Policiales
Múltiples allanamientos en toda la región: Desarticularon na megabanda delictiva
Se secuestraron armas, inhibidores de alarmas, autos y camionetas, entre otros artefactos que fueron robados en las últimas semanas en diferentes puntos de Río Negro y Neuquén.

En los últimos días se llevaron adelante una serie de allanamientos en toda la región, los cuales fueron ordenados por la fiscal Silvana García. De esta manera, lograron desbaratar una megabanda de delincuentes que operaba en las provincias de Río Negro y Neuquén.
Los procedimientos se realizaron en diferentes domicilios de las localidades de General Roca, Cervantes, Allen y Neuquén. Participaron de los mismos el Cuerpo de Investigaciones de Roca, con apoyo del COER, personal de la Unidad Regional Segunda de la Policía y la Policía de la Provincia de Neuquén.

Los allanmientos dieron resultados positivos, ya que se lograron recuperar tres vehículos con las patentes adulteradas. Se trata de un Toyota Corolla, una Fiat Ducato y un Volkswagen T-Cross.
Además, se incautaron armas de fuego y réplicas, municiones, cámaras de seguridad, inhibidores de alarmas y otros artefactos eléctricos que habían sido robados en diferentes hechos delictivos de la región.

Se iniciaron las diligencias judiciales correspondientes y fueron notificadas diferentes personas acusadas de perpetras diversos robos en las últimas semanas.
Policiales
Robó un celular en la Feria Maipú y fue detenido tras un operativo policial
El detenido fue trasladado a la Unidad 21° tras ser agredido por familiares de la damnificada.

Un hombre fue detenido el sábado (24/01) por la noche luego de cometer un robo en el sector de la Feria Maipú, donde una mujer denunció la sustracción de su teléfono celular mientras se retiraba del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.40 horas en inmediaciones de calles Maipú y Gelonch. Personal policial tomó conocimiento del delito y se hizo presente en el lugar, entrevistándose con la damnificada, quien manifestó que un sujeto masculino, del cual brindó características de vestimenta, le había sustraído su teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga.
Ante esta situación, se irradió la información a la red policial y cerca de las 21.20 horas, efectivos de la Unidad 3° que realizaba recorridas preventivas logró identificar a un individuo de similares características en la intersección de calles Belgrano y Gadano. Tras efectuar una requisa de urgencia, los uniformados hallaron en el interior de un bolso tipo morral un teléfono celular que coincidía con el denunciado como sustraído, además de otras pertenencias.
Durante el procedimiento, familiares de la víctima comenzaron a acercarse al lugar y agredieron físicamente al sospechoso, por lo que se dispuso su inmediato traslado a los asientos de la Unidad 21°. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y se dio intervención al SIARME.
El fiscal de turno, Dr. Marcelo Ramos, de la Fiscalía N° 2, fue notificado de lo sucedido y dispuso que el sospechoso permanezca detenido por el delito de hurto, se soliciten sus antecedentes y se realicen las diligencias correspondientes. Asimismo, se ordenó que el teléfono celular sea restituido a su propietaria.
Policiales
Retirados y pensionados cobrarán la zona desfavorable
La Provincia destinará un total de $1.580 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3133 agentes de Policía retirados y pensionados.

Este lunes (26/01), el Gobierno de Río Negro empezará a pagar una nueva cuota de la reparación histórica para policías retirados y pensionados, «cumpliendo así con el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck», destacaron desde el Ejecutivo.
La Provincia destinará un total de $1.580 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3133 agentes de Policía retirados y pensionados.
El pago se realizará del siguiente modo:
- Lunes (26/01): cobrarán las personas entre 76 y 79, y mayores de 80 años.
Martes (27/01): cobrarán las personas entre 71 y 76 años.
Miércoles (28/01): cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
Jueves (29/01): cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
Viernes (30/01): cobrarán las personas de hasta 60 años.
«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», indicaron.
Policiales
Tras una extensa investigación, recuperaron dos vehículos robados y secuestraron un arma
Los allanamientos se realizaron en Cervantes y Roca. De esta manera, se logró esclarecer un robo ocurrido en la región.

Luego de más de 12 días de tareas investigativas, personal de la Brigada de Investigaciones de Allen logró recuperar dos vehículos robados y secuestrar un arma de fuego, en el marco de una causa por robo calificado en despoblado y en banda.
La investigación incluyó trabajos de campo, análisis de información y revisión de material fílmico, lo que permitió establecer el posible paradero de uno de los rodados sustraídos. Con estos datos, se desplegó un operativo planificado en una chacra ubicada en jurisdicción de Cervantes, donde se confirmó la presencia del vehículo.
Ante la posibilidad de que el rodado fuera removido del lugar, se montó un operativo cerrojo con la intervención de personal de la Comisaría 31°, Comisaría 22° y la Brigada Rural de General Roca, hasta la llegada de las autoridades judiciales, que autorizaron el allanamiento.
Durante el procedimiento se logró el secuestro de una camioneta, además de dos teléfonos celulares y un arma de fuego larga calibre 22, todos elementos considerados de interés para la causa.
Los allanamientos continuaron durante la tarde y, cerca de las 18 horas, el avance de la investigación permitió localizar el segundo vehículo robado, un camión, que fue hallado en un predio abandonado de General Roca. Con intervención del Ministerio Público Fiscal, se dispuso la actuación del Gabinete de Criminalística y el secuestro del rodado.
Como resultado del trabajo policial, un hombre de 45 años fue notificado en una causa por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.
En los procedimientos participaron efectivos de la Brigada Rural de General Roca, Comisarías 31° y 22° y los Gabinetes de Criminalística de General Roca y Cervantes, destacándose la coordinación interinstitucional y el trabajo de inteligencia policial que permitió avanzar en el esclarecimiento del hecho.









