Policiales
Suelo Urbano: así será el acceso a la tierra para policías y penitenciarios
Se busca que en todos los loteos de la Provincia pueda haber un cupo para personal de las fuerzas de seguridad.

En el acto por el Día de la Policía de Río Negro, la gobernadora, Arabela Carreras, anunció soluciones habitacionales para el personal de la fuerza de seguridad en el marco del plan Río Negro Suelo Urbano.
La medida alcanza además a integrantes del Servicio Penitenciario de Río Negro que también estarán incorporados en un cupo específico en la mayoría de las localidades que actualmente dispongan de terrenos a través del mencionado plan.
En ese sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, celebró el anuncio realizado por la Gobernadora Carreras, el cual que viene a dar respuesta a las necesidades habitacionales buscando promover el arraigo familiar en las localidades.
Minor indicó que se estuvo trabajando varios meses para garantizar un cupo para las fuerzas de seguridad, en articulación con los ministerios de Gobierno y Comunidad, Economía, el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y los municipios.
Actualmente las localidades adheridas son Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Bariloche, Cipolletti, Comallo, Catriel, Mainque y Fernández Oro.
“Lo que buscamos es que en todos los loteos pueda haber un cupo para personal de las fuerzas de seguridad, que pueda hacerse un sorteo independiente, y quienes no entren en ese sorteo igualmente después pueden entrar en el sorteo general. Deben cumplir con todos los requisitos que requiere el programa Suelo Urbano pero además tiene que ser personal en actividad y que no tenga ningún sumario en trámite que pudiera influir en una causal de cesantía o exoneración”, señaló Minor.
La funcionaria explicó que mediante el IPPV se pusieron a disposición de manera gratuita, tres modelos de planos aprobados. “Además el IPPV le va a poder financiar a través de los créditos que tiene, la compra de materiales para la construcción”, dijo.
Por otro lado afirmó que a medida que se vayan incorporando nuevas localidades al programa, desde la Secretaría que encabeza se irán realizando los correspondientes convenios con los municipios.
Minor resaltó la importancia de esta iniciativa que hace al reconocimiento y al cuidado del personal de las fuerzas de seguridad y agradeció en ese sentido a la gobernadora Arabela Carreras por la relevancia que tienen estas soluciones habitacionales para la familia policial y del Servicio Penitenciario.
Policiales
Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°
El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.
El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.
El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.
En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Escapó en moto por varias calles y lo atraparon: El rodado tenía los números de motor limados y el chasis cortado
El conductor de 18 años ignoró la señal de detención y fue interceptado en calle Gavilán.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo detuvo a un joven de 18 años en General Roca luego de que intentara evadir un control policial durante un patrullaje de prevención en la jurisdicción de la Subcomisaría 69°.
Los efectivos divisaron al conductor circulando en una moto Honda Wey 110cc color roja con faltantes en los plásticos laterales. Al indicarle que se detuviera, el joven ignoró la orden y continuó su marcha por varias calles hasta ser interceptado a la altura de Gavilán.
Al verificar el rodado, los efectivos constataron que los números de motor estaban limados y el chasis cortado, lo que generó sospechas sobre la procedencia del vehículo.
Se solicitó apoyo de la Unidad 69° para trasladar al joven y la motocicleta a la dependencia policial, donde se continuará con las actuaciones correspondientes.
Judiciales
Incineraron 43 kilos de cannabis y casi 900 plantas de marihuana en Roca
La quema se realizó en la Planta de Residuos II y corresponde a droga incautada en el marco de 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras avanzadas.

La Unidad Fiscal de General Roca llevó adelante ayer por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II de la ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el material destruido corresponde a 43 kilos de cannabis entre cogollos y picadura de marihuana, y 874 plantas y plantines de marihuana.
La quema abarcó elementos incautados en 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras en etapa avanzada.








