Policiales
«Se realizaron las diligencias correspondientes»
Desde la Regional Segunda de la Policía aclararon que «se hizo lo que se tenía que hacer», tras la denuncia del padre de una niña de 12 años por inacción ante el secuestro de la víctima.

Tras la denuncia de Sergio Williams, padre que aseguró que secuestraron a su hija de 12 años en una Trafic y la arrojaron a la hora en inmediaciones de la ESRN N° 116, desde la Regional Segunda de la Policía de Río Negro aclararon que «se realizaron las diligencias correspondientes en este tipo de casos».
En este sentido, en comunicación con La Super Digital, autoridades de la Unidad Regional Segunda respondieron a las críticas vertidas por el padre de la víctima al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) asegurando que «apenas se radicó la desaparición de la menor se activó el protocolo de búsqueda como siempre se hace en estos casos».
Williams había denunciado que «en el momento de desesperación que no encontrábamos a mi hija, recibimos muchísimo apoyo de todos los vecinos, menos de la policía. No hicieron nada». No obstante, el Comisario Mayor José Fernando aclaró que «apenas se comunicaron con la Comisaría 21° se acercó un móvil al lugar y se inició la búsqueda de paradero». Destacó que «el propio Comisario de la unidad tomó contacto de manera personal con los familiares de la víctima».
Por otro lado sostuvo Fernando que «el médico policial constató que la menor no tenía heridas» y ratificó que «se hicieron las diligencias correspondientes».
Finalmente indicó que «no es que no se amplió la denuncia de la desaparición de la niña, si no es que es la Justicia, a través de la Cámara Gesell, quien debe tomar declaración a la menor».
Policiales
Fin de semana en Roca: La Policía frustró dos robos y detuvo a tres hombres
En ambos casos intervino la Fiscalía, que dispuso que los involucrados continúen detenidos.

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a tres hombres en el marco de dos procedimientos distintos, ambos vinculados a tentativas de robo con escalamiento, ocurridos durante la jornada del sábado (20/12).
El primero de los hechos se registró en la plaza ubicada en la intersección de calles Buenos Aires y Rodhe, donde dos sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer un reflector y cableado pertenecientes a un edificio provincial. Según se informó, los hombres treparon un paredón y accedieron al techo del inmueble para cometer el ilícito.
Tras la intervención policial, los elementos fueron secuestrados y se dio participación al Gabinete de Criminalística para las pericias correspondientes. Ambos sospechosos quedaron detenidos por disposición judicial.
Horas más tarde, se llevó adelante un segundo procedimiento en un domicilio de calle Don Bosco, donde un hombre fue aprehendido luego de ingresar a la vivienda tras saltar rejas y provocar daños en una puerta trasera. El denunciante indicó que no se registraron faltantes, aunque sí daños materiales.
En ambos casos tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso que los tres involucrados permanezcan detenidos a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó ingresar a la casa de su ex, agredió a un policía y terminó tras las rejas
El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del incidente.

Un hombre fue aprehendido por desobediencia judicial tras protagonizar un violento episodio en calle Francia, en General Roca, al intentar ingresar al domicilio de su ex pareja pese a tener una orden de restricción vigente.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 31°, que acudió al lugar tras ser alertado sobre la presencia del sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. Al intervenir los efectivos e intentar identificarlo, el hombre reaccionó de forma agresiva.
Durante el accionar policial, el individuo agredió a uno de los efectivos, quien debió recibir atención médica como consecuencia del ataque. Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado a la unidad policial.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre continúe detenido a disposición de la Justicia, mientras se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Violó una orden de restricción, entró a la casa de su ex y fue detenido
El hecho ocurrió durante la noche del domingo y tomó intervención la Comisaría 3°.

Durante la noche del domingo (21/12), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre acusado de desobediencia judicial, daño, robo y violación de domicilio, tras un violento episodio ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Artigas al 1500.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, en el que una mujer alertó que su ex pareja -sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento vigente- había forzado la puerta de ingreso, ingresado a la vivienda y sustraído documentación personal.
Con los datos aportados, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y detener al sospechoso en calle Libertad al 1000. Durante el procedimiento, se lograron recuperar elementos pertenecientes a la víctima, los cuales fueron secuestrados como parte de la investigación.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que el hombre permanezca detenido, mientras avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.









