Seguinos

Sociedad

Continúa la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad

Además de las 20 que entregó en comodato el Municipio, se repondrían 3 que estaban dañadas y en septiembre otras 10.

el

Personal de ALTEC continúa con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de General Roca. Este lunes se empezaron a realizar las tareas al respecto con 10 cámaras de un total de 20 que el Municipio entregó en calidad de comodato.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia se hizo cargo del equipo completo adicional y de videovigilancia que resulta fundamental para el funcionamiento de las cámaras y de la transmisión de imágenes desde las mismas al centro de monitoreo, además del personal técnico para la instalación y mantenimiento.

En ese sentido, la Provincia realizó una inversión que supera los $5.000.000 para la colocación de los dispositivos ópticos. 10 de ellos ya se encuentran funcionando mientras que el resto corresponden a los que se están instalando en estos momentos. A su vez se estarán reponiendo otras 3 cámaras de la provincia.

Está estipulado además otras 10 cámaras que se entregarían durante el mes de septiembre, con sus correspondientes equipos adicionales, para seguir incrementando los recursos tecnológicos en Roca con la intención de reforzar la seguridad en la localidad.

En la mañana de este lunes, durante la instalación de los dispositivos por parte de personal de ALTEC, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez, el director Operativo de RN Emergencias, Sergio Davicino, y el director de Coordinación Territorial de Valle Medio y Alto Valle, Juan Durán.

Davicino destacó la función que cumplen las cámaras a través de RN Emergencias tanto en la cuestión de la vigilancia y la ayuda que prestan en el marco de diferentes problemáticas, situaciones de riesgo y emergencias, como en la articulación con la Policía en el aporte de datos para que diferentes procedimientos se lleven a cabo de manera exitosa.

“En más de una oportunidad se solicita el respaldo de las cámaras para un procedimiento determinado, inclusive a veces cuando la envergadura del procedimiento así lo requiere puede interactuar más de un centro de monitoreo”. A su vez resaltó el aporte que se puede realizar desde RN Emergencias con la Justicia “donde se hace el aporte fílmico a todo requerimiento judicial tanto de la provincia de Río Negro como de los fueros federales o inclusive a través de un exhorto judicial para con otras provincias vecinas”.

Por su parte Juan Durán resaltó la continuidad del proceso de modernización para contribuir con la seguridad púbica: “Seguir en materia de prevención, en materia de seguridad con estos avances tan importantes, nos permite poder seguir trabajando también todo lo que tiene que ver con la cuestión de videovigilancia a través de estas cámaras y esta importante noticia de que en los próximos meses se van a incorporar 150 cámaras más a lo largo de la provincia”.

Finalmente, Ramírez señaló respecto a los tiempos de instalación de estas 10 cámaras: “En este momento de las 20 hay 10 instaladas funcionando y en el día de hoy se comienza con un proceso de tres días, lunes, martes y miércoles para que queden conectadas las otras”.

Roca

Nuevo golpe al bolsillo: Subieron los combustibles en Roca

La nafta súper ya acumula más del 30% de aumento en lo que va del año.

el

Las estaciones de servicio de todo el país volvieron a remarcar los precios de los combustibles desde las primeras horas de este martes (12/05), y, aunque las diferencias entre las petroleras son mínimas, Axion volvió a posicionarse como la empresa con los combustibles más caros en General Roca.

El incremento se produjo pese al intento de YPF de sostener los valores ante la suba internacional del petróleo, aunque finalmente las pizarras reflejaron nuevos aumentos en todas las expendedoras.

De esta manera, la nafta Súper ya acumula más del 30% de aumento en lo que va del año y un 23% desde la escalada bélica entre Estados Unidos, Israel e Irán.

Actualmente, los precios en la ciudad presentan leves diferencias entre las petroleras. En Axion, la nafta Súper pasó a costar $1859, Quantium $2189, el gasoil común $2339 y diésel Quantium $2593.

En Shell, la Súper quedó en $1850, V-Power en $2189, diésel Evolux en $2242 y diésel V-Power en $2599.

Por su parte, YPF actualizó la Súper a $1804 e Infinia a $2053; mientras que el diésel 500 llegó a $2178 y diésel Infinia a $2455.

En tanto, Puma mantiene los valores más bajos: Súper a $1758, Max Premium a $2048, diésel a $2178 e Ion Diesel a $2458.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó la inscripción para las becas terciarias y universitarias

Hay tiempo de inscribirse hasta el 25 de mayo.

el

A partir de ayer lunes (11/05) y hasta el 25 de mayo está abierta la inscripción para que estudiantes de la provincia puedan inscribirse en el Programa de Becas para Carreras Terciarias y Universitarias.

Se trata de una política del Gobierno de Río Negro que a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, acompaña a las y los estudiantes en su formación y que en este caso brinda la posibilidad de asignar una beca a quienes precisen de ese recurso para poder continuar con sus estudios.

Las inscripciones se reciben en la página del Ministerio de Educación en el botón Becas mientras que también se pueden realizar consultas en el correo [email protected].

Luego, habrá una instancia de entrega de la documentación correspondiente (digital y/o presencial) la cual estará vigente desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en los Consejos Escolares correspondientes al lugar de residencia.

De acuerdo a los establecido por el Consejo Provincial de Becas, las mismas están destinadas a estudiantes terciarios y universitarios de gestión pública o privada, que cursen sus estudios dentro o fuera de la provincia.

Un aspecto importante reside en que aquellos estudiantes que hoy cuenten con alguna beca de otra institución o entidad educativa, también podrán inscribirse en este programa.

Quienes quieran anotarse deberán presentar Documento Nacional de Identidad del solicitante y de su grupo familiar; título de Nivel Medio y título analítico o su constancia en trámite, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación; constancia de inscripción a una carrera de grado de universidades e institutos terciarios de gestión pública y/o privada, y acreditar Plan de Estudios.

También se solicitará constancia de CBU como titular de cuenta; recibos de sueldos del grupo familiar, constancia de inscripción al monotributo o como responsable inscripto, según correspondiera; rendimiento académico con la cursada y finales de materias; Certificado Único de Discapacidad (CUD), si lo hubiera; Certificación Negativa de Anses de los miembros del grupo familiar, si los hubiera y Declaración Jurada de domicilio.

Continuar leyendo

Roca

Las Universidades vuelven a las calles en Roca contra el ajuste de Milei y el pedido de que se aplique la Ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria será desde las 16 en Plaza Belgrano con actividades abiertas y a las 18 comenzará la movilización por el centro de la ciudad.

el

La comunidad universitaria de General Roca volverá a movilizarse este martes (12/05) en el marco de una nueva Marcha Federal Universitaria que se desarrollará en distintas ciudades del país para reclamar mayor financiamiento para las casas de altos estudios, recomposición salarial y el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario.

En Roca, la convocatoria comenzará a las 16 horas en Plaza Belgrano, donde se llevará adelante la denominada Plaza Activa, una propuesta abierta con diferentes actividades, intervenciones y espacios de encuentro impulsados por estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.

Posteriormente, desde las 18 horas, se realizará la movilización por las calles céntricas de la ciudad, con participación de integrantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). Además, acompañarán la jornada distintos sindicatos, organizaciones sociales y vecinos en general que adhieren al reclamo en defensa de la educación pública.

Uno de los principales ejes de la protesta será la fuerte caída del poder adquisitivo que vienen sufriendo docentes y Nodocentes de las universidades nacionales desde la asunción del presidente Javier Milei. Desde los gremios universitarios sostienen que los salarios perdieron gran parte de su capacidad de compra frente a la inflación acumulada -casi 8 sueldos en 2 años y medio- y denuncian que las actualizaciones otorgadas por el Gobierno Nacional resultan insuficientes.

A esto se suma la preocupación por el financiamiento de las universidades públicas. Rectores, trabajadores y estudiantes vienen advirtiendo desde hace meses sobre las dificultades para afrontar gastos de funcionamiento, becas, investigación, extensión y mantenimiento edilicio.

En ese contexto, desde las comunidades universitarias recuerdan que el Congreso Nacional sancionó la Ley de Financiamiento Universitario, aunque el Gobierno no la está aplicando ya que actualmente la normativa se encuentra judicializada.

La movilización de este martes será parte de una jornada nacional que buscará visibilizar el conflicto universitario y reforzar el reclamo por una mayor inversión estatal en educación superior pública.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement