Policiales
Sigue el reclamo de policías retirados: Ahora se encadenaron en ANSES de Roca
Exigen el pago de la zona austral. Iniciaron un acampe en las oficinas del organismo nacional.
Policías retirados y pensionados de la Policía de Rio Negro, iniciaron esta mañana (09/12) un acampe en las oficinas de ANSES de Roca. El reclamo es por el pago de la denominada zona austral.
En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), uno de los referentes de los Policías retirados rionegrinos, Mario Pérez, expresó que «la protesta va en aumento. Haremos una marcha y un acampe. Pedimos que se cumplan nuestros derechos».
«Los Policías retirados de Río Negro estamos siendo vulnerados por el Estado Nacional. Somos el único sector de estatales que no lo percibimos. Somos 3.000 retirados y unos 1.500 pensionados que estamos en esta situación», agregó.
Adelantó en este sentido que «vamos a seguir hasta que obtengamos una respuesta. En los últimos dos meses fallecieron dos colegas. No somos jóvenes que podemos esperar, se nos están muriendo nuestros colegas. La solución es política».
Señaló asimismo que «tenemos una carta para el presidente Alberto Fernández en donde le contamos la situación angustiante y desesperante que vive nuestro sector. Por eso la invitamos a la intendenta María Emilia Soria, para que se acerque al acampe, y ya que es la hermana del ministro de Justicia, Martín Soria, le haga entrega de la carta para que él se la haga llegar al presidente».
La movilización previa al acampe en Roca, también incluyó otras localidades del Alto Valle, Valle Medio, la Línea Sur y la zona Atlántica.
Policiales
Jóvenes roquenses destruyeron un departamento en Las Grutas y terminaron detenidos
Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por un brote producto del consumo de drogas.
En la mañana del domingo (29/12), personal de la Comisaría 29º de Las Grutas detuvo a cinco jóvenes que causaron severos daños en un departamento alquilado. Los sujetos, oriundos de General Roca, terminaron detenidos. Ya recuperaron la libertad y retornaron al Alto Valle.
La propietaria del inmueble, ubicado en calle Tarruella al 1000, alertó a las autoridades policiales tras observar que uno de los inquilinos había roto el vidrio de una ventana. Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con un panorama desolador: el departamento estaba completamente destrozado y uno de los jóvenes estaba intentando romper la puerta de un placard.
Entre los detenidos, uno de ellos presentaba signos de haber consumido estupefacientes, por lo que fue trasladado al Hospital local para una evaluación médica. A las horas fue dado de alta.
El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso la detención de los cinco jóvenes involucrados, acusándolos de «daño en grado de flagrancia». Asimismo, ordenó que uno de ellos, debido a su estado de intoxicación, sea atendido en el nosocomio de la villa balnearia.
Posteriormente los jóvenes recuperaron la libertad y retornaron a Roca.
Policiales
Recuperaron en Cervantes una moto que había sido robada en Roca
El conductor manifestó que sabía que compraba un rodado robado.
Personal de la Comisaría 22° de Cervantes se encontraba realizando recorridas de prevención identificó a una motocicleta estacionada en la esquina de las calles Favaloro e Islas Malvinas y se anoticiaron que se trataba de un rodado con pedido de secuestro.
Tras averiguaciones, se constató que tenía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 3° de General Roca. En tanto, el conductor manifestó que la había comprado siendo consciente que se trataba de una moto sustraída.
Se dio conocimiento al Fiscal de turno que dispuso el inicio de actuaciones, el secuestro de la motocicleta y la notificación al propietario para la posterior restitución del rodado.
Policiales
Perdió el control de su vehículo y terminó dentro de un desagüe
A pesar del hecho, no fue necesario el traslado de la conductora al Hospital.
Un nuevo siniestro ocurrió en la Ruta Provincial N° 65, a metros del puente de la Ruta Provincial N° 6, cuando una mujer perdió el control de su vehículo y cayó a un desagüe que corre paralelo a la ruta chica. Sucedió a las 7.45 horas.
La conductora de una Fiat Fiorino, por razones que se intentan establecer, cayó a un desagüe, cuando transitaba por la Ruta N° 65 de este a oeste.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el hecho y atendió a la víctima en el lugar. A pesar del fuerte choque, solo sufrió lesiones leves, por lo que no fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.
También trabajó en el lugar un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial.