Deportes
El Depo ganó en su debut en el Regional Amateur
El “naranja” jugó, luchó, disfrutó, sufrió y terminó festejando los primeros tres puntos. Fue 2-1 ante Deportivo Villalonga.

Lo buscó, sacó la ventaja, disfrutó, sufrió y terminó celebrando. La presentación inicial de Deportivo Roca en el torneo Regional Amateur de fútbol pasó por varios estados, pero concluyó con la felicidad de adueñarse de los primeros tres puntos en el certamen del Consejo Federal. En la noche del miércoles, en el Luis Maiolino, el Depo (3) le ganó 2-1 a Deportivo Villalonga (3) en un encuentro válido por la zona 9 de la Región Patagonia. Tuvo fecha libre La Adela (0).
Los goles llegaron en el complemento. A los 26 minutos, el experimentado goleador Diego Galván, de cabeza, se metió en las estadísticas del ‘Naranja’ abriendo el camino y el 2-0 fue obra de Lautaro Borquez a los 38 minutos. En el cierre, a los 44 minutos, descontó Juan Ricagno para el conjunto bonaerense.
El domingo, el equipo dirigido por Fabián Pacheco irá por más en la visita a La Adela en el cierre de la primera rueda.
El encuentro fue interesante. En el arranque, el Depo se paró 4-3-3 con una defensa defensa clásica: Facundo Miguel y Jonathan Valenzuela en los laterales y Guillermo Aguirre armando la zaga con el debutante Alan Ruefli.
En el medio, Gastón Portiño se paró sobre la derecha, Facundo Huilcán en el centro y el tucumano Mariano Rivadeneira – otro de los debutantes – sobre la izquierda. En ataque, Guido Altamirano a la derecha, Alberto Reyes a la izquierda y Diego Galván fue la referencia en el área.
A los 2 minutos, un buen encuentro entre Galván y Reyes terminó con un remate alto, desde una buena posición, de Portiño.
Sin embargo, aprovechando el viento a favor, Villalonga tuvo dos claras en pocos minutos. A los 6, Luca Orozco lo perdió de cabeza a la salida de un tiro de esquina y a los 8, Fernández sacó un gran zurdazo desde larga distancia y la pelota se fue apenas arriba.
El desarrollo fue atractivo, sin situaciones claras durante varios minutos, pero con entrega, lucha y hasta alguna pierna fuerte que obligó a la barilochense Anahí Soto a mostrar la amarilla.
El Depo tuvo una muy buena situación a los 25 minutos. Una buena acción colectiva puso a Rivadeneira de cara a Iturburu, pero el arquero visitante le tapó el zurdazo bajo al “10” local.
De ahí hasta el final, fue el ‘Naranja’ el que siempre más quiso atacar y buscar la apertura del marcador. Y lo hizo con el orden defensivo de Aguirre y Ruefli, la entrega de Huilcán, la movilidad de Portiño y Reyes y la peligrosidad de siempre de Galván.
Claro que Villalonga se cerró bien en defensa, no se complicó y apostó a la contra con Hamst y Abatte.
El tramo final fue de mucha lucha y el juego terminó cortado, sin ritmo y con protestas. Miguel y Altamirano en el local y Hamst en la visita vieron la amarilla.
En el segundo tiempo, la iniciativa la siguió teniendo el equipo dirigido por Fabián Pacheco. Valenzuela gravitó con sus trepadas, Miguel hizo su parte por la derecha y Reyes y Rivadeneira trataron de juntarse para darle juego a Galván.
Y el Depo tuvo una doble chance y casi se pone en ventaja. En la primera, Valenzuela combinó con Altamirano y Rivadeneira quedó otra vez de cara a Iturburu. El arquero mandó al córner su fuerte zurdazo.
Enseguida, a la salida de ese tiro de esquina, Galván cabeceó al gol, pero sacaron la pelota sobre la línea.
Villalonga llegó con un lejano y fuerte derechazo de Lhande Vedia que exigió a la volada de Higuita Barrera, pero fue una jugada aislada porque el control lo tuvo el ‘Naranja’. Pacheco buscó aire por un carril y compañía para Galván y mandó a la cancha a Guevara y Morales.
A los 23, Guido Altamirano hizo una buena jugada personal, pero le erró al arco. Su fuerte derechazo se fue apenas alto.
Y de tanto insistir, el Depo tuvo premio. Valenzuela trepó una vez más por la izquierda del ataque ‘Naranja’ y metió un centro perfecto. Galván hizo el resto: cabezazo lejos del alcance de Iturburu y explosión en el Luis Maiolino.
Villalonga buscó respuestas en el banco y Roca también fue por piernas frescas para su ataque y Pacheco mandó a la cancha a Borquez y Macsad por Altamirano y Galván. Y los cambios le dieron rápidos resultados al Depo. A los 38 minutos, el incansable Reyes hizo una gran jugada y su centro bajo no pudo ser conectado por Macsad, pero si por Borquez para el 2-0.
¿Partido definido? Eso pareció, pero no. Macsad se perdió el tercero y del casi 3-0, el Depo pasó al 2-1. A los 44 minutos, Juan Ricagno sacó provecho de una pelota que le quedó justo: fuerte derechazo contra un palo para vencer a Higuita y Villalonga quedó a tiro del empate.
Y desde allí, en los 6 minutos, todo fue nervios, de los dos lados. Roca aguantó con Ruefli, Aguirre y el resto y tuvo chances claras, pero Morales no pudo en las dos que tuvo. Y Villalonga fue con lo que tuvo y Ricagno demoró en definir en una y en otra, la visita reclamó penal ante un cruce oportuno de Ruefli.
Llegó el pitazo final de Soto y el desahogo. En la noche del debut, el Depo dejó una buena imagen, jugando, luchando y ganando. Y un torneo tan corto y vertiginoso, arrancar ganando vale mucho.
Síntesis
Deportivo Roca (2): Alejandro Higuita Barrera; Facundo Miguel, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Gastón Portiño, Facundo Huilcán y Mariano Rivadeneira; Guido Altamirano, Diego Galván y Alberto Reyes. DT: Fabián Pacheco.
Deportivo Villalonga (1): Edgardo Iturburu; Jonatan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman y Luca Orozco; Iván Eberling, Facundo Quiroga, Rodrigo Lhande Vedia y Rubén Fernández; Luciano Hamst y Emerson Abbate. DT: Gustavo Eberling.
Goles: ST, 26m Galván (DR); 38m Borquez (DR) y 44m Juan Ricagno (DV).
Cambios: ST, al inicio Juan Montiel por Iván Eberling (DV); 22m Diego Guevara por Miguel y Franco Morales por Rivadeneira (DR); 29m Eric Tourville por Aman y Guillermo Crespo por Hamst (DV); 32m Lautaro Borquez por Altamirano y Pablo Macsad por Galván (DR); 35m Giuliano Gullaci por Lhande Devia (DV); 40m Juan Ricagno por Fernández (DV) y Emiliano Martín López por Reyes (DR).
Árbitra: Anahí Soto (Lifuba).
Estadio: Luis Maiolino.
Prensa Deportivo Roca
Deportes
Por quinta vez consecutiva Río Negro defenderá el título en los Araucanía
Participarán más de 2000 jóvenes provenientes de 6 argentinas y 7 localidades chilenas.

La Provincia buscará retener la corona de campeona en una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, esta vez en La Pampa.
En este sentido, el Secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que «estamos expectantes, sabemos de la calidad de nuestros deportistas y estamos convencidos de que Río Negro será una de las protagonistas del certamen». Además, añadió que «hemos tenido un gran año deportivo y queremos que nuestros atletas puedan disfrutar a la vez que demuestran por qué fueron seleccionados para representarnos».
Del 6 al 12 de diciembre la delegación rionegrina dirá presente en La Pampa para vivir la 32° experiencia de la competencia binacional, en la cual mantiene una racha ganadora tras conquistar las últimas cinco ediciones.
Previamente, el jueves (04/12) y viernes (05/12), las y los representantes provinciales concentrarán en Río Colorado para llegar de la mejor manera al torneo.
Los Juegos albergarán competencias de ciclismo, natación, judo, atletismo, fútbol, básquet y vóley en Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, Ataliva Roca, Quehué, Miguel Riglos, General Acha y General Pico.
Participarán más de 2000 jóvenes provenientes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro en representación de la Patagonia Argenina y de Magallanes, Aysén, Bío Bío, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía por el lado chileno.
Cabe destacar que la Provincia es la máxima ganadora de los Juegos con 15 consagraciones y que ostenta el récord de más victorias consecutivas las cuales se dieron en Magallanes 2018, La Pampa 2019, Los Lagos 2022, Río Negro 2023 y Aysén 2024.
Deportes
Río Negro conquistó nuevamente los Para Araucanía
Las y los atletas de la provincia obtuvieron 76 medallas en total.

La delegación rionegrina brilló en Chile y se quedó con el primer lugar del medallero en la cuarta edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía. En total, las y los atletas de la provincia obtuvieron 76 medallas.
En total las y los atletas provinciales obtuvieron 46 medallas de oro, 22 plata y 8 bronce, repartidas entre atletismo y natación adaptada.
En este sentido el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que «este resultado nos llena de felicidad porque es el fruto del incansable trabajo de nuestros deportistas con discapacidad como del equipo de la Secretaría de Deporte que durante el año hizo un seguimiento de los atletas y ya en los Juegos se encargó de garantizar su comodidad».
Por otra parte, Astutti sostuvo que «el deporte adaptado rionegrino se destaca en la región y desde el Gobierno Provincial trabajamos para seguir aportando a su desarrollo” y agregó “en esta edición fue en la que más medallas conseguimos dentro de los ParaAraucanía, un número que ha logrado aumentar año a año como reflejo del crecimiento de nuestro deporte adaptado».
Cabe destacar que Río Negro fue la mejor de los Para Araucanía también en Temuco 2023, dónde obtuvo 59 medallas y en La Pampa 2024 fue segunda con 63 preseas (fue la Provincia más galardonada pero quedó en el segundo lugar del medallero por sistema olímpico).
Así, una vez más en este 2025 Río Negro fue protagonista a nivel deportivo y se ubicó en lo más alto del medallero (por delante de La Pampa y Bio Bio) en la cuarta edición de los Juegos Para Araucanía que tuvieron lugar en Punta Arenas, dentro de la región chilena de Magallanes, la más austral del país.
Deportes
Joaquín Panichelli: La estrella emergente argentina en la Ligue 1
El delantero se está consolidando rápidamente como uno de los talentos emergentes más prometedores del fútbol francés.

1xBet Argentina cuenta la historia del prolífico delantero del Estrasburgo, que se está consolidando rápidamente como uno de los talentos emergentes más prometedores del fútbol francés.
Despegue temprano
Nacido en Córdoba, Joaquín Panichelli se enamoró del fútbol desde muy temprana edad. Gran parte de su desarrollo se lo debe a su padre, un exdelantero profesional.
Con solo seis años, Panichelli se incorporó a la cantera del Racing Club local. A los dieciocho, hizo una prueba con el Boca Juniors, pero los entrenadores no supieron reconocer su potencial. Tras ser rechazado por los Xeneizes, Joaquín fichó por su archirrival, el River Plate. Tras tres años en el equipo juvenil del club capitalino, el delantero se lanzó a conquistar Europa.
Carrera interrumpida
Panichelli continuó su carrera en España, fichando por el Deportivo Alavés en enero de 2023. Comenzó en el equipo reserva de cuarta división, pero al final de la temporada se ganó el ascenso al primer equipo, disputando dos partidos en Segunda División. El Alavés pronto ascendió a La Liga, pero justo cuando el club alcanzaba la máxima categoría, Panichelli sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante seis meses.
Cuando finalmente regresó, Joaquín luchó por recuperar su forma y asegurarse un puesto en la alineación titular del Alavés. Fue cedido al modesto Mirandés, donde redescubrió su chispa, marcando 20 goles en 40 partidos de Segunda División y demostrando su calidad en esa categoría. El equipo llegó a los playoffs, pero cayó ante el Oviedo, y poco después, Joaquín se marchó a Francia.
Sensacional comienzo en la Ligue 1
Este verano, Panichelli fichó por el Estrasburgo y causó un impacto inmediato en la Ligue 1. En su partido debut contra el Metz, marcó el gol decisivo que dio al Racing una ajustada victoria, y eso fue solo el principio. En la tercera jornada, marcó contra el Mónaco, y en el siguiente partido contra el Le Havre, volvió a dar tres puntos a su equipo en los últimos minutos.
El delantero argentino se ha adaptado perfectamente a su nuevo entorno y rápidamente se ha consolidado como una de las figuras clave del Estrasburgo. En 11 partidos de la Ligue 1, Joaquín ya ha marcado nueve goles, lo que le sitúa a la cabeza de la clasificación de goleadores de la liga. También ha sumado otro gol en la UEFA Conference League.
El mejor partido de su carrera
Panichelli realizó una actuación impresionante contra el París Saint-Germain, lo que le valió el premio al mejor jugador del partido. A mitad de la primera parte, empató con un brillante cabezazo y, tras el descanso, completó su doblete con un remate tranquilo y certero en un uno contra uno. En los últimos minutos, estuvo a punto de completar un hat-trick, pero su cabezazo se fue a pocos centímetros del poste.
El partido terminó 3-3, y Joaquín no solo ayudó al Estrasburgo a plantar cara a uno de los clubes más prestigiosos de Europa, sino que también acaparó la atención del mundo del fútbol.
Un futuro brillante por delante
Panichelli está evolucionando rápidamente y se está consolidando como uno de los delanteros jóvenes más peligrosos de las cinco grandes ligas europeas. Destaca por su velocidad explosiva, su puntería y su notable sangre fría ante la portería. Su magnífica presencia aérea es otra de sus señas de identidad, responsable de muchos de sus goles.
Decidido, disciplinado y mentalmente resistente, Panichelli parece estar preparado para cualquier desafío. Si mantiene esta trayectoria, es solo cuestión de tiempo que lo veamos vistiendo la camiseta de un equipo europeo de primer nivel y, tal vez, debutando con la selección argentina. Se rumorea que Lionel Scaloni ya está considerando convocarlo para el partido amistoso contra Angola.
¡Sigue el viaje de Joaquín Panichelli con 1xBet y juega en la mejor plataforma de apuestas! Aquí encontrarás las cuotas más altas y más de 250 opciones de retirada instantánea. Y si buscas entretenimiento dinámico y emocionante, visita el casino 1xBet para explorar las tragaperras más nuevas de los desarrolladores líderes mundiales.








