Seguinos

Policiales

Sigue el reclamo de policías retirados: Ahora se encadenaron en ANSES de Roca

Exigen el pago de la zona austral. Iniciaron un acampe en las oficinas del organismo nacional.

el

Policías retirados y pensionados de la Policía de Rio Negro, iniciaron esta mañana (09/12) un acampe en las oficinas de ANSES de Roca. El reclamo es por el pago de la denominada zona austral.

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), uno de los referentes de los Policías retirados rionegrinos, Mario Pérez, expresó que «la protesta va en aumento. Haremos una marcha y un acampe. Pedimos que se cumplan nuestros derechos».

«Los Policías retirados de Río Negro estamos siendo vulnerados por el Estado Nacional. Somos el único sector de estatales que no lo percibimos. Somos 3.000 retirados y unos 1.500 pensionados que estamos en esta situación», agregó.

Adelantó en este sentido que «vamos a seguir hasta que obtengamos una respuesta. En los últimos dos meses fallecieron dos colegas. No somos jóvenes que podemos esperar, se nos están muriendo nuestros colegas. La solución es política».

Señaló asimismo que «tenemos una carta para el presidente Alberto Fernández en donde le contamos la situación angustiante y desesperante que vive nuestro sector. Por eso la invitamos a la intendenta María Emilia Soria, para que se acerque al acampe, y ya que es la hermana del ministro de Justicia, Martín Soria, le haga entrega de la carta para que él se la haga llegar al presidente».

La movilización previa al acampe en Roca, también incluyó otras localidades del Alto Valle, Valle Medio, la Línea Sur y la zona Atlántica.

Policiales

Le robó el celular a un policía que estaba de licencia y terminó detenido

El hecho ocurrió en el barrio 500 Viviendas de Roca. El sospechoso fue encontrado con golpes y el teléfono fue recuperado.

el

Un hombre fue detenido por personal policial de la Comisaría 31° luego de protagonizar el robo de un teléfono celular perteneciente a un cabo de la Policía de Río Negro que se encontraba de licencia.

El episodio se registró en el barrio 500 Viviendas, donde efectivos realizaban recorridas preventivas a pie. En ese momento observaron a un grupo de personas ingresar a uno de los núcleos del sector.

Tras una consulta con el Centro de Emergencias 911, los uniformados procedieron a identificar a varios adultos y a un menor. En medio del procedimiento, uno de los hombres interceptó al efectivo policial y, tras un breve forcejeo, le sustrajo el teléfono celular antes de escapar corriendo.

La situación fue rápidamente advertida por los policías, que iniciaron un rastrillaje en las inmediaciones. Minutos después, en la esquina de Guatemala y Mendoza, lograron recuperar el dispositivo y encontraron al sospechoso tendido en el suelo con lesiones visibles en el rostro.

El hombre fue resguardado por el personal policial y trasladado a la unidad. La Fiscalía en turno dispuso iniciar actuaciones judiciales por el delito de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro se capacita en Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Se enmarca en el plan de profesionalización de las fuerzas de seguridad, que reúne a funcionarios y especialistas vinculados a áreas específicas del combate al narcotráfico.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, envió a Colombia una delegación técnica integrada por referentes en la lucha contra el narcotráfico para capacitarse y fortalecer el abordaje de este delito complejo, con el objetivo de actualizar las herramientas operativas de la provincia.

Esta iniciativa, que se enmarca en el plan de profesionalización de las fuerzas de seguridad, reúne a funcionarios y especialistas vinculados a áreas específicas del combate al narcotráfico. Se trata de profesionales con experiencia en análisis criminal, coordinación de emergencias y tareas operativas contra el tráfico de drogas. Entre ellos hay integrantes de fuerzas de seguridad y técnicos dedicados a la planificación logística de operativos.

La comitiva es encabezada por el secretario de Narcocriminalidad, Darío Buonaventura, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Emergencias (911), José Arcajo. El equipo técnico se completa con el coordinador Logístico y Técnico de Enlace, Yeison Guzmán Contreras; el integrante de la Secretaría Privada, Andrés Martín; y el subcomisario en actividad Víctor Cufré, jefe de la Delegación de Toxicomanía de Roca.

En la agenda de trabajo se programaron encuentros con unidades especializadas en narcocriminalidad para conocer metodologías de investigación, estrategias de inteligencia y mecanismos de cooperación entre agencias. En ciudades con amplia experiencia en la lucha contra el crimen organizado, los equipos rionegrinos acceden a herramientas que luego podrán aplicarse en el territorio provincial.

Al mismo tiempo, la comitiva también cumple una función clave como enlace institucional. A partir de estos contactos se proyecta la llegada de instructores internacionales que, en los próximos meses, podrían brindar capacitaciones presenciales en distintas ciudades de la provincia. De esta manera, el conocimiento adquirido no quedará sólo en un grupo reducido, sino que podrá replicarse entre más agentes.

En paralelo, la política de formación impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia busca elevar el estándar profesional de quienes trabajan todos los días en la prevención y persecución del delito. El objetivo es claro: que el personal policial y técnico cuente con herramientas actualizadas para enfrentar redes delictivas cada vez más complejas.

Continuar leyendo

Policiales

Amplio operativo de seguridad en distintos puntos estratégicos de Roca

Los operativos se desarrollan en puentes, ingresos y sectores clave de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad.

el

Efectivos dependientes de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, llevan adelante operativos de prevención y seguridad en distintos puntos estratégicos de General Roca, especialmente en puentes e ingresos a la ciudad.

Los procedimientos tienen como objetivo reforzar la seguridad y controlar la circulación vehicular y peatonal. En ese marco, el personal policial realiza identificación de personas e inspección de vehículos para detectar posibles irregularidades.

Entre las tareas que se desarrollan se encuentran controles de documentación obligatoria, verificación de vehículos sin dominio visible y revisión de autopartes con el fin de prevenir adulteraciones o posibles ilícitos.

De los operativos participan de manera coordinada efectivos de la Comisaría 3°, Comisaría 21°, Comisaría 31°, Comisaría 48° y el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, quienes trabajan en conjunto para garantizar el orden y reforzar la presencia policial en las calles.

Estas acciones forman parte de un plan integral de prevención del delito que se desarrolla en distintos sectores de la ciudad y que continuará durante los próximos días.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement