Seguinos

Sociedad

Importante fábrica de lácteos abrió una sucursal en Roca

Se trata de Luz Azul, que tienen su fábrica en provincia de Buenos Aires. El de Roca, es el local número 65 en todo el país.

el

La firma de lácteos Luz Azul abrió un nuevo local, sumando 65 en total en todo el país. Desde este jueves ya se puede visitar la sucursal instalada en España 1016, esquina Alsina, en la ciudad de General Roca.

En la actualidad, la PyME bonaerense oriunda de Azul, elabora más de 30 millones de litros de leche por año, cuenta con más de 500 colaboradores y más de 60 locales franquiciados en todo el país, lo que reafirma el perfil federal de la marca.

En diálogo con Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3), Diego Casemayor -responsable de la sucursal Roca-, manifestó que «soy de Olavarría y conozco la marca desde hace mucho tiempo. Además, varios conocidos son franquiciados y me dieron las mejores referencias».

«El seguimiento estricto, la capacitación, la seriedad y la calidad humana por parte de toda la empresa me dio y me da mucha tranquilidad. Tengo muchísima expectativa y estamos poniendo toda la energía para que el vecino de Roca nos conozca y crezcamos mucho en la zona. Es clave la buena atención al cliente y como la calidad de los productos es excelente tenemos todo para crecer», agregó.

Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo. «Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la brecha, no hay intermediarios», aseguró por su parte Gabriela Benac, gerenta de la firma a nivel nacional.

El modelo de franquicias de Luz Azul empezó con un primer local en La Plata. En la actualidad, además tienen presencia en localidades como Capital Federal, Azul, Necochea, Mar del Plata, Balcarce, Tres Arroyos, Bragado, Laprida, Olavarría, Cipolletti, Villa Crespo, Bahía Blanca, Tandil, General Pico, Concordia, Roque Saenz Peña, Neuquén, Bariloche, entre otras.

«Son franquicias que salen directamente desde nuestra fábrica. Conocemos el producto desde el campo, ofrecemos un producto de calidad asegurada. Recolectamos la leche, procesamos el queso y en nuestro propio transporte hacemos que llegue hasta el franquiciado. La diferencia es real», sostuvo Benac.

Luz Azul elabora quesos de pasta blanda -Cremoso, Por Salut y Por Salut descremado sin sal-; semiduros -Pategrás, Fontina, Gouda, Pategrás sándwich, Gruyere, Capresse, Pimienta, Orégano, Provenzal, Ají y Finas hierbas-; hilados -Parrillero, Muzzarella y Muzzarella feteable-; y de pasta dura -Sardo fresco y estacionado, Romanito, Reggianito, Provolone y Parmesano-. La compañía elabora también crema de leche y ricota en dos presentaciones. Además, su dulce de feche fue premiado y tiene diversas variedades -Familiar, Repostero y Confitero- en presentaciones como pote plástico de 400 gramos o pote de cartón de 1,5 o 10 kilos. Actualmente, fa firma lanzó una nueva línea de Leches Larga Vida y chocolatada -en TetraPacks de l litro- enteras y descremadas con el sello de calidad de Luz Azul.

Roca

Controles de tránsito en Roca: 221 actas y 9 casos de alcoholemia positiva

Se retuvieron 33 motos y 9 autos por distintas infracciones, entre ellas porque sus conductores circulaban bajo efectos del alcohol.

el

Como ocurre de manera habitual, el Municipio de General Roca llevó adelante nuevos operativos de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

Según se informó, durante la semana comprendida entre el lunes (09/03) y el domingo (15/03), los inspectores municipales confeccionaron 221 actas de infracción, de las cuales 9 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

En el marco de estos controles, se procedió a la retención preventiva de 42 vehículos, entre ellos 33 motocicletas y 9 automóviles. Del total, 6 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 9 por ruidos molestos, 5 por delegar la conducción a menores de edad y 13 por falta de documentación.

Las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Desde la Dirección de Tránsito recordaron que en la ciudad se encuentra vigente la ordenanza de Alcohol Cero al volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La normativa establece sanciones severas para quienes incumplan la disposición, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a montos aproximados de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

En ese sentido, las autoridades reiteraron la importancia de evitar el consumo de alcohol al momento de conducir o, en su defecto, designar un conductor responsable para reducir riesgos y prevenir siniestros viales.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Sube la temperatura pero vuelven las tormentas

Se esperan tormentas eléctricas y lluvias desde el miércoles.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa una semana con condiciones cambiantes: tras un inicio con nubosidad parcial y temperaturas agradables, volverán las tormentas y la inestabilidad hacia mitad de semana.

Para este martes (17/03) se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima cercana a los 21°C y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 62 km/h. Por la noche, la temperatura descenderá a unos 6°C.

El miércoles (18/03) se presentará más cálido, con una máxima de 28°C, aunque hacia la noche se prevén tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, en un escenario de mayor inestabilidad.

Las condiciones se mantendrán el jueves (19/03), con una máxima de 27°C y probabilidad de tormentas durante el día. Por la noche, el cielo estará mayormente cubierto.

El viernes (20/03) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día, mientras que hacia la noche el cielo tenderá a despejarse. La temperatura máxima será de 17°C.

De cara al fin de semana, el sábado (21/03) se presentará mayormente cubierto, con temperaturas que rondarán los 21°C, mientras que el domingo (22/03) tendrá cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado hacia la noche, con una máxima de 23°C.

Continuar leyendo

Río Negro

Confirmaron casos positivos de influenza A en un predio multiespecie de aves de traspatio en Cervantes

La influenza aviar es una enfermedad viral de distribución mundial altamente contagiosa.

el

El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) confirmó el diagnóstico positivo de influenza A en un predio multiespecie de aves de traspatio en la localidad de Cervantes, luego de recibir la notificación de mortandades y síntomas compatibles con la enfermedad en gallinas, gansos, patos y pavos.

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación de Epidemiología y el Departamento de Zoonosis, lleva adelante un registro de las personas expuestas, un seguimiento por aparición temprana de síntomas brindando las medidas de prevención y protección personal. Asimismo, refuerza la detección precoz de casos sospechosos.

Para reforzar las medidas de prevención y vigilancia, se solicita a toda la población no manipular y evitar el contacto directo con aves enfermas o muertas y con superficies que podrían estar contaminadas con saliva, mucosa o heces de aves silvestres o de corral. Es importante el lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfectantes a base de alcohol.

A quienes cuenten con predios de traspatio, se recomienda mantener a sus aves en espacios protegidos para evitar el contacto con ejemplares silvestres; utilizar ropa exclusiva de trabajo; higienizar y desinfectar periódicamente sus instalaciones; y restringir el acceso de aves silvestres a fuentes de agua y comida en gallineros familiares.

Al sector productivo, se recomienda reforzar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de sus granjas avícolas y ante la observación de mortandad, signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, notificar inmediatamente al SENASA a través del WhatsApp 11 57005704 o escribiendo un correo electrónico a [email protected].

¿Qué es la Influenza Aviar?

La influenza aviar es una enfermedad viral de distribución mundial altamente contagiosa que afecta a aves de corral y silvestres, causada por subtipos de Influenza A (como H5N1, H5N3, H5N8). Las aves acuáticas silvestres son reservorios importantes del virus, y las aves de corral pueden infectarse por contacto con aves silvestres.

En los últimos años, se ha observado un aumento de detección del virus A (H5N1) en mamíferos terrestres y marinos, tanto salvajes como domésticos. Aunque las infecciones humanas son raras, ocurren principalmente tras contacto directo con animales infectados o sus entornos contaminados.

La enfermedad no se transmite por el consumo de carne aviar ni de subproductos y, hasta el momento, no se ha registrado transmisión sostenida  entre personas. Aunque debido a la capacidad del virus para evolucionar, es fundamental el monitoreo de la infección en humanos expuestos.

La enfermedad puede presentar síntomas leves o graves, como fiebre, tos, mialgias, y en casos más severos, neumonía y compromiso multiorgánico.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement