Policiales
Sigue el reclamo de policías retirados: Ahora se encadenaron en ANSES de Roca
Exigen el pago de la zona austral. Iniciaron un acampe en las oficinas del organismo nacional.

Policías retirados y pensionados de la Policía de Rio Negro, iniciaron esta mañana (09/12) un acampe en las oficinas de ANSES de Roca. El reclamo es por el pago de la denominada zona austral.
En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), uno de los referentes de los Policías retirados rionegrinos, Mario Pérez, expresó que «la protesta va en aumento. Haremos una marcha y un acampe. Pedimos que se cumplan nuestros derechos».
«Los Policías retirados de Río Negro estamos siendo vulnerados por el Estado Nacional. Somos el único sector de estatales que no lo percibimos. Somos 3.000 retirados y unos 1.500 pensionados que estamos en esta situación», agregó.
Adelantó en este sentido que «vamos a seguir hasta que obtengamos una respuesta. En los últimos dos meses fallecieron dos colegas. No somos jóvenes que podemos esperar, se nos están muriendo nuestros colegas. La solución es política».
Señaló asimismo que «tenemos una carta para el presidente Alberto Fernández en donde le contamos la situación angustiante y desesperante que vive nuestro sector. Por eso la invitamos a la intendenta María Emilia Soria, para que se acerque al acampe, y ya que es la hermana del ministro de Justicia, Martín Soria, le haga entrega de la carta para que él se la haga llegar al presidente».
La movilización previa al acampe en Roca, también incluyó otras localidades del Alto Valle, Valle Medio, la Línea Sur y la zona Atlántica.
Policiales
Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas
La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.
La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.
Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.
El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.
Policiales
Intentó huir saltando patios y terminó detenido en pleno centro roquense
El delincuente fue localizado escondido en una vivienda de calle Buenos Aires.

Un hombre fue detenido en el centro de General Roca tras un operativo preventivo encabezado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que permitió frustrar un hecho de robo y secuestrar varios elementos vinculados a la causa.
El procedimiento se inició cuando los efectivos observaron al sujeto salir de un domicilio sin moradores con un bolso en mano. Al ser abordado para su identificación, el hombre mostró una actitud nerviosa que despertó las sospechas del personal policial.
Lejos de colaborar, el sospechoso intentó escapar saltando hacia un patio lindante, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en conjunto con personal de la Comisaría 3°. La rápida coordinación permitió cerrar el perímetro y continuar con el rastrillaje en la zona.
Minutos más tarde, el hombre fue localizado escondido en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires. Fue detenido y se procedió al secuestro de diversos objetos, tanto los que había abandonado durante la huida como los que llevaba consigo.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Forcejearon con empleados y terminaron detenidos en pleno centro roquense
Los sospechosos forcejearon con empleados antes de ser reducidos. Ocurrió en un local de calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán.

Dos personas fueron detenidas este miércoles (07/01) por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) luego de intentar sustraer objetos de un comercio ubicado sobre la calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca. La rápida intervención policial permitió controlar la situación y evitar que el robo se concretara.
Un hombre y una mujer fueron sorprendidos robando en el local, lo que motivó que fueran alertados por los empleados, con los que posteriormente forcejearon cuando intentaban escapar. La escena generó momentos de tensión hasta la llegada del personal policial, que intervino de inmediato para resguardar a los trabajadores del comercio.
Durante el procedimiento, los efectivos redujeron al hombre, quien adoptó una actitud violenta frente a la autoridad. En tanto, al requisar a la mujer, constataron que llevaba consigo varios elementos que habían sido sustraídos del comercio.
Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. En el lugar también intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades en el hecho.









