Seguinos

Policiales

«Se realizaron las diligencias correspondientes»

Desde la Regional Segunda de la Policía aclararon que «se hizo lo que se tenía que hacer», tras la denuncia del padre de una niña de 12 años por inacción ante el secuestro de la víctima.

el

Tras la denuncia de Sergio Williams, padre que aseguró que secuestraron a su hija de 12 años en una Trafic y la arrojaron a la hora en inmediaciones de la ESRN N° 116, desde la Regional Segunda de la Policía de Río Negro aclararon que «se realizaron las diligencias correspondientes en este tipo de casos».

En este sentido, en comunicación con La Super Digital, autoridades de la Unidad Regional Segunda respondieron a las críticas vertidas por el padre de la víctima al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) asegurando que «apenas se radicó la desaparición de la menor se activó el protocolo de búsqueda como siempre se hace en estos casos».

Williams había denunciado que «en el momento de desesperación que no encontrábamos a mi hija, recibimos muchísimo apoyo de todos los vecinos, menos de la policía. No hicieron nada». No obstante, el Comisario Mayor José Fernando aclaró que «apenas se comunicaron con la Comisaría 21° se acercó un móvil al lugar y se inició la búsqueda de paradero». Destacó que «el propio Comisario de la unidad tomó contacto de manera personal con los familiares de la víctima».

Por otro lado sostuvo Fernando que «el médico policial constató que la menor no tenía heridas» y ratificó que «se hicieron las diligencias correspondientes».

Finalmente indicó que «no es que no se amplió la denuncia de la desaparición de la niña, si no es que es la Justicia, a través de la Cámara Gesell, quien debe tomar declaración a la menor».

Policiales

Le robó el iPhone a una joven y fue detenido minutos después

La víctima se resistió al robo y recibió un golpe durante el forcejeo. El sospechoso fue localizado mientras escapaba por calle 3 de Febrero.

el

Un joven de 25 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 21° de General Roca luego de sustraerle un teléfono celular a una mujer de 22 años.

El procedimiento se inició cuando un hombre se acercó a la dependencia policial y alertó que una joven acababa de ser víctima de un robo en inmediaciones de calle Urquiza. Además, aportó características del sospechoso y señaló la dirección en la que había escapado.

Con esa información, personal que realizaba tareas de prevención se dirigió inmediatamente al sector y localizó a un hombre que coincidía con las características aportadas y que corría por calle 3 de Febrero.

Los efectivos lograron interceptarlo y, durante el procedimiento, encontraron entre sus pertenencias un iPhone 13 blanco con funda rosada, cuya procedencia no pudo justificar.

Posteriormente, la damnificada se presentó en la unidad policial y relató que se encontraba sentada en el exterior del Jardín N° 23 cuando un hombre se acercó y le exigió que entregara su celular. Ante su resistencia se produjo un forcejeo, durante el cual recibió un golpe y el agresor logró apoderarse del teléfono para luego darse a la fuga.

Personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes sobre el aprehendido y el elemento secuestrado.

Informada la Fiscalía de turno, se dispuso que el joven permanezca detenido y se inicie un legajo por robo en grado de flagrancia. El teléfono fue reconocido y posteriormente restituido a su propietaria.

Continuar leyendo

Policiales

El GPS y las cámaras del 911 permitieron detener en Roca a un hombre que había salido de una granja de rehabilitación

El hombre se había retirado del lugar donde realizaba un proceso de rehabilitación. La señal del dispositivo GPS fue seguida en tiempo real hasta que una operadora de videovigilancia lo identificó en 25 de Mayo y Sarmiento.

el

Desde el Centro Inteligente de Seguridad localizaron en Roca a un hombre que cumplía prisión domiciliaria y que se había retirado de una granja de rehabilitación. La alerta generada por el dispositivo GPS permitió seguir sus desplazamientos en tiempo real hasta que las cámaras del 911 RN Emergencias identificaron el lugar donde se encontraba y facilitaron su inmediata detención.

El procedimiento comenzó durante la tarde del martes (11/08), cuando desde la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) se informó al sistema de emergencias que el dispositivo colocado al interno había generado una alerta luego de que se retirara del lugar donde se encontraba realizando un proceso de rehabilitación.

Además, el monitoreo indicaba que podía estar trasladándose en un vehículo o moto. A partir de ese momento se activó el protocolo correspondiente y comenzó un trabajo coordinado entre UADME y el personal policial. La información proporcionada por el GPS fue actualizada de manera permanente y permitió orientar el despliegue de los efectivos hacia los distintos sectores por los que se desplazaba el dispositivo.

La señal avanzó hacia la jurisdicción de la Comisaría 3°, con una última ubicación registrada sobre calle 9 de Julio en dirección a Sarmiento. Con esa información, los operadores y el personal de prevención mantuvieron el seguimiento hasta obtener una nueva referencia concreta.

El punto decisivo llegó cuando una operadora de videovigilancia observó, en 25 de Mayo y Sarmiento, en las darsenas de colectivos, a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas.

La información fue comunicada inmediatamente al personal policial de prevención, que se dirigió al lugar y logró interceptarlo. De esta manera, la combinación entre la geolocalización del dispositivo electrónico y la observación directa mediante las cámaras permitió pasar de una ubicación dinámica a un punto preciso para la intervención.

Informado el fiscal de turno, se dispuso la detención del sujeto hasta la realización de la audiencia correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Siguieron una pista de Instagram y lograron secuestrar dos armas de fuego tras un robo a dos adolescentes

En el allanamiento encontraron un revólver calibre 32 largo y una carabina calibre 22 sin documentación.

el

Una investigación por el robo a dos adolescentes de 14 años en Huergo permitió identificar a uno de los autores y realizar un allanamiento en Cervantes, donde secuestraron prendas y calzado vinculados al hecho, además de dos armas de fuego.

El hecho ocurrió el 6 de agosto, alrededor de las 15.30 horas, cuando dos adolescentes caminaban por calle Belgrano y 9 de Julio. En ese momento fueron interceptadas por dos jóvenes que se movilizaban en una moto 110 cc, de color rojo y con faltantes de plásticos.

Uno de los ocupantes bajó del rodado y exhibió un arma de fuego mientras exigía la entrega de los teléfonos celulares. Ante la situación, una de las adolescentes entregó su equipo y luego las jóvenes escaparon en dirección a la Comisaría 16°.

A partir de las denuncias, el personal interviniente comenzó a reunir distintos elementos para avanzar en la identificación de los responsables. Se analizaron registros de cámaras de seguridad, que permitieron obtener imágenes de los autores y del vehículo utilizado para desplazarse.

La investigación también incorporó información surgida de redes sociales. Una de las adolescentes logró reconocer a uno de los autores en una cuenta de Instagram y detectó publicaciones en las que aparecían armas de fuego y una moto de características coincidentes con la utilizada durante el robo.

Con esos elementos, los investigadores profundizaron las tareas de campo y lograron establecer la identidad de un adolescente y su lugar de residencia en Cervantes. La información reunida fue puesta a disposición de la Justicia, que autorizó las medidas de allanamiento correspondientes.

El procedimiento se concretó durante la mañana del martes (11/08). Como resultado, fueron secuestradas prendas de vestir y dos pares de zapatillas coincidentes con los elementos buscados en la investigación.

Además, durante las diligencias se encontró un revólver calibre 32 largo. En otro sector del inmueble también fue hallada una carabina calibre 22 que no contaba con la documentación correspondiente, por lo que se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes por una presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

La investigación continúa bajo intervención judicial para determinar la participación de los involucrados y establecer si los elementos secuestrados guardan relación directa con el hecho denunciado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement