Seguinos

Sociedad

“Será una fiesta más chica, pero tendremos artistas populares y modernos”

Soria habló sobre la próxima Fiesta de la Manzana y adelantó que podría cambiarse el lugar para el 2022.

el

La intendenta María Emilia Soria dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y ratificó la realización de la Fiesta Nacional de la Manzana en el 2022, aunque adelantó que “será una versión más local” y confirmó que “estamos analizando un posible cambio de lugar”.

“Vamos a hacer la Fiesta de la Manzana, pero seguramente será una versión más local, no tan grande como las anteriores. Eso teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el Covid-19. No puedo adelantar nada, no me van a sacar nombres”, dijo la jefa comunal ante la insistencia de los conductores del programa matutino de La Super por saber quienes serían los principales artistas que formarán parte de la grilla de espectáculos.

No obstante, Soria no negó que Los Palmeras o María Becerra, estén en la edición del 2022. Se limitó a decir que “tendremos artistas populares y modernos, sabemos que es eso lo que les gusta a los roquenses”. Agregó que “es muy difícil que le saquen algo a una abogada cuando no hay nada firmado todavía”.

“Hoy (13/10) tendremos nuestra primera reunión de la comisión organizadora. A partir de allí empezaremos a delinear la próxima FNM”, agregó.

Asimismo, adelantó que “podríamos cambiar el lugar. Siempre pensando en que sea espacioso teniendo en cuenta los cuidados que debemos seguir manteniendo entre todos, pero buscando fortalecer los espacios culturales y turísticos con los que cuenta la ciudad”.

Respecto a lo que fue el primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural, que fue el tirón final para terminar de definir la realización de la Manzana en 2022, la jefa comunal sostuvo que “estamos muy conformes y contentos porque pudimos mostrar lo que significa la sidra en la región. Fue un verdadero éxito”.

Respecto a una nueva edición de la Feria del Libro y la Lectura, destacó el compromiso y la organización de la Dirección de la Cultura para llevar adelante un evento de estas características”. Además de importantes escritores como Felipe Pigna, Hernán Casciari, entre otros, se agrega en esta ocasión un cierre musical con el unipersonal de Pedro Aznar.

Roca

Controles de tránsito en Roca: Labraron más de 200 actas y retuvieron 38 vehículos

Se detectaron 11 alcoholemias positivas durante la última semana.

el

Como ocurre de manera habitual en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante controles viales en distintos sectores de General Roca, tanto en el casco urbano como en zonas rurales, «con el objetivo de preservar la seguridad vial y reducir los riesgos en la vía pública», destacaron desde el Municipio.

Los operativos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (8/12) y el domingo (14/12) pasados, y arrojaron como resultado la confección de 215 actas de infracción. Dentro de ese total, se detectaron 11 casos de alcoholemia positiva, lo que derivó en la retención preventiva de 5 vehículos.

A estas actuaciones se sumaron 33 retenciones adicionales por distintas infracciones, alcanzando un total de 38 vehículos retenidos, entre ellos 15 motocicletas, 8 automóviles y un cuatriciclo. Desde el área municipal indicaron que las contravenciones más frecuentes estuvieron relacionadas con la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Desde la Dirección de Tránsito recordaron que en la ciudad se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo la conducción de cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 miligramos por litro de sangre. La infracción a esta normativa es considerada falta grave, con sanciones que van desde 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a multas de entre $1.000.000 y $3.000.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Asimismo, remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en cantidades mínimas, incrementa significativamente el riesgo de protagonizar siniestros viales, poniendo en peligro no solo al conductor, sino también a peatones y otros usuarios de la vía pública». En ese sentido, reiteraron la importancia de «evitar el consumo de alcohol al volante o designar un conductor responsable, como medida fundamental para garantizar la seguridad de todos».

Continuar leyendo

Política

Habilitaron la nueva red de alumbrado público sobre calle Villegas

La obra se extiende entre Damas Patricias y Félix Heredia. Se instalaron más de 100 columnas con luminarias LED y nuevo tendido eléctrico.

el

El Municipio de General Roca finalizó y dejó habilitada la ampliación de la red de alumbrado público sobre calle Villegas, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y Félix Heredia, donde se incorporó iluminación LED de última generación, más eficiente y sustentable.

La intervención permitió mejorar de manera integral la infraestructura eléctrica del sector, a partir de la instalación de 115 columnas metálicas con luminarias LED y el tendido de 3.000 metros de cable preensamblado, optimizando la cobertura lumínica en una zona clave de la ciudad.

La nueva red beneficia directamente a los barrios Porvenir, ATSA, Alimentación y Belgrano (Plan Procrear), además de mejorar el ingreso a J.J. Gómez, lo que impacta positivamente en la seguridad vial, la visibilidad nocturna y la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector oeste de Roca.

Desde el Municipio destacaron que «la incorporación de tecnología LED permite reducir el consumo energético, prolongar la vida útil del sistema y disminuir los costos de mantenimiento, en línea con las políticas de modernización de los servicios públicos y cuidado ambiental».

Asimismo, recordaron que «la obra fue financiada con fondos provenientes del Convenio de Aportes Petroleros, lo que permitió concretar una mejora estructural largamente esperada por la comunidad».

Continuar leyendo

Roca

Artesanos y emprendedores ya pueden reservar su lugar para la Fiesta de la Manzana 2026

Los puestos estarán disponibles para las tres noches del evento, que se realizará el 20, 21 y 22 de febrero.

el

El Municipio de General Roca informó que a partir de este lunes (15/12) comenzó la venta de espacios destinados a artesanos, armadores y puestos de reventa para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, a través de la Dirección de Turismo.

Como ocurre cada año, se convoca a emprendedores locales y de la región a participar de esta tradicional celebración popular, que se desarrollará durante tres noches, el 20, 21 y 22 de febrero de 2026, ofreciendo sus productos al público que asista al predio.

Desde el Municipio señalaron que, al igual que en ediciones anteriores, la venta de los espacios será realizada exclusivamente por la Dirección de Turismo, y que cada puesto contará con una superficie de 3 por 3 metros, con cupos limitados.

Las personas interesadas en adquirir un stand podrán comunicarse de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, a través de llamada telefónica o WhatsApp al 2984 646319, donde recibirán información sobre disponibilidad y condiciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement