Seguinos

Policiales

Suelo Urbano: así será el acceso a la tierra para policías y penitenciarios

Se busca que en todos los loteos de la Provincia pueda haber un cupo para personal de las fuerzas de seguridad.

el

En el acto por el Día de la Policía de Río Negro, la gobernadora, Arabela Carreras, anunció soluciones habitacionales para el personal de la fuerza de seguridad en el marco del plan Río Negro Suelo Urbano.

La medida alcanza además a integrantes del Servicio Penitenciario de Río Negro que también estarán incorporados en un cupo específico en la mayoría de las localidades que actualmente dispongan de terrenos a través del mencionado plan.

En ese sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, celebró el anuncio realizado por la Gobernadora Carreras, el cual que viene a dar respuesta a las necesidades habitacionales buscando promover el arraigo familiar en las localidades.

Minor indicó que se estuvo trabajando varios meses para garantizar un cupo para las fuerzas de seguridad, en articulación con los ministerios de Gobierno y Comunidad, Economía, el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y los municipios.

Actualmente las localidades adheridas son Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Bariloche, Cipolletti, Comallo, Catriel, Mainque y Fernández Oro.

“Lo que buscamos es que en todos los loteos pueda haber un cupo para personal de las fuerzas de seguridad, que pueda hacerse un sorteo independiente, y quienes no entren en ese sorteo igualmente después pueden entrar en el sorteo general. Deben cumplir con todos los requisitos que requiere el programa Suelo Urbano pero además tiene que ser personal en actividad y que no tenga ningún sumario en trámite que pudiera influir en una causal de cesantía o exoneración”, señaló Minor.

La funcionaria explicó que mediante el IPPV se pusieron a disposición de manera gratuita, tres modelos de planos aprobados. “Además el IPPV le va a poder financiar a través de los créditos que tiene, la compra de materiales para la construcción”, dijo.

Por otro lado afirmó que a medida que se vayan incorporando nuevas localidades al programa, desde la Secretaría que encabeza se irán realizando los correspondientes convenios con los municipios.

Minor resaltó la importancia de esta iniciativa que hace al reconocimiento y al cuidado del personal de las fuerzas de seguridad y agradeció en ese sentido a la gobernadora Arabela Carreras por la relevancia que tienen estas soluciones habitacionales para la familia policial y del Servicio Penitenciario.

Policiales

Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó

La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

el

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.

El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.

Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca

Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

el

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.

Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.

Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.

Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.

Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca

Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

el

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.

Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.

Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.

Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.

Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement