Seguinos

Policiales

Consenso para generar beneficios al sector pasivo de la Policía rionegrina

La iniciativa propone cambios que garantizan un haber mínimo para quienes cobran haberes por retiro y pensión directa o indirecta.

el

La comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura avaló por unanimidad un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca ampliar derechos a personas retiradas y pensionadas de la Policía de Río Negro.

Esta iniciativa propone resguardar al personal policial en situación de retiro y sus familias, introduciendo cambios que garantizan un haber mínimo para quienes cobran haberes por retiro y pensión directa o indirecta, asegurando por este medio los derechos sociales del sector.

También impulsa la creación la Dirección de Atención Previsional de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro, elevando la Actual Dirección de control Previsional a una Dirección creada por ley, asegurando que las voces del sector pasivo formen parte de la misma.

La subsecretaría de Articulación de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Lorena Bacci, explicó en la comisión que la iniciativa presentada “surgió del diálogo que mantuvimos con Centros de Jubilados, Autoconvocados y represenantes del Casino de Suboficiales”, detalló que la propuesta brindará beneficio a 160 personas entre retiradas y pensionadas “para asegurar su derecho de alimento y de vivienda” y consignó que las erogaciones saldrán de la “caja especial que se retroalimenta con aportes de activos y de pasivos retirados”.

Ley Micaela en instituciones deportivas

Recibió apoyo unánime el proyecto para establecer la capacitación obligatoria en temática de genero y violencia contra las mujeres a la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeña en entidades deportivas.

Las capacitaciones se realizarán en los términos a Ley Micaela y el órgano de aplicación será la Secretaría de Deportes de Río Negro y la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, las que diagramarán en conjunto el proceso de formación, realizarán relevamientos periódicos y, eventualmente, impondrán sanciones.

Helena Herrero (Juntos), una de las autoras, destacó que la dirigencia deportiva debe “consustanciarse de las cuestiones de género”, generar que “las mujeres ocupen más espacios en las tomas de decisiones” para ello “es necesario e imprescindible que aborden cuestiones de género en el ámbito deportivo”.

Mediante nota, el secretario de Deportes, Diego Rosati, brindó su aval a la iniciativa e informó que en la cartera a su cargo fue designada la profesora Romina Barros como referente en esta temática.

Intervención de Mercedes Iberó

La presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Graciela Valdebenito, impulsó la presencia en la reunión de la secretaroa de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, para que informe sobre la situación epidemiológica en Río Negro.

En este sentido, la funcionario brindó detalles sobre la actualidad en diversos puntos de la provincia, especialmente en materia de camas disponibles y del proceso de vacunación que realiza en base a las dosis que Nación envía regularmente.

Policiales

Hallaron abandonado sobre la Ruta 6 un camión que había sido sustraído horas antes

El rodado estaba detenido sobre la banquina, en marcha y sin ocupantes.

el

Un camión que había sido robado durante la madrugada del domingo (17/05) fue recuperado por personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba, en el marco de recorridas preventivas realizadas sobre la Ruta Provincial N° 6.

El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 122, donde efectivos policiales observaron un camión Mercedes Benz 1720 con grúa detenido sobre la subbanquina, en estado de marcha y sin ocupantes en el interior.

Ante la situación sospechosa, el personal inició las verificaciones correspondientes a través del Centro de Monitoreo. Si bien en una primera consulta el dominio no registraba novedades, las averiguaciones posteriores permitieron establecer contacto con el propietario del rodado.

Fue entonces cuando el dueño informó que el vehículo había sido sustraído horas antes, durante la madrugada del domingo.

Gracias al rápido accionar policial y al trabajo preventivo que se realiza sobre las rutas de la región, el camión pudo ser recuperado antes de que fuera trasladado o desmantelado.

Tras el hallazgo, se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente para avanzar con las actuaciones de rigor y continuar con la investigación del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron realizar compras con transferencias truchas y terminaron detenidos

La maniobra fue detectada gracias a las cámaras de seguridad del local comercial.

el

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras intentar concretar una estafa utilizando comprobantes falsos de pago en un comercio de la ciudad.

Uno de los sospechosos logró retirarse del local exhibiendo un comprobante apócrifo. Minutos después, un segundo individuo intentó repetir la misma maniobra.

Sin embargo, la propietaria del comercio advirtió la situación a través de las cámaras de seguridad y alertó rápidamente al empleado, quien dio aviso a la Policía.

A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría 3° desplegaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar a los sospechosos en inmediaciones del lugar.

Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y detenidos. Uno de los hombres además opuso resistencia durante el procedimiento, por lo que también quedó imputado por resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron varias armas de fuego durante un allanamiento en cercanías al ex INTA Viejo

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

el

Efectivos de la Comisaría 47° de JJ Gómez realizaron un allanamiento con resultados positivos en un predio ubicado en la zona del ex INTA Viejo, en General Roca, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

La diligencia se llevó adelante con intervención de la Fiscalía de turno y autorización del Juzgado de Garantías correspondiente.

Durante el operativo, el personal policial secuestró una carabina calibre 22, un arma de fuego calibre 32, un rifle automático calibre 22 con cargador y otra arma de fuego en estado deteriorado. Además, se hallaron cartuchos de escopeta de distintos tipos.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento permitió incorporar nuevos elementos de interés para el avance de la causa judicial que se encuentra en investigación.

Finalizado el allanamiento, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y la notificación del propietario del inmueble en relación al expediente que se tramita.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement