Sociedad
Continúa la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad
Además de las 20 que entregó en comodato el Municipio, se repondrían 3 que estaban dañadas y en septiembre otras 10.

Personal de ALTEC continúa con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de General Roca. Este lunes se empezaron a realizar las tareas al respecto con 10 cámaras de un total de 20 que el Municipio entregó en calidad de comodato.
Por su parte, el Gobierno de la Provincia se hizo cargo del equipo completo adicional y de videovigilancia que resulta fundamental para el funcionamiento de las cámaras y de la transmisión de imágenes desde las mismas al centro de monitoreo, además del personal técnico para la instalación y mantenimiento.
En ese sentido, la Provincia realizó una inversión que supera los $5.000.000 para la colocación de los dispositivos ópticos. 10 de ellos ya se encuentran funcionando mientras que el resto corresponden a los que se están instalando en estos momentos. A su vez se estarán reponiendo otras 3 cámaras de la provincia.
Está estipulado además otras 10 cámaras que se entregarían durante el mes de septiembre, con sus correspondientes equipos adicionales, para seguir incrementando los recursos tecnológicos en Roca con la intención de reforzar la seguridad en la localidad.
En la mañana de este lunes, durante la instalación de los dispositivos por parte de personal de ALTEC, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez, el director Operativo de RN Emergencias, Sergio Davicino, y el director de Coordinación Territorial de Valle Medio y Alto Valle, Juan Durán.
Davicino destacó la función que cumplen las cámaras a través de RN Emergencias tanto en la cuestión de la vigilancia y la ayuda que prestan en el marco de diferentes problemáticas, situaciones de riesgo y emergencias, como en la articulación con la Policía en el aporte de datos para que diferentes procedimientos se lleven a cabo de manera exitosa.
“En más de una oportunidad se solicita el respaldo de las cámaras para un procedimiento determinado, inclusive a veces cuando la envergadura del procedimiento así lo requiere puede interactuar más de un centro de monitoreo”. A su vez resaltó el aporte que se puede realizar desde RN Emergencias con la Justicia “donde se hace el aporte fílmico a todo requerimiento judicial tanto de la provincia de Río Negro como de los fueros federales o inclusive a través de un exhorto judicial para con otras provincias vecinas”.
Por su parte Juan Durán resaltó la continuidad del proceso de modernización para contribuir con la seguridad púbica: “Seguir en materia de prevención, en materia de seguridad con estos avances tan importantes, nos permite poder seguir trabajando también todo lo que tiene que ver con la cuestión de videovigilancia a través de estas cámaras y esta importante noticia de que en los próximos meses se van a incorporar 150 cámaras más a lo largo de la provincia”.
Finalmente, Ramírez señaló respecto a los tiempos de instalación de estas 10 cámaras: “En este momento de las 20 hay 10 instaladas funcionando y en el día de hoy se comienza con un proceso de tres días, lunes, martes y miércoles para que queden conectadas las otras”.
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.








