Policiales
Detienen a prófugo por causas por estupefacientes
Fue detenido en Cipolletti y trasladado a la Colonia Penal de General Roca.

En la jornada de ayer (30/11), personal de la Policía Federal Argentina de la División Operativa Federal General Roca, detuvo en horas de la tarde, a un prófugo en Cipolletti sobre el que pesaba un pedido de captura, solicitado por la Justicia Federal de Río Negro.
El sujeto, oriundo de esa ciudad, tenía una causa vigente por infracción a la Ley de Estupefacientes. El operativo llevado a cabo por personal especializado, motivó un importante despliegue en casco céntrico de Cipolletti.
Los uniformados de la fuerza federal llegaron sorpresivamente y lograron así detener al individuo, trasladándolo luego a la sede policial de General Roca.
El detenido, con varios antecedentes, quedó a disposición del Tribunal en lo Criminal Federal. El magistrado a cargo dispuso finalmente el alojamiento del condenado en la Colonia Penal Unidad N° 5, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, donde purgará condena por sus hechos.
Policiales
Hallaron a un hombre muerto dentro de un auto en pleno centro de Roca
La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pecho y en el vehículo se halló un arma.

Un hombre de aproximadamente 70 años fue hallado sin vida este lunes (16/02) por la noche dentro de un vehículo estacionado sobre calle Belgrano, a metros de Tucumán, en el centro de General Roca.
El aviso a la Policía se registró poco después de las 21 horas, cuando una persona advirtió la situación y solicitó asistencia urgente. Al arribar al lugar, personal del servicio de emergencias Siarme constató que el hombre, que se encontraba en el asiento del conductor, ya no presentaba signos vitales.
La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. En el interior del vehículo, un Peugeot 206 rojo, se halló además un arma apoyada sobre el asiento del acompañante.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 3°, junto con Criminalística y la Brigada de Investigaciones, que preservaron la escena y realizaron las primeras pericias para determinar las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no trascendió la identidad del fallecido ni se informó oficialmente sobre la mecánica del episodio. Tampoco hay personas detenidas, mientras la investigación continúa en curso.
Policiales
Circulaba sin dominio y sin número de chasis: Le secuestraron la moto
El conductor, de 18 años, fue imputado por el delito de encubrimiento.

En el marco de los operativos de control y prevención que se desarrollan de manera permanente, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial secuestraron una motocicleta durante un procedimiento realizado en la intersección de la Ruta Nacional N° 22 y Félix Heredia, en General Roca.
Se trató de una Honda Wave 110 cc que circulaba sin dominio visible. Al realizar la verificación del rodado, los uniformados detectaron que carecía de numeración de chasis, motivo por el cual se dio aviso a la Fiscalía de turno.
Como resultado del operativo, el conductor del vehículo, un joven de 18 años, fue imputado por el delito de encubrimiento, mientras que la motocicleta fue secuestrada y quedó bajo resguardo judicial.
Desde la fuerza destacaron que este tipo de controles tienen como objetivo prevenir delitos y garantizar la seguridad vial en la ciudad.
Policiales
Río Negro incrementa controles en rutas y terminales
En Roca, los operativos se centraron en el puente de Ruta Chica y el puente de Ruta 6 y en la Terminal de Ómnibus.

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, la Jefatura de Policía reforzó los controles en toda la provincia. En el Alto Valle, Roca y Allen fueron escenario de operativos profundos que movilizaron a distintas unidades policiales y permitieron revisar más de 120 vehículos, colectivos y pasajeros, en una acción preventiva que se destacó por su despliegue y coordinación.
Durante la tarde, en Roca, se instalaron puestos de control sobre la Ruta Provincial N° 65 y en el sector del Puente de Ruta Provincial N° 6. Allí se verificaron 59 rodados, con la participación de personal especializado en automotores, Toxicomanía, perros entrenados y del Cuerpo de Seguridad Vial. Más tarde, la acción se trasladó a la Terminal de Ómnibus, donde se inspeccionaron colectivos y pasajeros, en un operativo que se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

En paralelo, en Allen, entre las 17 y las 19, se desplegó otro operativo que incluyó la División Toxicomanía, automotores, Seguridad Vial y la sección Canes. En este caso, se identificaron 34 vehículos, 29 personas y 3 colectivos de larga distancia. La presencia de pasajeros de diferentes edades y procedencias dio un marco humano al control, que se realizó con respeto y profesionalismo, garantizando tranquilidad a quienes transitaban por la zona.
Además, la coordinación entre dependencias de distintas ciudades, como Roca, Allen y Viedma, mostró la capacidad de trabajo conjunto que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia. La suma de fuerzas y recursos permitió abarcar rutas, terminales y espacios de tránsito clave, reforzando la prevención y el cuidado de la comunidad.
Con estos operativos, el Alto Valle vivió una jornada de controles intensivos que, aunque no registraron novedades, dejaron en claro la decisión política de incrementar la seguridad en cada rincón de la provincia.
«La presencia policial en rutas y terminales no solo busca detectar irregularidades, sino también transmitir confianza a vecinos y viajeros, mostrando que la prevención es una prioridad», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.









