C y 19°C.

 Viernes (9/10)Sábado (10/10)Domingo (11/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasCielo cubiertoInestable
Temperatura (Máx/Mín)10ºC/5ºC15ºC/6ºC20ºC/7ºC
Viento18 km/h17 km/h28 km/h
Ráfagas22 km/h36 km/h38 km/h
DirecciónENENE
 Lunes (12/10)Martes (13/10)Miércoles (14/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasInestableInestable
Temperatura (Máx/Mín)18ºC/7ºC18ºC/7ºC19ºC/5ºC
Viento16 km/h26 km/h12 km/h29 km/h
Ráfagas29 km/h26 km/h30 km/h
DirecciónNESENE
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement