Policiales
La Policía llegó a Milton Prado por una denuncia al 0800 Drogas
El capo narco que estaba prófugo fue encontrado tras seis allanamientos simultáneos que se realizaron ayer en Roca. Estaba en una vivienda de Quinta 25.

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, se llevó a cabo un importante despliegue en el que se logró detener a Milton Prado, quien se encontraba prófugo y tenía pedido de captura en una causa por Narcotráfico.
En relación al operativo, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, sostuvo que “el procedimiento realizado por la Delegación de Toxicomanía de General Roca se da a causa de un investigación que nace a través de una denuncia al 0800 Drogas, por venta de al menudeo en un barrio de Roca”.
Asimismo, Tellería explicó que “a raíz de eso se requirieron seis allanamientos” que fueron autorizados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, a cargo de Hugo Greca, en tanto que comentó “en uno de los domicilios se encontraba Milton Prado que era prófugo de la Justicia Federal desde el año pasado”.
La fuerza rionegrina viene desarrollando un arduo trabajo en materia de lucha contra el narcotráfico, desarticulando varios puntos de ventas de drogas en la localidad roquense que tenían vínculo con Prado.
El hombre fue detenido en una vivienda cerca de las 19 de ayer en un operativo que desplegó el personal de la policía rionegrina a partir de diligencias de allanamientos.
Tellería declaró que “se obtuvieron resultados positivos con la detención de esta persona y en la incautación de elementos relacionados con el narcotráfico por venta al menudeo” y agregó que se halló sustancia “fraccionada y preparada para la venta junto con otros elementos como balanzas de precisión y equipos de comunicación que utilizaban para evadir los controles o la prevención policial”.
Por último, el Jefe policial destacó el trabajo de la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales “las Delegaciones están haciendo un trabajo brillante en la tarea de campo para lograr dar con sustancias prohibidas, que parten de la investigación y coordinación junto con la SENAC”.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría 21º y de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca en domicilios identificados como puntos de venta de estupefacientes al menudeo.
Por disposición de la Justicia Federal siete hombres fueron notificados en calidad de imputados por infracción a la Ley 23.737, en tanto que Prado fue detenido.
Policiales
Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial
La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.
Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.
Policiales
Entraderas en Roca: Se realizaron 8 allanamientos y hay 2 detenidos
Se recuperaron joyas robadas en un hecho ocurrido días atrás en la zona céntrica de la ciudad. Además, la Policía secuestró celulares y sustancias ilegales.

En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca junto al grupo especial COER, y el apoyo de unidades locales, desarrollaron 8 allanamientos simultáneos en el sector norte de la ciudad. En el procedimiento detuvieron a 2 personas y se secuestraron joyas, celulares e indumentaria vinculada a un robo agravado ocurrido días atrás en pleno centro de la ciudad. Además, se detectaron infracciones a la Ley de Estupefacientes.
De esta manera, tras los allanamientos fueron detenidas 2 personas de 30 y 21 años, se imputó a un tercero de 34 años, y se inició una actuación contra un joven de 16 años por atentado y resistencia a la autoridad.
El operativo comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy (02/12), cuando móviles policiales se desplegaron estratégicamente en distintos domicilios del sector norte. La coordinación fue milimétrica: cada equipo tenía asignado un punto de ingreso y un horario exacto, lo que permitió sorprender a los sospechosos y asegurar pruebas sin margen de fuga. La presencia del grupo especial COER aportó un nivel adicional de seguridad y eficacia, garantizando que los allanamientos se desarrollarán con firmeza y control absoluto.
Con el avance de las diligencias en viviendas de la misma cuadra, se encontraron elementos de gran valor para la investigación. Entre ellos, joyas relacionadas a la entradera protagonizada en una vivienda de la calle España al 1100. También se encontraron prendas de vestir y dispositivos celulares que podrían vincularse directamente con el hecho investigado. Asimismo, se incautaron sustancias prohibidas, lo que derivó en la apertura de dos actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.
En paralelo, se registró un episodio de resistencia a la autoridad protagonizado por un joven de 16 años. La situación fue rápidamente controlada gracias a la intervención de los efectivos, quienes actuaron con determinación pero también con prudencia, evitando que el incidente escalara y garantizando la seguridad de todos los presentes.
El balance final fue contundente: se recuperaron joyas robadas en el hecho, se secuestraron celulares y sustancias ilegales. Además de la detención de 2 hombres que serían parte de la banda que cometió el hecho la semana pasada.
ENTRADERAS EN ROCA: OCHO ALLANAMIENTOS Y DOS DETENIDOS
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro (@SegyJust) December 2, 2025
En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca, el COER y distintas unidades locales realizaron ocho allanamientos en el sector norte de la ciudad.
(+) pic.twitter.com/U1qSVws0fa
Policiales
Persecución en el norte de Roca terminó con cuatro hombres detenidos
Los sospechosos viajaban en un Peugeot gris y abordaron a un joven que llegaba a su casa. Fueron reducidos tras un amplio despliegue policial durante la madrugada. Dos de los detenidos son menores de edad.

Durante la madrugada del martes (02/12), un hombre fue víctima de un violento asalto en la intersección de las calles Gadano y Perito Moreno, en General Roca. Tres individuos lo abordaron, lo golpearon en la cabeza y le sustrajeron su teléfono celular antes de escapar a bordo de un automóvil Peugeot 206 de color gris.
Gracias al monitoreo de las cámaras del 911, el vehículo fue seguido mientras circulaba a alta velocidad por diferentes sectores de la ciudad. La rápida coordinación entre varias unidades policiales y el personal de la Comisaría 3° permitió establecer un operativo cerrojo que finalizó con la interceptación del rodado en la intersección de Urquiza y Jilguero.
Así fue que los cuatro jóvenes fueron detenidos, dos de ellos mayores de edad y los otros dos menores, quienes quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía de turno ordenó iniciar actuaciones por robo calificado, disponer la detención de los adultos y dar intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a raíz de la situación de los adolescentes demorados.
Asimismo, la Policía secuestró los teléfonos celulares y el vehículo utilizado en el hecho, mientras que personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para la recolección de pruebas pertinentes.
Además de los uniformados de la Comisaría 3°, también participaron efectivos de las Unidades 21°, 31°, 69° y 178°.








