Seguinos

Sociedad

SENAF: La línea 102 atendió casi 70 llamadas de niños y adolescentes en el primer semestre

La problemática por la cual se solicitó mayor asesoramiento fue violencia que incluye maltrato físico o psico-emocional, abuso sexual y, conflictiva vincular.

el

Durante el primer semestre de este año, la línea 102 atendió 68 llamadas entre denuncias y pedidos de asesoramiento de temáticas vinculadas a las infancias y adolescencias. La problemática por la cual se solicitó mayor asesoramiento fue violencia que incluye: maltrato físico o psico-emocional, abuso sexual y, conflictiva vincular.

También se realizaron varias consultas por situaciones de ciberbullying, cuota alimentaria, trabajo infantil, derecho a la identidad y, sobre el Programa de Egreso, entre otros temas registrados.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por el equipo técnico que lleva adelante este servicio telefónico que ofrece la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), como un espacio de escucha, contención, orientación y asesoramiento a niñas, niños, niñes y adolescentes.

Desde su creación en septiembre de 2020, la línea 102 recibió más de 140 llamadas pertinentes a especialización. “La línea 102 fortalece el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas, niñes y adolescentes. Es una puerta de entrada que permite escuchar las voces, inquietudes y problemáticas de nuestras infancias y adolescencias”, señaló la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

“Durante junio ampliamos el horario de atención de este primordial servicio y seguimos trabajando e implementando estrategias de sensibilización y de conocimiento de este servicio en todas las localidades de Río Negro para que cada vez más chicas y chicos puedan usarlo”, agregó la funcionaria.

Se debe destacar que las llamadas una vez recibidas son trabajadas desde las distintas áreas de la SENAF provocando la intervención en territorio siempre que así se necesite o, son orientadas y derivadas a los servicios provinciales correspondientes, en el marco del Sistema integral de derechos. En caso de emergencias se trabaja con el 911 para llevar una rápida resolución al conflicto.

Si bien La línea 102 es principalmente para que los niños, niñas, niñes y adolescentes puedan efectuar consultas, los teléfonos están abiertos a que todos puedan comunicarse: madres, padres, abuelos, otros familiares, docentes, personas de organismos gubernamentales y también de ONG´s, siempre que esas consultas sean por situaciones que vulneren o amenacen el pleno goce de derechos de infantes o adolescentes.

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement