Seguinos

Policiales

Suelo Urbano: así será el acceso a la tierra para policías y penitenciarios

Se busca que en todos los loteos de la Provincia pueda haber un cupo para personal de las fuerzas de seguridad.

el

En el acto por el Día de la Policía de Río Negro, la gobernadora, Arabela Carreras, anunció soluciones habitacionales para el personal de la fuerza de seguridad en el marco del plan Río Negro Suelo Urbano.

La medida alcanza además a integrantes del Servicio Penitenciario de Río Negro que también estarán incorporados en un cupo específico en la mayoría de las localidades que actualmente dispongan de terrenos a través del mencionado plan.

En ese sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, celebró el anuncio realizado por la Gobernadora Carreras, el cual que viene a dar respuesta a las necesidades habitacionales buscando promover el arraigo familiar en las localidades.

Minor indicó que se estuvo trabajando varios meses para garantizar un cupo para las fuerzas de seguridad, en articulación con los ministerios de Gobierno y Comunidad, Economía, el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y los municipios.

Actualmente las localidades adheridas son Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Bariloche, Cipolletti, Comallo, Catriel, Mainque y Fernández Oro.

“Lo que buscamos es que en todos los loteos pueda haber un cupo para personal de las fuerzas de seguridad, que pueda hacerse un sorteo independiente, y quienes no entren en ese sorteo igualmente después pueden entrar en el sorteo general. Deben cumplir con todos los requisitos que requiere el programa Suelo Urbano pero además tiene que ser personal en actividad y que no tenga ningún sumario en trámite que pudiera influir en una causal de cesantía o exoneración”, señaló Minor.

La funcionaria explicó que mediante el IPPV se pusieron a disposición de manera gratuita, tres modelos de planos aprobados. “Además el IPPV le va a poder financiar a través de los créditos que tiene, la compra de materiales para la construcción”, dijo.

Por otro lado afirmó que a medida que se vayan incorporando nuevas localidades al programa, desde la Secretaría que encabeza se irán realizando los correspondientes convenios con los municipios.

Minor resaltó la importancia de esta iniciativa que hace al reconocimiento y al cuidado del personal de las fuerzas de seguridad y agradeció en ese sentido a la gobernadora Arabela Carreras por la relevancia que tienen estas soluciones habitacionales para la familia policial y del Servicio Penitenciario.

Policiales

Rompió objetos y amenazó a su madre: Lo detuvieron tras resistirse e intentar agredir a la Policía

La propia mujer fue quien pidió ayuda: su hijo de 36 años estaba fuera de control, rompiendo cosas e insultando en una vivienda de barrio Bagliani.

el

Efectivos del Destacamento 178° de Bagliani detuvieron a un hombre de 36 años tras protagonizar un violento incidente en un domicilio de la calle San Martín de General Roca.

El episodio comenzó cuando una mujer solicitó la presencia policial porque su hijo se encontraba agresivo en su vivienda: rompía objetos y le profería insultos. Al llegar al lugar, los efectivos lo identificaron en la vereda e intentaron entablar diálogo, pero el hombre reaccionó con violencia e intentó agredir al personal policial. Fue reducido de inmediato y trasladado a la comisaría.

La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido por resistencia a la autoridad y ordenó recepcionar la denuncia de la mujer, quien además manifestó que no desea que su hijo continúe viviendo en el domicilio.

Ante lo sucedido, se iniciaron las diligencias correspondientes para garantizar la seguridad de la víctima.

Continuar leyendo

Policiales

Vio a la policía e intentó escapar, pero lo atraparon

Estaba violando una medida cautelar en 500 Viviendas

el

Un hombre fue detenido en el barrio 500 Viviendas de General Roca tras ser sorprendido por efectivos de la Comisaría 31° violando una medida cautelar que le impedía acercarse a una vivienda del sector.

El procedimiento se desencadenó durante un patrullaje preventivo de rutina. Al notar la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y reducido por el personal sin mayores inconvenientes.

La Fiscalía N° 3 intervino en la causa y dispuso iniciar actuaciones judiciales por el delito de desobediencia judicial. El detenido permanece a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para avanzar en las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de dañar una vivienda en la zona del Parque Industrial

Fue localizado por la Brigada Motorizada de Apoyo detrás del Polígono.

el

Efectivos de la Comisaría 31° de General Roca detuvieron a un hombre acusado de causar daños en una vivienda ubicada en la zona del Parque Industrial de la ciudad.

La denuncia fue radicada por una vecina del sector, quien indicó que el individuo había dañado el alambrado del patio de su propiedad mientras transportaba una carretilla. La mujer aportó una descripción precisa del sospechoso: vestía pantalón corto y remera bordo al momento del hecho.

Con esos datos, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) inició la búsqueda y logró localizar al hombre detrás del Polígono, donde fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial. Sin embargo, la carretilla mencionada en la denuncia no fue hallada en su poder.

El caso quedó en manos de la justicia para determinar su situación procesal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement