Policiales
Cambios en la Policía: En Roca, el Comisario Fernando seguirá al frente de la Regional
Como es habitual al inicio de cada año, hubo nuevas designaciones en las esferas más altas de la fuerza de seguridad provincial.
En el marco de los cambios habituales dispuestos por la Jefatura de la Policía se dispuso el nombramiento de nuevos superiores para la fuerza.
Por disposición del Comando Superior de la Policía de Río Negro, y atentos a los recientes ascensos del personal, que deben ser reubicados en cargos y responsabilidades mayores, se determinaron los traslados y designaciones de nuevas autoridades policiales como Directores, Secretario General y Jefes de Regionales. De esta manera, en el Departamento de Secretaría General se desempeñará el Comisario Inspector, Sergio Hernán Piermarocchi.
Asimismo, en la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público continuará el Comisario Mayor Jorge Saúl Bobadilla; lo mismo que en la Dirección de Investigaciones Judiciales con el Comisario Inspector Julián Ceferino Martín; y por su parte en la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales fue asignada a la Comisario Mayor Adriana Elsa Fabi.
El Comisario Mayor Gustavo Llanqueleo quedó a cargo de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, mientras que el Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi seguirá al frente de la Dirección General de Recursos Humanos, como así también el Comisario Inspector Antonio María Verdugo en la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros.
Por su parte, en las Unidad Regionales se realizaron algunos cambios, aunque también se ratificaron cargos como el del Comisario Mayor José Raúl Fernando, que seguirá al frente de la Regional Segunda de General Roca. En la Unidad Regional Primera de Viedma estará a cargo el Comisario Mayor Carlos Álamo Andrada; mientras que en la Regional Tercera de San Carlos de Bariloche seguirá el Comisario Inspector Elio Tapia.
Mientras que en la Regional Cuarta de Choele Choel fue designado el Comisario Inspector Walter Castillo; en la Unidad Regional Quinta de Cipolletti continuará el Comisario Inspector Daniel Uribe; y por último en la Regional Sexta de Los Menucos estará a cargo de la Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo.
Asimismo, se realizaron cambios en las conducciones de las unidades de orden público de toda la provincia, entre ellos la designación de mujeres que transitan el último año de la jerarquía de Oficial Principal como jefas de operaciones, tal es el caso de la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche y Comisaría 34º de Viedma.
Además, en el marco de una mirada integral por parte de la institución, una Subcomisario comandará la Unidad 47 de J.J. Gómez, una Oficial Subalterno estará a cargo del Departamento de Prevención mientras que también hará lo propio otra Oficial en el Departamento Sustracción de Automotores.
Policiales
Robó en una vivienda y la Policía lo detuvo a las pocas cuadras
Tras una persecución, el delincuente fue atrapado. El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en la zona norte de Roca.
En un rápido accionar policial, personal de la Comisaría 21° de General Roca recuperó elementos sustraídos de una vivienda de la calle General Paz, en la zona norte de la ciudad.
Los efectivos que se encontraban de recorridas preventivas durante la madrugada de ayer lunes (02/12), observaron que la puerta del garaje de un domicilio se encontraba abierta y, al acercarse, visualizaron a un hombre que salía corriendo con varios elementos en su poder.
Rápidamente se inició una persecución que terminó a las pocas cuadras, en calles Piedra Buena y General Paz. El hombre fue identificado y se constató que llevaba varias herramientas y una máquina de actividad física que había robado de la vivienda.
Paralelamente, el propietario de los elementos robados hizo la denuncia por robo y reconoció los objetos como propios. Tomó intervención de la Fiscalía Nº 6, que dispuso que el delincuente continúe detenido hasta definir su situación procesal.
Policiales
Un adolescente se robó una moto en el centro y fue atrapado por la Policía
Del hecho tomó intervención la SENAF y se notificó a la madre del menor de lo sucedido.
Un adolescente fue demorado por efectivos de la Comisaría 31° de Roca, luego de que lo vieran caminando y llevando a su lado una motocicleta que había sido robada minutos antes. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Los uniformados observaron como el joven trasladaba la moto a pie, lo que les llamó poderosamente la atención. Al identificarlo y solicitarle los papeles del rodado, el menor de edad no supo como dar precisiones.
Ante esta situación, el fiscal de turno ordenó el secuestro de la moto y dio intervención a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, fue notificada la madre del menor sobre la situación legal del mismo.
Unos pocos minutos después, se presentó en la Comisaría el propietario del rodado, quien manifestó que le habían robado la moto de su domicilio tras romper la traba de seguridad del volante.
Policiales
Le secuestraron el auto porque circulaba con patente, cédula y número de chasis y motor adulterados
Fue durante un control en el puesto policial de Cervantes en la Ruta N° 22.
En el marco de los controles diarios que se realizan a la altura del kilómetro 1160, en el puesto caminero de Cervantes, el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró un automóvil Nissan Sentra que presentaba varias irregularidades. El rodado era conducido por un hombre de 76 años.
Tras solicitarle al conductor que detuviera su marcha, los efectivos notaron que las chapas patente del rodado no contaban con las medidas de seguridad requeridas y otorgadas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
Ante esta situación, se le solicitó al conductor la cédula de identificación del auto. Allí fue donde surgieron signos sospechosos de originalidad, ya que tanto el número de chasis como el de motor estaban suprimidos y, posteriormente, reacuñados, lo que generó aún más sospechas.
Inmediatamente, se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien, tras evaluar la situación, ordenó las actuaciones correspondientes y ordenó el secuestro del auto marca Nissan, iniciando así una investigación más profunda sobre el origen del mismo y sus posibles vínculos con incidentes ilegales.