Seguinos

Policiales

Circulaban en un auto y tiraban tiros al aire: Fueron detenidos

Cuatro sujetos, fuertemente armados, quedaron tras las rejas el pasado domingo.

el

En las últimas horas del domingo (08/08), un extraño hecho, cuatro sujetos fueron detenidos por personal de la Comisaría 21°. Circulaban armados a bordo un Fiat 147 color blanco.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), fueron los propios vecinos de la zona norte quienes dieron aviso a la Policía sobre estruendos que se escuchaban en calle Defensa al 4200. Rápidamente se montó un operativo y comenzó la persecución.

Minutos después, los uniformados lograron interceptar el rodado en Piedrabuena al 4500. A bordo del 147 iban cuatro hombres, dos de ellos menores de edad. Al requisar las pertenencias, en una riñonera, encontraron municiones de un arma calibre 22, mientras que en el bolsillo de del pantalón de uno de los individuos había más proyectiles. Como si fuera poco, dentro del auto, había una escopeta cargada y escondida abajo del asiento delantero, otra arma.

En total, la Policía secuestró cerca de 90 proyectiles, calibres 22, 16 y 14. Dos hombres fueron detenidos y otros dos por ser menores de edad volvieron con sus familias pero quedaron a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

En el lugar trabajó también personal del gabinete de Criminalística tomando huellas en el auto y cotejando las armas y municiones.

Policiales

Refuerzan los operativos de seguridad nocturnos en el centro de Roca

El objetivo es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a vecinos y comerciantes.

el

La Policía de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el centro de General Roca, tras una reunión en la que se definieron nuevos operativos preventivos que se desplegarán durante las noches.

La jornada de trabajo fue encabezada por el jefe de la Regional Segunda, Crio. Insp. González José Eliseo, junto a personal del área de Operaciones de la Comisaría 3º y el jefe de Zona I, Crio. Insp. Alfaro Luis.

Durante el encuentro se articularon estrategias de prevención que contemplan la intervención de distintas unidades policiales, incluyendo efectivos de la jurisdicción, el cuerpo de agentes y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente del Comando Regional.

Los operativos pondrán especial atención en sectores estratégicos del centro y en posibles vías de escape, donde se realizarán controles de identificación de personas y verificación vehicular.

Desde la fuerza indicaron que «estas medidas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y garantizar mayor seguridad para comerciantes, vecinos y personas que transitan por el microcentro roquense».

Continuar leyendo

Policiales

Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares

Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

el

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.

El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.

Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.

En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

el

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.

El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.

Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.

Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement