Seguinos

Policiales

El titular de ANSES en Roca terminó herido tras fuerte accidente en la Ruta 51

Viajaba junto a su pareja, su hermano y otra mujer, que también resultaron con lesiones leves. Colisionaron con animales sueltos.

el

Foto: Gentileza En Línea Noticias.

Anoche (16/11), el delegado de la UDAI Roca de ANSES, Luciano Delgado Sempe, sufrió un violento accidente en su automóvil al impactar contra animales sueltos en la Ruta Provincial N° 51, en provincia de Buenos Aires. Viajaba junto a su pareja, su hermano y otra mujer que resultaron también con heridas que no revestirían gravedad.

Según informó el sitio En Línea Noticias, el hecho ocurrió en la Ruta 51, a la altura del kilómetro 480, en inmediaciones al acceso a la localidad rural de Pourtalé, en el partido de Olavarría.

Se trasladaban en un Toyota Etios y colisionaron contra caballos que cruzaban la ruta. Producto del violento impacto, los cuatro ocupantes del auto fueron atendidos en el Hospital de Olavarría. Ya recibieron el alta.

Foto: Gentileza En Línea Noticias.

Los animales se habían escapado de un establecimiento rural ubicado en cercanías del siniestro vial. Trabajó en el lugar personal policial de la Subcomisaría de Loma Negra, junto a personal del SAME.

Policiales

Falló el motor y no llegó a la pista: Así fue el aterrizaje de emergencia cerca del aeropuerto

El piloto logró descender en una zona despejada ubicada a pocos metros del aeropuerto Arturo Umberto Illia.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Lo que inicialmente fue reportado como la posible caída de una aeronave cerca del aeropuerto Arturo Umberto Illia de General Roca terminó siendo un aterrizaje de emergencia que evitó una tragedia. Con el correr de las horas se conocieron más detalles sobre el incidente y las razones que obligaron al piloto a descender de urgencia.

La aeronave involucrada fue un Piper Comanche 400, matrícula LV-HKG, que había despegado desde el aeropuerto roquense con destino a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, pocos minutos después de iniciar el vuelo, sufrió un desperfecto mecánico en el motor que comprometió su rendimiento y alteró por completo la planificación del viaje.

El piloto, Luciano Prato, de 26 años, advirtió la falla mientras la aeronave se encontraba en ascenso. Ante la situación, intentó regresar al aeropuerto roquense, pero la pérdida de potencia le impidió alcanzar nuevamente la pista.

Con escasas alternativas y la emergencia agravándose en el aire, el joven tomó una decisión crucial: buscar una zona despejada para realizar un aterrizaje forzoso. Finalmente logró descender de manera controlada en un sector de la barda norte, ubicado a unos 600 metros del aeropuerto y muy cerca de la Ruta Provincial N° 6.

La maniobra generó una rápida movilización de efectivos policiales, bomberos y personal del SIARME, que acudieron al lugar tras recibir el alerta. Al arribar, constataron que la aeronave se encontraba detenida sobre el terreno sin signos de impacto violento y que su único ocupante no había sufrido lesiones.

El exitoso aterrizaje evitó consecuencias mayores y permitió que el incidente quedara reducido a daños materiales y a la incertidumbre sobre el origen de la falla mecánica que obligó a la aeronave a descender de emergencia.

La activación del protocolo de emergencia motivó la intervención de los Bomberos Voluntarios de Roca, que acudieron al lugar para brindar asistencia y verificar las condiciones de seguridad.

¿Qué hacía el avión en General Roca?

Otro de los interrogantes que surgió tras el incidente es qué hacía el Piper Comanche LV-HKG en el aeropuerto de General Roca, teniendo en cuenta que la aeronave tiene base habitual en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Los registros de vuelo indican que el avión había partido desde San Fernando durante la mañana del día anterior. Si bien el destino no quedó consignado en los registros públicos consultados, el seguimiento satelital muestra que el trayecto finalizó en el aeropuerto Arturo Umberto Illia.

Mientras continúan las averiguaciones, la principal incógnita sigue siendo el desperfecto que afectó al motor. Esa falla fue la que desencadenó una situación de extrema tensión que, gracias a la rápida reacción y experiencia del piloto, terminó sin víctimas ni heridos.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron casi 600 kilos de carne en controles por faena clandestina en Roca

Se inspeccionaron 25 carnicerías de la ciudad y en 5 de ellas se detectaron irregularidades vinculadas a la comercialización de carne.

el

La Brigada Rural de General Roca llevó adelante durante los días martes (16/06) y miércoles (17/06) una serie de operativos de inspección destinados a detectar la comercialización de productos cárnicos provenientes de faena clandestina.

Los controles se realizaron de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, la Secretaría de Ganadería y una comisión municipal integrada por inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Como resultado de las tareas, se inspeccionaron un total de 25 carnicerías de la ciudad, detectándose irregularidades en 5 de los comercios relevados.

Durante el procedimiento se decomisaron 586 kilogramos de carne que no cumplían con las condiciones establecidas por la normativa vigente para su comercialización y consumo.

Asimismo, se labraron las correspondientes actas de infracción por incumplimientos a la Ley Provincial de Ganadería N.º 2534, normativa que regula la producción, transporte y comercialización de productos de origen animal en Río Negro.

Finalmente, la mercadería incautada fue trasladada y destruida en las instalaciones de Fricader, siguiendo los protocolos sanitarios previstos para este tipo de procedimientos.

Desde los organismos intervinientes destacaron la importancia de estos controles para garantizar la seguridad alimentaria de la población y prevenir la comercialización de productos provenientes de circuitos ilegales.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque entre dos camionetas en Ruta Provincial N° 6: Una volcó tras el impacto

Solo una persona debió ser trasladada al Hospital Francisco López Lima y se encuentra fuera de peligro.

el

Un fuerte choque frontal entre dos camionetas se registró esta mañana (18/06) sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de calle Lago Mascardi, en General Roca.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 y tuvo como protagonistas a una Toyota Hilux color gris que circulaba de norte a sur y otra camioneta en la que viajaba únicamente su conductor.

Como consecuencia del impacto, la Hilux terminó sobre la banquina y dio dos tumbos antes de detener su marcha. En ese vehículo viajaban cuatro personas, quienes sufrieron lesiones leves y no requirieron asistencia de gravedad.

En tanto, el conductor de la otra camioneta fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica. Fuentes consultadas indicaron que se encuentra fuera de peligro.

Personal policial y del SIARME trabajó en el lugar para asistir a los ocupantes y ordenar la circulación vehicular mientras se realizaban las tareas correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement