Seguinos

Policiales

Denuncias cruzadas entre la policía y vecinos de Barrio Nuevo: Un efectivo herido y un patrullero destrozado

Desde la Policía aseguran que al menos 10 personas golpearon a un uniformado, que terminó en una clínica de la ciudad. Todo habría empezado luego de que los uniformados quisieran identificar a cuatro jóvenes que circulaban fuera del horario permitido.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Luego de la denuncia de vecinos de Barrio Nuevo sobre un supuesto allanamiento en una vivienda que no correspondía tal procedimiento, la Policía aclaró que todo comenzó luego de que personal de la Comisaría 21° intentara identificar a cuatro personas que circulaban fuera del horario permitido por las restricciones que rigen para evitar la propagación de la pandemia Covid-19. Asimismo, desde la fuerza informaron que un patrullero quedó prácticamente destruido y que un uniformado terminó hospitalizado en una clínica privada tras los golpes que recibió por parte de al menos 10 personas.

El policía herido habría sido golpeado con una barreta en la cabeza y en la espalda, cayendo al piso en medio del ataque y de los disturbios que motivaron incluso la participación de efectivos de la Unidad 31°. En esas circunstancias, al menos 10 personas habrían aprovechado para seguir golpeando al uniformado.

Asimismo, otras personas que se encontraban en el lugar habrían atacado con piedras y ladrillos uno de los patrulleros de la Comisaría 21°, que quedó completamente dañado.

El efectivo atacado fue atendido en una clínica privada y otras dos personas, entre ellos el agresor del uniformado, fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima.

El caos comenzó poco después de las 23 horas del lunes (07/06), cuando personal de la Unidad 21° intentó identificar a un grupo de personas que charlaban cerca de un taxi. Como se había terminado el horario permitido de circulación, los policías intentaron notificarlos que estaban en infracción en el marco de las restricciones que rigen según Resolución Provincial. En ese momento, cuatro hombres huyeron hacia la zona norte, por calle Defensa, escondiéndose en una casa.

Hasta esa vivienda, en Defensa al 3000, llegaron los efectivos que comenzaron a ser atacados con ladrillos y piedras, dirigidas a ellos y al móvil policial.

Personal de Criminalística que trabajó en el lugar encontró un cuchillo y un elemento con el que habrían golpeado al policía.

Se iniciaron causas judiciales por este hecho.

Policiales

Las cámaras del 911, claves para desactivar un hecho delictivo en Roca

Un sujeto quedó detenido tras violentar las rejas de un complejo de departamentos. El llamado de una vecina al 911 fue fundamental para interceptarlo.

el

Efectivos de la Policía de Río Negro, en colaboración con el centro de monitoreo de RN Emergencias, detuvieron a un hombre que violentó la reja de un complejo de departamentos en Roca, gracias a un llamado al 911 y al apoyo de las cámaras de videovigilancia.

El hecho comenzó con el aviso de una vecina al 911, quien alertó sobre dos hombres que estaban provocando daños en la reja de un departamento. La denunciante aportó características de los implicados, lo que permitió iniciar el rastreo.

El equipo de monitoreo revisó las cámaras y ubicó a dos hombres a bordo de una moto celeste y blanca. Los sospechosos fueron vistos desplazándose por calles Rochdale y Jujuy, para luego dirigirse hacia Lisandro de la Torre. Finalmente, el acompañante descendió de la moto y fue interceptado por los efectivos en la intersección de calles Santa Rosa y Lisandro de la Torre.

El hombre fue identificado y trasladado a la Comisaría 3°, quedando detenido por los delitos de daño, atentado y resistencia a la autoridad. La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Britos Rubiolo, tomó intervención en el caso.

En paralelo, la damnificada se presentó en la Comisaría para formalizar la denuncia. En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística y se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Ingresaron a robar a una casa y se llevaron un termo y un fernet

La alarma hizo que la pareja no alcanzara a sustraer más objetos de la vivienda, por lo que huyeron. No obstante, la Policía los pudo interceptar y terminaron detenidos.

el

Efectivos de la Comisaria 3º de General Roca detuvieron a una pareja que ingresó a robar a una vivienda ubicada en la calle Ayala al 2300, tras forzar la puerta de entrada. La activación de la alarma hizo que huyeran del lugar.

No obstante, un llamado a la unidad policial alertó sobre el hecho y tras la descripción brindada sobre la vestimenta del hombre y la mujer, la Policía pudo interceptar a los sospechosos, quienes fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°.

Asimismo, los uniformados lograron recuperar los elementos sustraídos. Entre ellos había un termo de una conocida empresa internacional, un fernet y un bolso. Es que cuando comenzó a sonar la alarma, los delincuentes escaparon con lo poco que alcanzaron a agarrar.

La Fiscalía de turno fue informada del caso y dispuso el inicio de un legajo por el delito de robo, ordenando que la pareja permanezca detenida a la espera de nuevas directivas.

Continuar leyendo

Policiales

Forzaron la puerta de una camioneta y se robaron una caja de herramientas

Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía pudo seguirlos y los dos delincuentes terminaron tras las rejas.

el

En un hecho detectado gracias a un llamado al RN Emergencias 911, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres que habían robado una caja de herramientas de una camioneta, luego de forzar la puerta del vehículo.

Tras recibir el aviso, los operadores del sistema de videovigilancia identificaron a los sospechosos caminando por las calles San Juan y Alsina. Inmediatamente, notificaron a los efectivos de la BMA quienes lograron interceptar a los delincuentes en Urquiza al 900.

Luego de identificarlos, ambos hombres fueron detenidos y se dio intervención al personal del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes en el lugar del hecho.

Los sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3° a la espera de las determinaciones de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement