Policiales
Múltiples allanamientos en toda la región: Desarticularon na megabanda delictiva
Se secuestraron armas, inhibidores de alarmas, autos y camionetas, entre otros artefactos que fueron robados en las últimas semanas en diferentes puntos de Río Negro y Neuquén.

En los últimos días se llevaron adelante una serie de allanamientos en toda la región, los cuales fueron ordenados por la fiscal Silvana García. De esta manera, lograron desbaratar una megabanda de delincuentes que operaba en las provincias de Río Negro y Neuquén.
Los procedimientos se realizaron en diferentes domicilios de las localidades de General Roca, Cervantes, Allen y Neuquén. Participaron de los mismos el Cuerpo de Investigaciones de Roca, con apoyo del COER, personal de la Unidad Regional Segunda de la Policía y la Policía de la Provincia de Neuquén.

Los allanmientos dieron resultados positivos, ya que se lograron recuperar tres vehículos con las patentes adulteradas. Se trata de un Toyota Corolla, una Fiat Ducato y un Volkswagen T-Cross.
Además, se incautaron armas de fuego y réplicas, municiones, cámaras de seguridad, inhibidores de alarmas y otros artefactos eléctricos que habían sido robados en diferentes hechos delictivos de la región.

Se iniciaron las diligencias judiciales correspondientes y fueron notificadas diferentes personas acusadas de perpetras diversos robos en las últimas semanas.
Policiales
Intentaron ingresar un paquete a una cárcel: Secuestraron chips, papelillos y una sustancia sospechosa
La rápida intervención de los agentes permitió recuperar un envoltorio arrojado desde el exterior antes de que llegara a manos de internos.

La rápida intervención del personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti permitió frustrar el ingreso de un paquete que fue arrojado desde el exterior hacia el interior del predio carcelario.
El hecho ocurrió cuando un efectivo que realizaba tareas de vigilancia en uno de los puestos de control observó a una persona merodeando a unos 50 metros del perímetro externo de la unidad. Al advertir la situación, el agente impartió la voz de alto, pero el individuo ignoró la orden y lanzó un envoltorio por encima del cerco de seguridad antes de darse a la fuga.
De manera inmediata se activó el protocolo de prevención y seguridad. Gracias al monitoreo permanente y al rápido despliegue del personal, el paquete fue localizado pocos minutos después dentro del predio.
Durante la inspección, realizada bajo las medidas de resguardo correspondientes y con registro audiovisual, los agentes constataron que el envoltorio contenía tres paquetes de papelillos, dos bolsas con una sustancia en polvo de color blanco, productos alimenticios, café y tres chips de telefonía móvil.
Ante el hallazgo, se dio intervención a la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de todos los elementos y la realización de un narcotest sobre la sustancia encontrada. Según se informó, el análisis preliminar arrojó resultado negativo para cocaína, aunque el material quedó bajo custodia para estudios complementarios.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial destacaron que «el procedimiento permitió impedir que los elementos llegaran a destino y remarcaron la importancia de los controles permanentes que se realizan en el establecimiento para preservar la seguridad interna».
Policiales
Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22
Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.
El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.
Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.
Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.
En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
Policiales
Violó una restricción judicial, amenazó a su hermano y terminó detenido
La intervención se realizó en una vivienda de calle Tucumán, donde los efectivos secuestraron dos cuchillos que el sujeto llevaba entre sus prendas.

Un hombre de 30 años fue detenido por personal del Destacamento Especial 178º de Barrio Bagliani luego de incumplir una medida judicial de prohibición de acercamiento y amenazar de muerte a su hermano.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Tucumán, tras un llamado al servicio de emergencias. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al sospechoso en el patio del inmueble y verificaron que sobre él pesaba una restricción de acercamiento dispuesta por la Unidad Procesal de Familia N° 11.
Durante la identificación, los uniformados encontraron entre sus prendas un cuchillo tipo Tramontina y otro tipo carnicero. Ante esta situación, procedieron a reducirlo y detenerlo. Ambos elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística.
Según denunció la víctima, el hombre se había presentado momentos antes en el domicilio y lo había amenazado de muerte. Tras ser informada de lo ocurrido, la fiscal de turno ordenó que el acusado permanezca detenido mientras continúa la investigación.








