Seguinos

Sociedad

Nación financiará importante obra eléctrica en Quinta 25

Se verán beneficiadas más de 500 familias.

el

La intendenta María Emilia Soria firmó ayer (23/09) en Buenos Aires junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la suscripción al Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) que permitirá financiar una importante obra para el Loteo Social Quinta 25 Norte.

Con la firma de este convenio, se dotará de redes de suministro de energía eléctrica y alumbrado público a 505 lotes sociales del barrio Quinta 25 Norte de Roca, por un total de $88.147.825,92.

“En el mes aniversario de Roca, seguimos recibiendo buenas noticias para los y las roquenses. En este caso, con una obra de gran impacto social porque permite mejorar la calidad de vida de cientos de familias que habitan en la parte más nueva del barrio Quinta 25. Es una alegría enorme avanzar con más servicios para nuestra ciudad, por eso agradecemos el constante apoyo del gobierno nacional que hace que podamos seguir cumpliendo sueños”, expresó Soria.

También participaron de la reunión la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.

El PROINEN es un Programa Nacional que financia obras en Municipios de todo el país para mejorar la seguridad eléctrica en barrios que no cuenten con la infraestructura adecuada.

El barrio Quinta 25 se encuentra ubicado al norte de la ciudad en terrenos pertenecientes al Municipio. La zona más antigua cuenta con servicio eléctrico normalizado, mientras que en el sector más nuevo el servicio eléctrico es precario y sus conexiones a la red son clandestinas. Por ello, esta dotación de infraestructura eléctrica permitirá mejorar la calidad de vida de más de 480 familias que ya habitan en la zona.

Río Negro

La Secretaría de Trabajo está recepcionando trámites de zona desfavorable

Para más información, las y los interesados pueden dirigirse a su delegación zonal de trabajo más cercana.

el

El organismo provincial capacitó al personal de todas sus delegaciones, con el objetivo de facilitar los trámites correspondientes a la adhesión de la reparación extraordinaria por zona desfavorable para la Policía, que permite acceder al cobro de las diferencias salariales en zonas consideradas frías.

En consonancia con el decreto reglamentario recientemente aprobado en la Legislatura, se estableció que los agentes podrán acceder a este beneficio a través de la Secretaría de Trabajo y sus 18 delegaciones zonales.

Este proceso administrativo está diseñado para ser ágil y accesible, permitiendo a los interesados iniciar o continuar su reclamo de manera extrajudicial.

En este sentido Maria Martha Avilez, responsable del área, indicó que «uno de los puntos destacados de este procedimiento es su simplicidad. Los agentes policiales solo necesitarán presentarse con su DNI y la certificación del monto a cobrar, emitida por el área de liquidación de sueldos de la Jefatura de Policía».

«A su vez, estamos trabajando en la apertura de delegaciones ad hoc, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, para evitar que los agentes deban trasladarse, en caso de no contar con sede de Trabajo en su localidad», comentó.

Tras completar un formulario de adhesión en las delegaciones zonales correspondientes y obtener la homologación, podrán acceder al trámite para percibir las diferencias salariales.

Este avance responde a una decisión del Gobierno Provincial que busca agilizar y simplificar el proceso de reclamo de diferencias salariales al eliminar la necesidad de recurrir a la vía judicial.

Para más información y asistencia, las y los interesados pueden dirigirse a su delegación zonal más cercana o comunicarse con la Secretaría de Trabajo.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro es la provincia argentina con más proyectos mineros

Son 53 proyectos en diferentes etapas de desarrollo lo que representa un 28% del total nacional.

el

Un reciente informe de la consultora Ecolatina sobre el sector minero argentino, reveló que Río Negro es la provincia con la mayor cantidad de proyectos en marcha. En total, son 53 proyectos en diferentes etapas de desarrollo lo que representa un 28% del total nacional.

En el detalle del reporte de marzo, en nuestra provincia existen 26 proyectos en exploración inicial, 22 en prospección, 2 en evaluación y otros 3 en reingeniería, en factibilidad y en explotación avanzada.

A diferencia de otras jurisdicciones donde los proyectos ya transitan en algunos casos la etapa de producción o construcción, Río Negro posee casi la totalidad en la instancia de exploración y evaluación. Ello demuestra que es un territorio que tiene aún mucho potencial a pesar de liderar la producción nacional de algunos minerales Bentonita, Yeso, Diatomita y Caolín.

«En términos generales, la riqueza y amplitud de nuestro suelo hace que tengamos presencia abundante de diversos minerales en el 70% de la superficie de nuestra provincia, con formaciones geológicas con posibilidades de contener yacimientos económicamente explotables», señaló el titular de Minería, Joaquín Aberastain Oro.

El reporte de Ecolatina, resalta la evolución y el impacto de la minería en la región, subrayando tanto los desafíos como las oportunidades que presenta esta industria. Allí se resume que 5 provincias concentran el 85% de los yacimientos (Río Negro, San Juan, Catamarca, Salta y Santa Cruz).

Aberastain Oro concluyó que «el panorama para la minería es prometedor. Necesitamos inversiones y una estrecha vinculación entre el sector público y privado, para que haya más empleo y para potenciar el desarrollo de las comunidades locales. Pero siempre cumpliendo los estándares ambientales y de sostenibilidad, con el fin de minimizar el impacto ecológico y promover prácticas responsables».

Continuar leyendo

Roca

Veteranos de Malvinas convocan a una campaña solidaria para la Región Sur

Se recibirán frazadas, colchones, camperas de abrigo, ropa y calzado. Conocé cómo colaborar.

el

Tal como lo vienen realizando desde hace más de 20 años, la agrupación Veteranos de Malvinas de Río Negro llevará adelante una nueva campaña solidaria, con fondos y logística propia, destinada a vecinas y vecinos de la localidad de Ñorquinco y parajes aledaños.

Se recibirán frazadas, colchones, camperas de abrigo, ropa y calzado, entre mañana domingo (26/05) y hasta el próximo 2 de junio, siempre en el horario de 10.00 a 18.00 horas.

Para colaborar, acercarse en General Roca a calle Bahía Blanca y Dr. Epifanio, en el barrio 250 Viviendas; en Allen en el barrio Vidrieras, en Tobas 804; y en Cipolletti en Tres Arroyos 99 (Gomería ARA Gral. Belgrano).

Las donaciones partirán el lunes 3 de junio, desde la sede de Veteranos de Guerra de General Roca, y llegarán directamente a quienes más lo necesitan.

Para más información, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono del Veterano de Guerra Jorge Giménez al 298 4647853.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement