Seguinos

Roca

Violento robo deja un hombre de 60 años en terapia intensiva

Ocurrió ayer en Italia y Artigas. Se llevaron una computadora y documentación de importancia.

el

Un violento hecho de inseguridad vivió un hombre de 60 años ayer (22/12) en su domicilio de calle Italia casi Artigas. Fue golpeado brutalmente, por lo que fue necesaria su hospitalización en terapia intensiva.

Fue la hermana del hombre quien se dio cuenta de lo sucedido. Es que al llamarlo y no obtener respuesta, se acercó hasta el lugar e ingresó a la vivienda, encontrando a la víctima tirada en el piso, inconsciente y con mucha sangre. Rápidamente llamó a la policía y una ambulancia para que sea trasladado a un sanatorio, donde permanece internado.

Los delincuentes se llevaron una computadora y documentación que sería de importancia.

Los investigadores trabajan en el caso, intentando establecer si la víctima conocía a quienes ingresaron a su vivienda.

Policiales

Intentaba robar un auto y justo pasó un patrullero

El joven de 22 años terminó tras las rejas.

el

Personal de la Comisaría 3º frustró un intento de robo y detuvo a un joven de 22 años en la calle Buenos Aires, en General Roca.

El hecho ocurrió, alrededor de las 21.30 horas del jueves (13/02), cuando una comisión policial sorprendió al individuo en cuclillas al lado de un vehículo Ford Ka gris, estacionado en la vía pública.

Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso intentó huir pero fue rápidamente interceptado. Al inspeccionar el rodado, los policías notaron que el capó estaba semiabierto y la cerradura de la puerta del conductor había sido forzada.

Además, encontraron un elemento de metal incrustado en la cerradura, un hierro en ‘L’ y una llave de boca de 8 milímetros en el suelo, elementos que serían utilizados para cometer el ilícito.

Luego, la propietaria del vehículo fue contactada y realizó la denuncia correspondiente.

En consecuencia, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, por tentativa de robo en grado de flagrancia.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía detuvo a un sujeto que robó elementos de un comercio roquense

Cuando fue atrapado por los efectivos, los agredió verbal y físicamente.

el

Personal de la Comisaría 3° de Roca detuvo a un hombre por robar un comercio ubicado en pleno centro de General Roca. Luego de sustraer diferentes elementos, el delincuente intentó darse a la fuga a bordo de una bicicleta pero no logró su cometido.

El hecho ocurrió en las últimas horas en un local comercial de calles Tucumán y Sarmiento. Tras robar, el sujeto emprendió la huida por calle Tucumán, pero rápidamente fue interceptado por los efectivos policiales, quienes recuperaron lo sustraído.

Durante la aprehensión el hombre agredió verbal y físicamente a los uniformados, pero sin ocasionar lesiones graves.

Asimismo, la Fiscalía de turno fue informada de lo ocurrido y ordenó las directivas a seguir.

Continuar leyendo

Roca

Emiten alerta amarillo por tormentas para las últimas horas de este jueves

Se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la región del Alto Valle de Río Negro, que incluye a la ciudad de General Roca. Recomendaciones a tener en cuenta.

Según el SMN, se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 80 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El alerta rige desde la tarde de hoy (13/02), hasta las primeras horas de la madrugada de mañana viernes (14/02).

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que, además de las tormentas pronosticadas, se espera un descenso de la temperatura para los próximos días en Roca. Para mañana, se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 33°C, mientras que el sábado (15/02) la máxima descendería a 32°C, con condiciones similares.

El domingo, por su parte, el termómetro llegaría a los 30°C y se espera cielo mayormente despejado.

Recomendaciones a tener en cuenta ante el alerta amarillo

  • No sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estar atento ante la posible caída de granizo.
  • Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement