Seguinos

Policiales

La Policía Federal detuvo a dos prófugos con frondosos prontuarios

Uno de los sujetos tenía pedido internacional de detención por delitos en Chile.

el

Personal de la Policía Federal Argentina de la División Operativa Federal General Roca, capturó entre el jueves (04/11) y viernes (05/11) a dos sujetos con pedidos de captura por la Justicia Federal de las provincias de Chubut y Río Negro. Los operativos se realizaron en Cipolletti.

El primero de los capturados tenía causas en Chubut y también Río Negro. El restante, por su parte, poseía un pedido de extradición vigente con intervención de la Justicia Federal de Rio Negro, pero solicitada por la República de Chile. Ambos operativos motivaron un gran despliegue en el casco céntrico de Cipolletti.

Los uniformados de la fuerza federal llegaron sorpresivamente a los allanamientos y detuvieron a los individuos con unas horas de diferencia; uno de nacionalidad argentina y el otro oriundo de Chile. Fueron trasladados a la unidad policial que la PFA tiene en Roca.

Una fuente cercana a la investigación confirmó que trabajó en los hechos el personal de la División de la Policía Federal de Roca y el Juzgado Federal, quien ya habría iniciado el trámite internacional judicial de extradición para uno de los casos, para autorizar el traslado hacia el país de origen del prófugo.

Pese al hermetismo de los resonantes casos, se logró establecer que ambos fugitivos poseían varias causas por delitos importantes y frondosos prontuarios y desde hace varios años se encontraban radicados en la localidad cipoleña. Asimismo, el individuo con pedido internacional de detención poseía restricciones por ser partícipe de delitos en su Nación.

Los detenidos fueron luego derivados a la Colonia Penal Unidad N° 5, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, donde purgarán condena por sus hechos.

Interpol cuenta con una potente red de 194 países miembros, cada uno de ellos representado por una Oficina Central Nacional y dedicado diariamente a la cooperación policial internacional. La Oficina Central Nacional está en Buenos Aires, cuya misión básica se desarrolla a través de las diferentes funciones como centralización, coordinación y distribución de todas las informaciones emanadas o dirigidas a los organismos de la O.I.P.C. Interpol y otras policías extranjeras.

Policiales

Roquense con pedido de captura activo por estafa fue detenido en Ruta 22

Fue detenido por la Policía Federal en un control de rutina en cercanías a Senillosa.

el

Un hombre de 37 años, residente de Roca, que estaba siendo buscado por estafa, quedó detenido tras un control en la Ruta Nacional N° 22 y quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se llevan a cabo los procesos legales correspondientes.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el arresto tuvo lugar en la Ruta N° 22, cerca de Senillosa, provincia de Neuquén, donde Elio David Cabral quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes por el delito que se le asigna.

Los agentes de la División Unidad Operativa Federal Neuquén detuvieron un vehículo durante un control vehicular y poblacional. Al verificar los datos del conductor a través del sistema biométrico, se descubrió que tenía una orden de captura emitida por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada – Villa Regina, a cargo de la Dra. Vanesa Cascallares.

Tras el hallazgo, las autoridades alertaron al juez competente, quien ordenó la detención del fugitivo en el lugar.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en Ruta 22 y Damas Patricias

Hay heridos. Dos ambulancias del SIARME concurrieron al lugar.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un nuevo siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce de calle Damas Patricias. Hay heridos que fueron trasladados de forma urgente al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que aun se investigan, una camioneta Fiat Toro color blanca colisionó con una motocicleta. El hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas de hoy (19/04).

Según informó FM Patagonia 94.9, dos ambulancias del SIARME arribaron al lugar y atendieron a las víctimas, que serían quienes se trasladaban en el rodado menor, y fueron derivadas al Hospital roquense.

Gran despliegue policial en la zona. Circular con precaución.

Ampliaremos

Continuar leyendo

Policiales

Un joven en moto chocó contra un árbol y está internado en terapia intensiva del Hospital

El siniestro ocurrió a la madrugada en la esquina de Damas Patricias y Gadano.

el

Un joven está internado en estado reservado en el Hospital Francisco López Lima de Roca luego de chocar en su moto contra un árbol. El siniestro ocurrió ayer (18/04) a la madrugada.

Por razones que aun se intentan establecer, cerca de las 2 de la madrugada, la víctima -de unos 25 años- perdió el control del rodado en la esquina de calles Damas Patricias y Gadano, y finalmente colisionó contra un árbol.

Al escuchar el estruendo, vecinos salieron a auxiliar al joven y llamaron al 911. En cuestión de minutos llegó una ambulancia del SIARME que decidió trasladar de urgencia al herido.

La víctima se encuentra internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement