Seguinos

Policiales

Consenso para generar beneficios al sector pasivo de la Policía rionegrina

La iniciativa propone cambios que garantizan un haber mínimo para quienes cobran haberes por retiro y pensión directa o indirecta.

el

La comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura avaló por unanimidad un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca ampliar derechos a personas retiradas y pensionadas de la Policía de Río Negro.

Esta iniciativa propone resguardar al personal policial en situación de retiro y sus familias, introduciendo cambios que garantizan un haber mínimo para quienes cobran haberes por retiro y pensión directa o indirecta, asegurando por este medio los derechos sociales del sector.

También impulsa la creación la Dirección de Atención Previsional de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro, elevando la Actual Dirección de control Previsional a una Dirección creada por ley, asegurando que las voces del sector pasivo formen parte de la misma.

La subsecretaría de Articulación de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Lorena Bacci, explicó en la comisión que la iniciativa presentada “surgió del diálogo que mantuvimos con Centros de Jubilados, Autoconvocados y represenantes del Casino de Suboficiales”, detalló que la propuesta brindará beneficio a 160 personas entre retiradas y pensionadas “para asegurar su derecho de alimento y de vivienda” y consignó que las erogaciones saldrán de la “caja especial que se retroalimenta con aportes de activos y de pasivos retirados”.

Ley Micaela en instituciones deportivas

Recibió apoyo unánime el proyecto para establecer la capacitación obligatoria en temática de genero y violencia contra las mujeres a la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeña en entidades deportivas.

Las capacitaciones se realizarán en los términos a Ley Micaela y el órgano de aplicación será la Secretaría de Deportes de Río Negro y la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, las que diagramarán en conjunto el proceso de formación, realizarán relevamientos periódicos y, eventualmente, impondrán sanciones.

Helena Herrero (Juntos), una de las autoras, destacó que la dirigencia deportiva debe “consustanciarse de las cuestiones de género”, generar que “las mujeres ocupen más espacios en las tomas de decisiones” para ello “es necesario e imprescindible que aborden cuestiones de género en el ámbito deportivo”.

Mediante nota, el secretario de Deportes, Diego Rosati, brindó su aval a la iniciativa e informó que en la cartera a su cargo fue designada la profesora Romina Barros como referente en esta temática.

Intervención de Mercedes Iberó

La presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Graciela Valdebenito, impulsó la presencia en la reunión de la secretaroa de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, para que informe sobre la situación epidemiológica en Río Negro.

En este sentido, la funcionario brindó detalles sobre la actualidad en diversos puntos de la provincia, especialmente en materia de camas disponibles y del proceso de vacunación que realiza en base a las dosis que Nación envía regularmente.

Policiales

Recuperaron en Roca una moto robada que tenía pedido de secuestro desde 2022

El rodado fue detectado durante un control efectuado en cercanías del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca recuperó una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente desde junio de 2022, durante un operativo de prevención realizado en la zona norte de la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles (24/06), cuando los efectivos identificaron a un hombre que se encontraba junto a una moto en las inmediaciones del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

Al verificar los datos del rodado en los sistemas policiales, constataron que el rodado era requerido por la Justicia en el marco de una causa por hurto iniciada hace tres años.

Ante esta situación, los uniformados procedieron al secuestro del vehículo y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes.

Además, por orden judicial, se inició una causa por encubrimiento contra el hombre que tenía la motocicleta en su poder, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Lo identificaron en la vía pública y descubrieron que era buscado por la Justicia

El hombre fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

el

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde del miércoles (24/06) en General Roca luego de que personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) constatara que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.

El procedimiento se inició tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa en un sector de la ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al hombre y realizaron las verificaciones correspondientes en los sistemas policiales. Como resultado, se confirmó que sobre él pesaba un requerimiento judicial activo.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención y dieron intervención a la unidad policial correspondiente para concretar el traslado y cumplir con las disposiciones judiciales vigentes.

Finalmente, el sujeto fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en Roca: Demoraron a un menor que llevaba una tijera corta pernos

Los efectivos detectaron una motocicleta sin luces circulando a alta velocidad y comenzaron una persecución que terminó en la zona norte de la ciudad.

el

Personal de la Comisaría 31° de General Roca llevó adelante durante la madrugada del jueves (24/06) un procedimiento que culminó con la demora de un adolescente de 17 años y el secuestro de una motocicleta, luego de una persecución por distintos sectores de la ciudad.

El hecho se inició cuando una comisión policial que realizaba tareas preventivas observó una motocicleta de color oscuro circulando sin luces y a alta velocidad por la zona de calles Mendoza y Nicaragua. El rodado era ocupado por dos personas.

Minutos después, los efectivos volvieron a detectar la motocicleta en otro sector de la ciudad. Al advertir la presencia policial, los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones de detención y emprendieron la fuga.

La persecución se extendió por varias arterias hasta que el vehículo fue interceptado en inmediaciones de calles Posadas y Epifanio. En ese momento, la motocicleta perdió estabilidad y derrapó.

Tras la caída, uno de los sospechosos logró escapar a pie, mientras que el restante fue rápidamente demorado por el personal policial. Se trataba de un adolescente de 17 años.

Durante la identificación, los efectivos hallaron entre sus pertenencias una herramienta tipo tijera corta pernos, que fue secuestrada como parte de las actuaciones.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso la entrega del joven a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), además del inicio de las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement