Seguinos

Sociedad

Las tierras cedidas por el Municipio de Roca aún no se ven reflejadas en el Banco de Tierras de Suelo Urbano

Así lo manifestó una de las referentes del Programa Provincial que respondió a la intendenta Soria sobre la ejecución de las obras para llevar los servicios a esos lotes.

el

Ante el pedido del Municipio de General Roca requiriendo información respecto de los plazos previstos para la ejecución de las obras que dotarán de servicios e infraestructura básica a los primeros 7.600 mts2 cedidos para ser afectados al plan Río Negro Suelo Urbano, la subsecretaria de Licitaciones y Suministros del Programa Provincial Mónica Paulin Temprano, aclaró que los lotes aún «no se ven reflejadas en el Banco de Tierras».

No obstante, aclaró que el Programa Suelo Urbano «no contempla plazos automáticos por el solo hecho de inscribir tierras en el Banco, sino que deben realizarse diferentes estudios e informes relacionados a la situación dominial de la tierra, la aptitud urbanística de la misma, la existencia de mensura con fraccionamiento, el diagnóstico de los servicios a generar, la factibilidad del suelo para la ejecución de los servicios, cómputo y presupuesto de las obras a realizar, etc».

Agregó que «una vez cumplimentado con los estudios e informes señalados anteriormente, se remite la totalidad de la documentación al Consejo de Suelo Urbano con el propósito de aprobar el proyecto y suscribir el convenio específico con el Municipio».

Es por ello que Paulin Temprano le solicitó a Soria que «es sumamente necesario que gestione una audiencia con los integrantes del Consejo Provincial Río Negro Suelo Urbano a fines de evaluar y comenzar a trabajar en forma conjunta».

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement