Policiales
Un herido de bala en la madrugada roquense
Llegó por sus propios medios al Hospital un joven de 28 años que se encuentra en estado de gravedad.

La tranquilidad a la que estaban acostumbrados los roquenses ha cambiado notoriamente en los últimos años, sobre todo en la zona norte de la ciudad. Esta madrugada un nuevo tiroteo terminó con un joven de 28 años gravemente herido.
Aunque oficialmente no se brindaron demasiadas precisiones, una fuente policial confirmó que el hecho habría ocurrido cerca de las 4 de la mañana en la zona de calle Maipú y Gelonch. La víctima caminaba por el lugar cuando fue atacado a tiros. Uno de ellos impactó en su cuerpo. Se trasladó por sus propios medios al Hospital Francisco López Lima, donde se desvaneció apenas fue atendido.
Aun se desconocen los motivos por los que se habría originado el ataque. No obstante, el martes (18/01) y durante el fin de semana, vecinos denunciaron, como lo vienen haciendo periódicamente, que escucharon detonaciones en la zona de Barrio Nuevo, por calle Defensa, donde proyectiles alcanzaron a un automóvil que estaba estacionado. No hubo heridos. No obstante, los investigadores creen que podría estar relacionado a este hecho.
Policiales
Alcoholizado, chocó camino al Basural
Le realizaron el test de alcoholemia y uno de los conductores dio 1.98 gr de alcohol en sangre. Fue en calle Vintter hacia el norte.

Un fuerte choque ocurrió esta tarde (19/04), cerca de las 17 horas, en calle Vintter al norte, camino a la Planta de Tratamiento de Residuos I. Uno de los conductores de los vehículos implicados, dio positivo al test de alcoholemia.
Un Fiat Duna color rojo impactó a una Ford Ecosport que circulaba en sentido contrario. El conductor del Duna habría perdido el control del mismo y colisionado de frente a la camioneta.
El conductor del auto dio positivo al test de alcoholemia; 1.98 g de alcohol en sangre.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y atendió a los dos hombres implicados en el siniestro, aunque ninguno tenía heridas de gravedad así que no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Policiales
Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca
Cuatro personas fueron imputadas.

Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.
El operativo se originó a partir de información aportada por un vecino, que alertó sobre un punto de venta en el barrio San Juan. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal, que junto a la Delegación de Toxicomanías llevó adelante tareas de inteligencia durante dos meses.
Las diligencias permitieron identificar no solo el lugar de venta, sino también a sus presuntos proveedores y un invernadero ubicado en una chacra de Cervantes.
Los allanamientos permitieron desarticular el circuito de comercialización. Se incautaron marihuana, una pequeña cantidad de cocaína, dinero, celulares y un sistema de videovigilancia. Entre los imputados hay personas con autorizaciones del REPROCANN, aunque se constató que el cultivo era desviado al mercado ilegal.
A raíz de lo actuado, la Justicia Federal dispuso la imputación de cuatro hombres por infracción a la Ley N° 23.737, quienes fueron posteriormente indagados.
Del operativo participaron personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales de General Roca, junto a sus pares de las Divisiones de Allen y Villa Regina, y el Grupo Especial COER de General Roca.
Policiales
Rápida persecución policial permitió detener a dos hombres y secuestrar una motocicleta
Circulaban en una moto con pedido de secuestro, las caras cubiertas y un arma de fuego.

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Comisaria 31° que se encontraba en un control de prevención en la intersección de calles Paraná y Panamá de General Roca.
El hecho ocurrió cuando la Policía divisó a dos hombres, con vestimenta oscura y caras cubiertas, que circulaban a bordo de una motocicleta de alta cilindrada color negra, en actitud sospechosa.
Ante la presencia policial emprendieron en una rápida huida, arrojando un arma de fuego tipo revólver calibre 22. La persecución continuó, logrando reducirlos sobre calle General Paz.
Los uniformados realizaron consulta de rigor al sistema policial arrojando qué existe sobre la motocicleta prohibición de circulación desde el año 2020.
Además, se procedió al secuestro de 12 municiones de calibre 22 completos. Trabajó en el lugar personal del Gabinete, quienes realizaron diligencias de rigor.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno quien dispuso la detención de los hombres y el secuestro de la motocicleta.