Seguinos

Sociedad

Propietarios de boliches denuncian que «el Estado nos abandonó totalmente»

Reclaman que les dejen abrir sus puertas ya que «ni siquiera nos dan lo subsidios o beneficios impositivos que nos prometieron».

el

Fernando Henriquez, propietario del conocido boliche Jagger’s, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) tras lo que fue el encuentro de representantes de locales bailables ayer en busca de respuestas. Es que desde el inicio de la pandemia solo pudieron abrir casi cuatro meses, durante el verano.

«Estamos muy molestos, angustiados y preocupados. Ya hemos hablado con Provincia para que nos habiliten nuestro rubro, pero semana a semana nos dicen que lo van a analizar pero nada concreto. Y vemos que cada vez que sale la nueva Resolución no estamos incluidos», lamentó Henriquez.

«Llevamos 17 meses en espera de poder volver a trabajar como corresponde», recordó. «Todos los días nos preguntamos por qué no podemos trabajar, aunque sea al 30%. Trabajamos casi cuatro meses y no tuvimos ningún contagio», agregó.

El dueño de Jagger’s indicó que «la Provincia dice que la restricción horaria es la que nos limite a poder trabajar. No tiene sentido que trabajemos hasta las 12, tipo matinée, porque los chicos van a salir de ahí y se van a ir a una clandestina, no se van a ir a dormir. Por eso pedimos abrir, con todos los protocolos y el sistema de burbujas. Es para evitar las fiestas clandestinas».

Consideró que «vemos como avanza a buen ritmo la vacunación -ya se está vacunando a mayores de 30 años- y tenemos entendido que las terapias intensivas no están saturadas».

Respecto a la posibilidad que había circulado de que a pesar de las restricciones, los bolicheros abrirían igual sujetos a posibles infracciones, Henriquez detalló que «la mayoría de los colegas tiene ese sobresalto de decir abramos igual. Pero no podemos permitirnos que por las malas decisiones de la política vayamos por la banquina. No lo hicimos en 17 meses, no lo podemos hacer ahora».

«Pedimos que nos den la oportunidad de trabajar hasta las 2 o 3 de la mañana y que con un ticket al vecino que vean circulando en esa franja horario, pueda demostrar que está volviendo a su casa del boliche», añadió.

Por otro lado reclamó por la ausencia del Estado para aquellos que más padecieron las restricciones por el Covid-19. «Nos dijeron que íbamos a tener créditos de ANSES, de la Agencia CREAR, pero no nos tocó nada. Solo sabemos de un bolichero roquense que es monotributista que califó para obtener un subsidio de $15.000 y ni siquiera lo pudo cobrar aun. No nos acompañan con créditos o subsidios y seguimos abonando impuestos, tasas municipales. El Estado nos abandonó totalmente».

Finalmente adelantó que «existe una propuesta en toda la provincia para convocar a jóvenes a festejar el Día del Amigo en las plazas, con música y baile. Al aire libre y de día».

Policiales

Dos policías roquenses le salvaron la vida a un bebé

Una madre concurrió desesperada anoche a la Comisaría de Mosconi, ya que su hijo se había ahogado. Gran labor de los efectivos de la Unidad 48°.

el

Dos efectivos de la Comisaría 48º del barrio Mosconi de General Roca salvaron la vida de un bebé de 9 meses que ingresó con signos de ahogamiento. Desde ese momento, el niño fue prioridad para la guardia de esa dependencia policial que inició tareas de reanimación y logró regularizar su estado.

El hecho ocurrió ayer jueves (18/07) a las 23 horas, cuando una mujer se hizo presente solicitando ayuda con su hijo en brazos alertando que el pequeño se estaba ahogando. El oficial subinspector Federico Calderón junto al sargento ayudante Nelson Linqueo, comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras unos pocos minutos, lograron restablecer al bebé que comenzó a respirar con normalidad. La madre explicó que el incidente ocurrió mientras alimentaba a su hijo, quien comenzó a mostrar signos de asfixia y dificultades respiratorias, lo que la llevó a buscar ayuda.

En tanto, el sargento primero Omar López y la sargento Beatriz Godoy, trasladaron al niño junto a sus padres al nosocomio local. Allí, se confirmó su buen estado de salud y fue dado de alta.

«Una vez mas se destaca el accionar policial, la preparación continua y profesionalidad de los efectivos, quienes, gracias a su rápida intervención, lograron salvar la vida de un bebé que se encontraba en una situación crítica», celebraron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Judiciales

Convocan a una marcha para pedir Justicia por Valentín

Se trata del niño que falleció en el Sanatorio Juan XXIII. Investigan un posible caso de mala praxis. La concentración será hoy a las 17 horas en Avenida Roca y Tucumán.

el

Familiares y amigos de Nahitan Valentín Mercado Toledo, el niño de 4 años que murió en el Sanatorio Juan XXIII, convocaron a una movilización para pedir Justicia. Se investiga un posible caso de mala praxis, donde están implicados un anestesista y un cirujano de la clínica privada.

La marcha será a las 17 horas en Avenida Roca y Tucumán. Convocan a toda la sociedad a sumarse.

El sepelio aun no fue confirmado, ya que todavía no se le ha practicado la autopsia al cuerpo, la cual será fundamental para conocer detalles sobre el fallecimiento del niño.

Valentín falleció este jueves (18/07) a la tarde en el sanatorio privado ubicado en calles Buenos Aires y 9 de Julio, luego de que le realizaran, la pasada semana, una cirugía de hernia de diafragma. Desde ese momento, la víctima estuvo internado en terapia intensiva hasta ayer, donde el personal médico confirmó a su familia que había fallecido por muerte cerebral.

Tras lo sucedido, la familia denunció a un anestesista y a un cirujano del sanatorio por mala praxis y falacias durante sus días de internación. Rápidamente intervino la Fiscalía en turno y personal del Gabinete de Criminalística allanó el Juan XXIII y secuestraron documentación que pueda aportar a conocer los detalles sobre lo sucedido.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro se posiciona como un destino predilecto en vacaciones de invierno

Bariloche y El Bolsón lideran las elecciones de los visitantes.

el

Con las localidades cordilleranas como cabecera, Río Negro se posiciona cada temporada de invierno como una de las provincias más elegidas por turistas nacionales e internacionales. San Carlos de Bariloche y El Bolsón lideran las elecciones de los visitantes, seguidos por el Golfo San Matías y los Valles.

«Estamos muy contentos porque la cordillera tuvo un inicio de julio y una primera quincena con niveles de turismo más que interesantes. Los segmentos 4 y 5 estrellas rondaron el 80% de ocupación, y a partir del comienzo de las vacaciones en provincia y ciudad de Buenos Aires, creció la llegada de personas, lo que se nota en el movimiento diario de las ciudades y sobre todo en el aeropuerto de Bariloche, con 35 vuelos diarios», dijo el secretario de Turismo de la Provincia, Marcos Barberis.

Barberis indicó que las proyecciones son positivas para el mes de agosto, época del año elegida por los esquiadores, quienes deciden su viaje con menos anticipación porque tienen en cuenta las condiciones climáticas. «Creemos que vamos a cerrar julio con buena ocupación en la cordillera, tanto por los que eligen el Cerro Catedral, como por quienes optan por el Perito Moreno. La ocupación aérea se prevé en torno al 70%, lo que nos da una base para saber que agosto también será un mes bueno», agregó.

Con respecto al avistaje de fauna marina, Barberis comentó que «estamos este año con una temporada un poco adelantada en el Golfo San Matías, y ya vemos ejemplares desde la bajada 2 y 3, cuando el fuerte solía ser en agosto. El trabajo conjunto con los municipios en cuanto a la promoción y difusión y sobre todo el ser competitivos en materia de precios, hace que las familias puedan elegir Las Grutas; recorrer y disfrutar de la fauna marina. Es un buen puntapié y tenemos que seguir trabajando para reforzarlo».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement