Seguinos

Sociedad

Las nuevas burbujas serán de 25 estudiantes cada 50 metros cuadrados

Es un promedio que calcula Educación pensando en el regreso a la presencialidad de forma plena a partir del lunes próximo en toda la provincia.

el

Confirmado por la propia gobernadora Arabela Carreras, el próximo lunes (23/08) retornarán a la presencialidad de forma plena los niveles Inicial y Educación Especial, mientras que desde el lunes 30 de agosto será el turno de Primario y personas adultas; y finalmente el 13 de septiembre está estipulado el regreso completo a las aulas del Nivel Medio.

«El regreso se hará con mucha atención y de forma gradual, para poder ir haciendo evaluaciones. Las familias buscan la normalidad en materia educativa, porque el ritmo es otro y la sociedad va recuperando los espacios, siempre con aforos y cuidados», indicó en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) Adrián Carrizo, secretario de Educación de Río Negro.

Además, adelantó que continuará el refrigerio y la tarjeta Nutre, aunque por el momento no volverán los comedores escolares. Mientras que las escuelas hogares y residencias seguirán tal cual lo establecido. La educación primaria será solo en jornada simple.

«Son medidas que evaluamos minuciosamente. En esta segunda parte del año hay casos en descenso y tenemos un 57% de los docentes vacunados con las dos dosis y el personal de apoyo, también vacunado. Pero además fuimos una de las primeras provincias en vacunar a estudiantes de entre 12 y 17 años, son 81.000 estudiantes que se vacunaron. Tenemos una realidad sanitaria muy distinta a la de principio de año. Esto nos permite aumentar el aforo en las escuelas», añadió.

«Tenemos que hacer una modificación del protocolo sanitario, lo estamos trabajando con Salud. Vamos a reducir a un metro la distancia entre los alumnos, pero con las mismas medidas se seguridad. Se modificará la distancia porque al incorporar al agrupamiento completo en un aula de 49 metros cuadrados, eso nos da una permanencia promedio de 25 alumnos en cada burbuja», adelantó.

Finalmente aclaró que «no le vamos a dar de baja al sistema virtual, vamos a tener dos sistemas en paralelo. Si podemos garantizar la presencialidad absoluta lo haremos, pero tendremos previsto la virtualidad ante alguna dificultad para lo presencial».

Roca

Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora

EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

el

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.

Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.

«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca

La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante

El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

el

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.

Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.

El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.

Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.

El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement