Seguinos

Policiales

Denunció que secuestraron a su hija y «la tiraron en el colegio secundario de Barrio Nuevo»

La víctima tiene 12 años y se encuentra en buen estado de salud. Su padre asegura que «la Policía no hizo nada y ni siquiera me tomaron la ampliación de la denuncia».

el

Un hecho que conmovió a Barrio Nuevo se vivió el pasado miércoles (18/08) a la tarde cuando una niña de 12 años salió a comprar al comercio de la cuadra y con el correr de los minutos no regresaba a su casa. Rápidamente su familia inició la búsqueda y entrada la noche finalmente pudo ser localizada.

Según relató al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9.30 por La Super FM 96.3) Sergio Williams, el padre de la víctima, «mi hija salió a comprar un mapa y cuando vimos que pasaron 20 minutos empezamos a preocuparnos. Enseguida empezamos a averiguar y nos dijeron los propietarios de los dos kioscos de la zona que nunca había ido».

«Con el paso de los minutos todos los vecinos empezamos a buscarla. Yo agarré mi camioneta y me fui a recorrer toda la zona pero no teníamos noticias. Algunos vecinos decían que la habían visto, pero no había demasiadas precisiones, mientras que unos chicos aseguraban que la vieron caminando hacia la Ruta Provincial N° 6. Llamamos a la policía, vino un móvil y solo recorrieron la cuadra, nada más», agregó. «Durante la desesperación que no encontrábamos a mi hija, recibimos muchísimo apoyo de todos los vecinos, menos de la policía. No hicieron nada», lamentó. «Ya a la noche vino el comisario de la Unidad 21°, pero tampoco ayudó mucho», añadió.

«Nunca habíamos vivido una situación similar. Mi nena como mucho salía a la vereda», detalló Williams.

«Cerca de las 9 de la noche me llama una persona que mi nena iba perdida por Evita y San Juan. Agarré mi camioneta y me recorrí toda la San Juan. Cuando llego a San Juan y Alsina me quedé sin batería en el celular y se me ocurrió ir a lo de mi mamá que vive en las 827 Viviendas para cargar el teléfono. A los 10 minutos un sobrinito mio entró y me dice que mi nena venía caminando por la esquina. Salí corriendo y era ella. Venía con un golpe en la cabeza y en estado de shock», indicó.

«Automáticamente se larga a llorar y me cuenta que dos sujetos la habían agarrado en una Trafic en Saavedra y Gavilan. Enseguida me la traje para la Comisaría 21° y trajeron un médico que la revisó. Afortunadamente, excepto un golpe en la cabeza y unos raspones en la rodilla no tenía más lesiones», destacó.

«Después me contó en detalle que cuando iba a comprar el mapa ve a dos sujetos que la miraban y como le dieron miedo, dio la vuelta a la manzana. Cuando se agacha a atarse los cordones, siente un golpe en la cabeza y la frenada de ésta Trafic gris -que tendría un vinilo de una estrella pegado atrás-; ahí enseguida la suben. Se acuerda que no tenía asientos atrás. Y después el hombre que conducía la miró y recuerda que era gordo y tenía barba. Está re contra segura mi hija que es de la comunidad gitana», agregó.

«Una vez adentro de la Trafic, mi hija siente que hacen pocas cuadras, se detienen, conversan entre ellos, vuelven a arrancar y finalmente la tiran en inmediaciones del colegio secundario (ESRN N° 116) de Barrio Nuevo que está lindante a la canchita La Bombonera. Calcula que más o menos durante una hora la pasearon en la camioneta», sostuvo.

«Cuando la dejaron ahí tirada, la camioneta quedó detenida, entonces como a ella le dio miedo vio muchas luces y fue hacia esa dirección. Era la calle San Juan. Y de ahí, totalmente en shock, caminó hasta la Alsina. No se acuerda de nada. Cuando llegó a la Alsina vio el cartel del supermercado mayorista y reconoció que era el barrio de su abuela y por eso fue hasta la casa de ella», agregó Williams.

Por otro lado, el padre de la víctima manifestó su disconformidad con la actuación de la policía. «Cuando fuimos a ampliar la denuncia me dijeron que como no estaba el comisario no podían ampliarme la denuncia. Que vaya cuando estuviera él. Fui al otro día y tampoco me ampliaron la denuncia ni le tomaron declaración a mi nena. El viernes terminamos discutiendo con los policías que estaban en ese turno. Y ahí decidimos no volver más a la Comisaría. No tienen ganas de trabajar parece».

Finalmente aseguró que al visibilizar la situación que le tocó vivir a su hija, «se comunicaron otros vecinos que pasaron por hechos similares. No denunciaron específicamente una Trafic gris pero si una camioneta Toyota Hilux», concluyó.

Policiales

En sólo seis meses, la Policía decomisó más de 2 toneladas y media de carne en el Alto Valle

El Destacamento de Paso Córdoba es el que más decomisos ha tenido en el primer semestre.

el

En el marco de los habituales procedimientos de identificación de personas y vehículos que se realizan desde los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, también se trabaja intensamente en todo lo referido al transporte de carne.

En ese sentido, cada vez que se detecta la presencia de productos cárnicos trasladados de manera irregular o ilegal, la fuerza de seguridad rionegrina convoca a personal de Senasa para realizar la certificación correspondiente y proceder a la incineración de la carne.

Este tipo de tareas viene dando importantes resultados ya que forman parte de los trabajos de la Policía para la prevención del delito.

El subcomisario Félix Valenciano, jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, explicó que en ese ámbito jurisdiccional de la provincia, durante los primeros seis meses del año se decomisó una cantidad superior a las 2 toneladas y media de carne, destacándose el sector de Paso Córdoba como el lugar donde se realizaron más decomisos.

Al respecto, Valenciano señaló que «obviamente el decomiso se realiza en virtud de que ese producto que se traslada se hace de forma irregular en cuanto a la refrigeración y mantenimiento como así también el vehículo en el que se transporta».

Sobre este punto agregó que al no contar con la cadena de frío correspondiente, el transporte es insalubre y por esa razón se secuestra la carne y se destruye para evitar cualquier tipo de enfermedades.

Por otro lado también se trabaja junto a la Brigada Rural de la Policía de Río Negro en lo referente a hechos de abigeato

«Dependiendo la circunstancia del control y cómo es transportado el animal, si nosotros detectamos algún tipo de cuestión judicial, le damos intervención a la Fiscalía que va a llevar adelante la investigación en caso de que se detecte algún abigeato», resaltó.

Valenciano resaltó los controles que vienen llevando a cabo el personal policial los cuales arrojan un gran resultado al respecto, lo cual representa un beneficio para la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en barrio Bagliani: Un auto terminó arriba de la vereda

Ocurrió este mediodía en la intersección de calles Mitre y Brown.

el

Foto: Gentileza Walter Sambueza.

El siniestro vial de cada día en General Roca. En esta ocasión, ocurrió este mediodía (25/07) en barrio Bagliani. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos.

Según informaron testigos, un Chevrolet Aveo que circulaba por calle Brown de norte a sur colisionó a un un Chevrolet Cruze que lo hacía por Mitre en sentido este-oeste. Tras el impacto, el Cruze finalizó su marcha arriba de la vereda.

El hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía y a pesar de la magnitud del choque, no se registraron heridos.

Hasta el lugar concurrió un móvil policial del Destacamento N° 178 de barrio Bagliani.

Continuar leyendo

Policiales

Trabajadores del Servicio Penitenciario cobrarán la Zona Desfavorable

De esta manera, se equipara el tratamiento de los agentes penitenciarios con la Policía.

el

El gobernador Alberto Weretilneck decretó establecer la compensación por Zona Desfavorable para los agentes del Servicio Penitenciario Provincial. A partir del 1 de julio de 2024, estos trabajadores percibirán un porcentaje adicional aplicado sobre el total de los conceptos remunerativos, con excepción de asignaciones familiares e indumentaria.

«Este reconocimiento económico es parte de un esfuerzo continuo del gobierno provincial por mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores, asegurando una mayor equidad entre distintos cuerpos de seguridad y servicios», destacó el mandatario provincial.

El Decreto N° 44-2024 equipara el tratamiento de los agentes penitenciarios con el de los uniformados de la Policía de Río Negro en cuanto al pago de la Zona Desfavorable. Este beneficio, ya en vigor para otros sectores, busca reconocer las condiciones particulares y los desafíos que enfrentan los trabajadores penitenciarios en determinadas regiones.

Según el decreto, la compensación incluye no solo los adicionales remunerativos y bonificables, sino también aquellos que previamente no se consideraban para este cálculo, como presentismo y función específica. Además, se han tomado en cuenta sumas no remunerativas específicas del sector penitenciario, establecidas en decretos anteriores.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement