Seguinos

Sociedad

Desde hoy, ya no hay restricciones horarias para circular en Río Negro

No obstante, las reuniones en domicilios particulares no pueden superar las 10 personas, mientras que en un patio hasta 20. En eventos al aire libre se permiten hasta 1000 personas.

el

El Ministerio de Salud dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir de hoy y hasta el 1 de octubre. La medida responde a la mejora registrada en la situación epidemiológica, que se suma al buen avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Además, a través de la Resolución 6723, se unificó el aforo máximo del 70% para actividades en espacios cerrados y sin limitaciones al aire libre en el rubro gastronómico, entre otras medidas.

El Ministerio aclaró que se sostiene el monitoreo constante de la situación sanitaria en toda la provincia. En caso que las medidas deban ser ampliadas o incrementadas, se hará de acuerdo a la evolución epidemiológica y el análisis de casos.

Habilitaciones
– Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.
– Las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 1.000 personas.
– Los locales gastronómicos funcionarán con un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. La limitación del aforo no regirá en espacios localizados al aire libre.
– La realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.
– La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados con el 70% del aforo.
– La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 70% del aforo máximo, evitando toda aglomeración de personas.
– La realización de eventos religiosos en lugares cerrados, en los que deberá observarse, como máximo, un 70% de aforo.
– Las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio donde se realizan.
– La apertura de bibliotecas con entrega de libros y las salas de lectura de las bibliotecas con máximo de aforo de hasta el 70% de su capacidad.
– La realización de actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales o salones de eventos a los efectos del desarrollo de artes escénicas o actividades culturales. En todos los casos se permite un 70% de aforo.
– La actividad de casinos y bingos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible.
– La apertura de salones de eventos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

Roca

Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras

Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.

Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.

El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.

Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.

Continuar leyendo

Roca

Buscan realizar en Roca la Jornada de Diversidad Alto Valle 2026

La jornada abordará temáticas vinculadas a diversidad, salud pública y educación sexual integral.

el

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, recibió a integrantes de la Asociación Civil Podemos Ser Mejores, quienes presentaron la propuesta para desarrollar en la ciudad la Jornada de Diversidad Alto Valle 2026.

La iniciativa busca generar espacios de encuentro, formación, reflexión y construcción colectiva en torno a la diversidad, los derechos humanos y la inclusión social en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El evento ya tiene confirmada una primera edición en Cipolletti para los días 27 y 28 de junio, mientras que ahora se trabaja para concretar una instancia similar en Roca.

Desde la organización explicaron que «la propuesta apunta a fortalecer la articulación entre organizaciones sociales, instituciones educativas, espacios culturales y actores territoriales».

En ese sentido, las actividades previstas contemplan la participación de docentes universitarios, profesionales de la salud, especialistas, activistas, referentes comunitarios y representantes institucionales vinculados a temáticas de diversidad, salud pública, educación sexual integral, memoria colectiva y políticas públicas.

Además, remarcaron que la participación de instituciones y organizaciones con trayectoria en derechos humanos y trabajo territorial permitirá consolidar un enfoque interdisciplinario e integral sobre ciudadanía, inclusión y acceso a derechos.

Continuar leyendo

Roca

Reparan calles de hormigón y pavimento flexible en varios puntos de Roca

Las tareas alcanzan calles céntricas y sectores de alta circulación.

el

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y reparación de la red vial urbana en distintos puntos de la ciudad, con trabajos de bacheo y reconstrucción de pavimento de hormigón y flexible. «El objetivo es mejorar la transitabilidad, reforzar la seguridad vial y extender la vida útil de las calles», destacaron desde el Ejecutivo.

En ese marco, se realizaron reparaciones de paños de hormigón en diferentes sectores, entre ellos Rodhe y Sarmiento; Sarmiento y 9 de Julio; República del Líbano y José Ingenieros; Mendoza al 1451; España y Moreno; Moreno y La Pampa; México al 1247; Vintter y La Plata; y Vintter y Lisandro de La Torre.

Además, se efectuaron aperturas de baches de hormigón en Maipú y Moreno; San Martín y La Pampa; y Moreno y Neuquén.

Por otra parte, el Municipio avanzó con tareas de bacheo flexible sobre Hipólito Yrigoyen entre Mendoza y San Juan; Isidro Lobo desde San Juan hasta Avenida Roca; 25 de Mayo entre San Juan y Avenida Roca; Rodhe entre Avenida Roca y Santa Cruz; Maipú y Evita; Italia y Artigas; y Gobernador Castello desde Lago Mascardi hasta Ruta Nacional N° 22.

Desde el Municipio solicitaron especialmente respetar las vallas y señalizaciones colocadas en los sectores intervenidos, ya que el hormigón requiere un tiempo de fraguado y curado indispensable para garantizar la durabilidad de la reparación.

Advirtieron además que la circulación anticipada de vehículos puede provocar fisuras, hundimientos y deterioros prematuros en el pavimento recién reparado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement